Los sitios turísticos, son los mejores lugares donde podemos acudir y tener una estadía muy placentera. Son los sitios ideales, para para unas vacaciones con nuestra familia y amigos más cercanos. Entre los sitios, más visitados por las personas para realizar sus vacaciones se encuentran las playas.

En las playas se puede vivir, uno de los ambientes más relajantes que podamos encontrar, el sitio ideal para despejarnos. El simple hecho de observar las olas del mar, crean una sensación muy placentera que de seguro disfrutaremos mucho. De igual manera, convivir con la fauna marítima, es una de las experiencias más gratificantes.

Entre las playas, más visitadas en todo el mundo por sus increíbles paisajes, se encuentran las playas Mexicanas. En este artículo, conoceremos playa maroma, catalogada como una de las 10 mejores de Quintana Roo. Aprenderemos desde cómo llegar, su ubicación exacta, las principales atracciones turísticas, hasta una serie de recomendaciones para tener en cuanta.

Playa Maroma
Imagen: Ornoth https://www.flickr.com/photos/ornoth/

Como llegar a playa maroma

Esta playa, es reconocida por su gran atractivo turístico, así como la diversidad de vida marítima que se puede apreciar. Es muy importante, conocer la forma en que podemos llegar y para poder disfrutar de esta hermosa playa. La forma más práctica para llegar, es situarnos en el centro de Cancún, también podemos llegar desde playa del Carmen.

Si queremos, podemos llegar en transporte público, para esto nos debemos situar en el terminal de ADO Cancún. Acá, debemos tomar el autobús playa Xpress, este hace el recorrido desde Cancún hasta playa maroma y viceversa. La entrada a playa maroma se sitúa entre estas dos localidades, en la Carretera federal 307.

Si queremos llegar en auto el viaje será mucho más placentero, lo disfrutaremos mucho. Para ello, debemos tomar la carretera 307 en dirección norte desde playa del Carmen. Para nuestra ventaja a 35 kilómetros de playa maroma se encuentra el Aeropuerto Internacional Cancún.

Donde se ubica playa maroma

Esta es una de las playas Mexicanas más visitadas por los turistas que buscan un ambiente relajante y encantador. En el estado Quintana Roo, es caracterizado por sus hermosas playas, en este, se encuentra playa maroma. Específicamente en la península de Yucatán a las orillas del mar caribe, podemos apreciar el mar en todo su esplendor.

Esta localidad es privilegiada por sus hermosas playas, turistas de todo el mundo hacen sus reservaciones con meses de anticipación. De igual manera, la zona es conocida como la Riviera Maya, debido a sus orígenes indígenas. Si visitamos estos hermosos lugares podremos apreciar las ruinas milenarias de los pueblos nativos.

Así mismo, en el municipio Solidaridad es donde podemos encontrar la fantástica playa maroma, caracterizada por sus fantásticos atractivos turísticos. Si queremos visitar esta paradisiaca playa, es muy fácil de ubicar. En la carretera 307, entre el centro de Cancún y playa del Carmen, se encuentra situada esta inscribe playa.

Donde dormir cerca de playa maroma

Si planificamos unas vacaciones, este es el mejor lugar que podemos escoger para disfrutar al máximo cada momento. Desde la entrada de playa maroma también conocida como punta maroma hasta el mar hay exactamente 3 kilómetros de distancia. En la entrada podemos encontrar taxis que harán que este recorrido sea muy rápido.

Si deseamos unas vacaciones en un lugar donde nos podamos quedar y tener una estadía placentera, este es el adecuado. El Hotel Catalonia Playa Maroma, se encuentra en toda la entrada de la playa. De igual forma, el hotel se encarga de ofrecer todos los servicios relacionados con atracciones turísticas.

Cuenta con una variedad de habitaciones muy hermosas y adecuadas a las necesidades de todos los clientes. Cabe señalar, que esta zona dispone de una serie de hermosas carabañas sobre el mar. La cuales, podemos alquilar por un periodo de tiempo y tener una de las mejores experiencias de nuestras vidas.

Que hacer en playa maroma

Lo más recomendado si visitamos esta hermosa playa, es hacerlo por el mayor tiempo posible. Las cosas que podemos hacer son muchas, por lo que necesitaremos mucho tiempo para poder hacerlas todas. Relajarnos y disfrutar de la hermosa vista es lo primordial, de esto se tratan las vacaciones.

Las instalaciones de playa maroma cuentan con varios restaurantes, en los cuales podemos degustar todo tipo de platos. Así mismo, cuenta con un bar, donde podremos tomar esas bebidas que nos refrescaran en las tardes calurosas.

Cabe señalar, que esta zona tiene el segundo arrecife más grande del mundo, con la vida marítima más activa. Por lo cual, disfrutar al máximo de estas hermosas especies es algo que no podemos dejar pasar.

Que servicios turísticos hay cerca de playa maroma

Playa maroma es popular por ofrecer los mejores servicios turístico de la zona, nos divertiremos mucho. Como cuenta, con uno de los arrecifes más grandes del mundo, el Snorkel es algo que podremos practicar. Dispone de personal calificado que nos orientara adecuadamente como realizar esta práctica, la cual de seguro disfrutaremos al máximo.

Uno de los atractivos turísticos más llamativos que podemos encontrar, es le nado con delfines. Cuenta con una gran piscina con muchos delfines, donde las personas pueden acceder y nadar con estas increíbles criaturas. Si somos personas que preferimos observar los animales sin interactuar con ellos también lo podemos hacer.

Por otra parte, hay sitios donde alquilan motos acuáticas, conducir una de estas motos será muy gratificante. Así como, hay alquiler de motos acuáticas, también hay alquiler de motos terrestres. Donde podemos conducir por una pista muy emocionante.

Recomendaciones antes de visitar playa maroma

Si nos gustó lo que ofrece esta hermosa playa y queremos visitarla, no está de más seguir las recomendaciones. Llevar el protector solar, toalla y cualquier otra cosa que necesitemos, nos será de gar ayuda.

Cabe resaltar que en México no hay playas privadas, pero en playa maroma hay que pagar para acceder a la playa. El Hotel Catalonia Playa Maroma se encuentra situado en la entrada de la playa. Por lo cual, cobra una tarifa de acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí