Las playas, son los lugares perfectos para relajarse y despejar nuestra mente. Elegir, la indicada influirá mucho en la experiencia que obtendremos de nuestras vacaciones. Encontrar una playa relajante con ambiente agradable y a su vez con paisajes hermosos es lo más recomendado.

Son muchas las playas que podemos visitar, pero investigar un poco y escoger la indicada, es lo mejor. En este artículo, conoceremos todo lo que necesitamos saber sobre la playa Sayulita.

Aprenderemos desde, como llegar, la ubicación exacta de esta hermosa playa mexicana. Hasta, sus atracciones principales, los servicios turísticos que ofrece y muchas cosas más. De esta manera, podremos tener una idea de los mejores atributos que playa Sayulita tiene para ofrecernos.

playa Sayulita
Imagen: Christopher Porter https://www.flickr.com/photos/canadianveggie/

Como llegar a playa Sayulita

Esta hermosa playa, se encuentra cerca de Puerto Vallarta, si quieres visitar playa Sayulita debes pasar primero por esta localidad. Si haces el recorrido en auto, el viaje será muy placentero y podremos disfrutar sus hermosos paisajes. Al encontrarnos en Puerto Vallarta nos debemos dirigir a la carretera federal 200 y manejar aproximadamente una hora al norte.

Luego que empecemos la travesía, hay que tomar una desviación que nos llevara hasta playa Sayulita. En el kilómetro 125 se encuentra la desviación que se dirige al pueblo de esta bella localidad. Este recorrido dura aproximadamente una hora, es relativamente corto y vale la pena por sus bellos paisajes.

Otra forma, por la cual podemos llegar a playa Sayulita es tomando el transporte público, es una opción bastante económica. La parada de estos autobuses, se encuentra al norte de Puerto Vallarta, debemos cerciorarnos que el autobús diga Sayulita. De esta manera y siguiendo las indicaciones anteriores, podremos llegar sin perdida a playa Sayulita.

Donde se ubica playa Sayulita

Playa sayulita, es una de las playas más visitadas del sur de México, caracterizada por sus oleajes fuertes. Esta playa, se encuentra en el estado Nayarit, al sur del país azteca y a las costas del océano pacifico. Es una localidad muy tradicional que se enfoca en rescatar sus costumbres milenarias, y perduran hasta el día de hoy.

De igual manera, pertenece al municipio de Bahía de Banderas, uno de los municipios más turísticos del estado. Gracias a las fuertes olas que llegan a la costa de playa Sayulita, es ideal para los surfistas. Cabe resaltar, que se vive un ambiente muy familiar, el trato de las personas de la comunidad es muy Acogedor.

Donde dormir cerca de playa Sayulita

Esta es una zona turística, por lo que no tenemos que preocuparnos donde pasar la noche. Así mismo, si visitamos esta playa, es recomendado hacerlo por varios días para poder disfrutar de todo su esplendor. Cerca de playa Sayulita disponemos de muchos hoteles, los cuales podemos elegir a nuestro gusto.

Para nuestra ventaja, en esta localidad hay hoteles que se ajustan a nuestras necesidades y los precios son muy buenos. Uno de los más visitados es el Hotel Villas Sayulita, se caracteriza por sus increíbles habitaciones y el excelente confort. De igual manera, muy cerca de allí se encuentra el Hostal Tortuga, este cuenta con una de las mejores atenciones.

Entre los hoteles más glamurosos con los mejores servicios, se encuentra el Hotel Boutique Siete Lunas. También, los hoteles Bungalows Junto al Rio y Sayulita Beach House son muy recomendados por los viajeros frecuentes. Para nuestra comodidad y seguridad, se recomienda investigar un poco sobre cada uno de ellos y escoger el más indicado. Esto dependerá de con quien se asista, pareja, amigos o familia.

Que hacer en playa Sayulita

Como se mencionó anteriormente, esta es una playa con oleajes muy fuertes ideal para practicar el surf. Si somos amantes de la adrenalina y las olas, playa Sayulita es el lugar indicado. Los paisajes que se observan en esta zona son únicos en todo el mundo.

En las mañanas, podemos visitar la playa principal de Sayulita, esta se caracteriza por tener un ambiente muy familiar. Por las tardes, observar los hermosos atardeceres, es una experiencia única que jamás olvidaremos. Disfrutar de la amabilidad de la gente de la zona, nos llenara de gran satisfacción y regocijo.

Por otra parte, esta es una zona que rescata sus tradiciones, por lo que su artesanía es algo para preciar. Comprar algún detalle, nos servirá como un excelente recuerdo o comprar algún regalo para esa persona especial. Degustar de la comida, es algo que no podemos dejar pasar, los platillos típicos de la zona son realmente una maravilla.

Que servicios turísticos hay cerca de playa Sayulita

Playa Sayulita, es una de las playas más visitadas en las costas del pacifico Mexicano. Por esta razón, podemos encontrar gran cantidad de atractivos turísticos que nos permitirán crear experiencias únicas. Hacer recorridos en lancha a las islas cercanas, va a permitir interactuar de una forma más abierta con el mar.

Como playa Sayulita es ideal para el surf, hay entrenadores que nos pueden guiar e iniciar en este deporte. Si somos personas un poco más tranquilas, podemos relajarnos a las orillas de la playa y disfrutar el paisaje. Así como también, observar a los surfistas más experimentados realizar sus increíbles acrobacias y a su vez observar el atardecer.

Uno de los atractivos más llamativos de Sayulita es la playa de los muertos. Lleva este nombre porque, para llegar a ella hay que atravesar un cementerio, pero al llegar nos llevamos una sorpresa. Es una playa un poco más calmada que la playa principal de Sayulita, en la cual podemos relajarnos y disfrutar sanamente.

Recomendaciones antes de visitar la playa Sayulita

Planificar el viaje con anticipación, nos hará la experiencia mucho más relajante y atractiva. De igual forma, tener en cuenta los meses en que visitemos esta playa. Puesto que, en los meses julio, agosto y septiembre suelen presentarse fuertes tormentas.

Visitar Sayulita, será una experiencia que jamás olvidaremos, hacerlo acompañado de nuestra familia y amigos es lo mejor. Así mismo, tomar las medidas de precaución adecuadas no está de más. Si vamos en los meses de verano, llevar protector solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí