3 Mejores Playas Del Departamento De Ahuachapan

¿Qué playas visitar en el Departamento de Ahuachapan?

El departamento de Ahuachapán se encuentra al occidente del país. Su cabecera, la ciudad de Ahuachapán, se localiza a 100 kilómetros de San Salvador. El departamento cuenta con una extensión de aproximadamente 1.239,60 km². Limita por el lado norte con el departamento de Santa Ana, hacia el este y noreste con el departamento de Jutiapa, de Guatemala, al extremo sur con el Océano Pacífico y departamento de Sonsonate al oeste. Visita las 3 mejores playas del Departamento de Ahuachapan.

Playa Del Departamento De Ahuachapan

La Cordillera Costera cruza el departamento a la costa. Dentro de sus importantes elevaciones se encuentra el Volcán Apaneca, Cerro Apaneca, el cerro Ataco, Cerro de Oro y los bellos Alpes.

El río Paz es su afluente principal, que funciona como frontera con Guatemala, otros torrentes cortos bajan de la Cordillera Costera. Varias de sus playas principales son: la Garita Palmera y la Barra de Santiago

En Ahuachapán se encuentra la reserva nacional Bosque El Imposible, un extenso bosque con importe ecológico.

En el departamento existen diferentes lagunas, como las lagunas de origen volcánico, la Laguna El Espino, y la laguna Las Ninfas que igualmente es un cráter volcánico.

La economía del distrito se fundamenta en el sector agropecuario. Se labra café en las zonas templadas y altas, el algodón es otro producto que se da en las zonas cálidas y bajas. Se estima como una de las zonas con mayor aglomeración de comercio tanto local como mundial por estar cerca de sitios fronterizos.

Sin duda El Salvador es uno de las naciones centroamericanas que tiene la mejor oferta turística en especial el departamento de Ahuachapan. Donde podrás encontrar bellos sitios, entre los cuales sobresalen El Bosque de Santa Rita, un medio lleno de sorprendente fauna y vegetación. Lo que resulta extraordinario a los ojos de aquellos que desean compartir con la naturaleza.

Mejores playas para visitar en El Departamento de Ahuachapan

Si deseas recorrer la costa de este departamento dejaremos una lista de riberas que podrás disfrutar en la localidad de Ahuachapan, las cuales podrás complacerse con un clima muy encantador, donde te sentirás digno de la vida.

1La Barra de Santiago

Este sitio promete una gran diversidad de productos del mar, además te permite estar en pleno contacto con el estero y el océano. En el estero puedes disfrutar de la natación, valerismo, el kayaking, ski acuático, además durante la marea alta puedes ir a la bocana de El Zapote.

Carretera que lleva a la frontera de La Hachadura, igualmente puedes llegar desde el departamento de Sonsonate y continuar camino a Acajutla cuando llegues al desvío del kilómetro 5, cruza a la derecha y continúa hasta el kilómetro 98.5, donde hallaras un desvío señalado que le muestra “La Barra de Santiago”.

2Playa Metalio

Hallaras una playa muy clásica de arena color negro y aguas cálidas, debido a la proximidad al Puerto de Acajutla, este sitio es perfecto para los amantes de la fotografía, además si te quedas hasta el atardecer podrás disfrutar del ocaso. Es un sitio donde se puede compartir en familia, si deseas descansar solo acuéstate en la arena, toma el sol y siente como la brisa acaricia su rosto.

3Playa los Cobanos

Una preciosa playa de arrecifes pedregosos y arena fina y blanca, excelente sitio para admiradores al buceo, En el verano puedes ir por un tours de buceo los cuales salen desde el muelle artesanal de Acajutla. El cual dura de 4 a 5 horas y te lleva entre 5 y 15 kilómetros en el mar, si deseas bucear en esta zona podrás disfrutar de 20 a 30 metros de profundidad, además admirara toda su belleza marina.

Donde podrás complacerse de un buen oleaje, perfecto para practicar surf y otras actividades acuáticas, ejemplo fiel de estos sitios es la Playa los Cobanos. Zona llena de muchos manglares y grandes grupos aves de diferentes especies, que hacen de esta costa salvadoreña perfecta para sus próximas vacaciones.

La economía es uno de los sitios fuertes en este departamento. Por lo tanto esta costa saca lo mejor de su tierra y mar, siendo un elemento estratégico. Sobre todo para la comercialización de todo tipo de productos y alimentos a nivel nacional.

Otro factor económico elemental es su agricultura, pero sin dejado atrás el turismo que es uno de los pilares económicos de esta costa. Por lo cual, miles de viajeros visitan están tierras para disfrutar de sus imponentes montañas y sus bonitas playas. Así que si su aspiración es visitar el Departamento de Ahuachapan comienza por esta costa hermosa.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí