Cancún es el destino paradisiaco más popular de México, donde es posible encontrar una extensa cantidad de playas y lugares increíbles para conocer; siendo la playa Delfines, uno de los más destacados. Por lo tanto, si aun no determinas cuál será el lugar de tus próximas vacaciones, o estás pensando en viajar a México; es útil que conozcas todo lo que puede ofrecerte tan hermoso destino.

Viajar a playa Delfines: Lo que debes saber

La playa Delfines, es una de las muchas alternativas que se encuentran disponibles en la hermosa ciudad de Cancún y debido a las maravillas que ofrece, son muchas las personas que deciden optar por visitar este lugar.

La playa Delfines, mejor conocida como playa Los Delfines, posee una extensión de terreno que abarca los 30 kilómetros. Se caracteriza por poseer aguas de un intenso y hermoso color azul; así como también, por poseer arena fina y blanca.

En lo que respecta a otras cualidades de esta playa, es preciso mencionar que cuenta con un oleaje relativamente alto. Por lo tanto, es posible practicar actividades acuáticas como el surf, pero es necesario poseer una destreza avanzada; asimismo, es necesario aclarar que, el alto oleaje de la playa no la hace insegura para niños o inexpertos en natación, ya que en las orillas no hay demasiado peligro.

playa delfines
Imagen: leiris202 https://www.flickr.com/photos/60584010@N00/

¿Por qué ir a playa Delfines?

Son muchos los motivos que hacen que viajar a playa Delfines sea la mejor decisión para las vacaciones. De hecho, son esas razones las que, hacen que sea el destino favorito de muchas personas. Por lo tanto, si quieres saber qué puede ofrecerte este hermoso lugar, ten en cuenta que:

  • Es un destino hermoso: Se trata de una de las características anteriormente discutidas, ya que es un factor relevante. Esto debido a que, al entrar en contacto con playa delfines, se podrás apreciar paisajes y vistas realmente hermosos; los cuales, podrán brindarte paz y tranquilidad.
  • Ideal para viajar en familia: El entreteniendo en este destino, es ideal tanto para aquellos que se encuentran de vacaciones con sus familiares y amistades; como también para los que viajan en solitario.
  • No se requiere demasiado dinero: Uno de los factores que caracteriza a esta playa, es que muchos de los servicios ofrecidos son gratuitos. Por ejemplo, la entrada, el estacionamiento, las cabañas para tomar el sol, entre otros.
  • Deportes y atracciones disponibles: El entretenimiento es uno de los fuertes de playa Delfines, esto debido a que son muchas las atracciones disponibles; entre ellas destaca las de surf, los concursos de natación, los miradores, parasailing, el área de juego para niños, entre otros.
  • Fauna interesante: Son muchos los animales que hacen presencia en la playa Delfines, entre ellos destacan varias especies de tortugas, delfines y ballenas; sin embargo, estos dos últimos no pueden apreciarse con facilidad.

¿Cómo llegar a playa Delfines?

Al ser una de las playas más visitadas y concurridas de todo Cancún, es realmente fácil llegar a playa Delfines. Por lo tanto, en lo que refiere a opciones, tendrás muchas disponibles. En este sentido, lo primero que deberás hacer para llegar a tu destino, es encontrarte en la ciudad de Cancún; algo que, podrás lograr tomando un avión, viajando por medio de un coche de alquiler, autobús u otros.

Una vez te encuentres en Cancún, lo que deberás hacer es decidir entre viajar en Uber, taxi, autobús o coche de alquiler; todas estas opciones te servirán para llegar a la playa, ya que incluso el transporte público tiene una parada en dicho destino. Así que, solo deberás elegir la opción que mejor se adapte a tus intereses y capacidades.

Las mejores temporadas para visitar playa Delfines

Visitar la playa Delfines es un proceso que no necesariamente se recomienda durante cualquier época del año; esto debido a que, existen algunos periodos en los que, el clima, el tráfico de turistas y otros factores, influyen en gran medida en la comodidad de los visitantes. Por lo tanto, es de suma utilidad saber cuáles son las mejores temporadas para viajar a esta playa.

En lo que refiere a la temporada alta, es importante tener en cuenta que esta ocurre en diferentes intervalos; inicia con la semana santa, siendo esta una de las fechas vacacionales más populares. Luego de ello, ocurre nuevamente entre los meses de junio y agosto.

Por su parte, la temporada baja ocurre entre enero y marzo; posteriormente, se retoma luego de haber culminado la semana santa y perdura hasta junio. Luego, desde finales de agosto hasta mediados de diciembre, se presenta otra época de temporada baja.

¿Cuándo es mejor viajar?

A pesar de que las temporadas altas pueden ser sofocantes, debido a la gran cantidad de personas que deciden viajar a la playa. Es necesario que tengas en cuenta que, playa Delfines posee una gran extensión de terreno; de hecho, se le conoce como una de las más grandes en Cancún. Por lo tanto, no influye demasiado si deseas viajar en la temporada alta o baja, durante cualquier época es igual de recomendable.

¿Qué hacer al visitar playa Delfines?

Si ya te has decidido por tomar tus vacaciones en playa Delfines, pero aun no tienes idea de lo que puedes hacer en este lugar; es conveniente que analices las siguientes opciones que se describirán a continuación, ya que son parte de las actividades más entretenidas para realizar.

  • Camping.
  • Surf.
  • Paracaidismo.
  • Conocer los nidos de tortugas.
  • Admirar el paisaje.
  • Nadar.
  • Viajar en lanchas.
  • Entre otros.

Lo que debes tener en cuenta antes de tus vacaciones en playa Delfines

No queda duda de que playa Delfines, es uno de los mejores destinos que puedes elegir para conocer. Por lo tanto, si quieres dirigirte a este hermoso lugar, es recomendable que tengas en cuenta algunos datos de interés, esto a fin de que, puedas a provechar y disfrutar al máximo el viaje.

En este sentido, los aspectos que debes analizar al viajar a playa Delfines, son:

Estadía

No resulta complicado encontrar donde quedarte si viajas a esta hermosa región, ya que, al ser un lugar turístico, podrás hallar una infinidad de hoteles y lugares de hospedaje. Es necesario que consideres que, los que se encuentran más cerca de la costa, suelen tener un precio mayor por cada noche.

Sin embargo, en promedio el importe a pagar por noche se encuentra entre los 70 y 700 USD; aunque claro, esto depende de tipo de hotel que elijas, y la temporada en la que viajes.

Alimentación

En los alrededores de playa Delfines, podrás encontrar tantos restaurantes como hoteles; por lo tanto, ten la seguridad de que la alimentación no será un problema. No obstante, es preciso que consideres que, esta es una playa blue flag, por lo que no habrá demasiadas opciones en lugares para comer, más que los vendedores que deambulan el lugar.

Reglas y normas

Naturalmente, este destino está regido por una serie de reglas y normativas; las cuales, deben ser cumplidas por los visitantes al momento de ingresar. De lo contrario, esto podría ocasionar la expulsión del lugar. Por lo tanto, te recomendamos tener presente que, las normas más importantes a seguir, son:

  • No llevar mascotas.
  • No desechar basura.
  • No acceder con botellas de vidrio o cristal.
  • No fumar.
  • No molestar o dañar la fauna o flora del lugar.
  • Entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí