Conocer lugares hermosos nos llena de mucha satisfacción y regocijo, hacerlo en compañía de seres queridos es mucho mejor. Si queremos tener unas vacaciones agradables, es preciso investigar un poco y escoger el sitio correcto. El que más se adecue a nuestras necesidades y cumpla todas nuestras expectativas.

Las playas, son uno de estos lugares, los cuales son bendecidos por sus increíbles paisaje y buen clima. Son muchas las playas que podemos visitar en todo el mundo, pero sin duda en México se encuentran las mejores. En este artículo, conoceremos todo lo que necesitamos saber sobre playa ventura, una de las más hermosas.

Aprenderemos las formas más fáciles de cómo llegar a playa ventura, de igual manera su ubicación exacta. También, los mejores sitios donde podemos pasar noches agradables y muy cómodas, sus atracciones turísticas principales y muchas cosas más.

playa ventura
Imagen modificada. Autor: vladimix https://www.flickr.com/photos/vladimix/

¿Como llegar a playa ventura?

Si queremos vivir las mejores experiencias en nuestras vacaciones, visitar playa ventura es uno de los lugares ideales. La vista y tranquilidad que se respira en esta playa es única en el mundo, conocer cómo llegar es esencial. Esta hermosa playa cuenta con múltiples vías de acceso, en las cuales podemos apreciar paisajes increíbles.

Si vamos a playa ventura en vehículo particular debemos ir primero a Chilpancingo, la capital del estado. Luego, nos debemos dirigir hacia la Autopista del sol y conducir vía a Acapulco. El viaje es un poco largo pero el paisaje que podemos apreciar es increíble.

Si nos encontramos en Acapulco, playa ventura se encuentra a 130 kilómetros de distancia. El recorrido dura aproximadamente 1 hora y 36 minutos, es relativamente corto. Cabe señalar, que también hay transporte público, el cual nos puede llevar hasta esta localidad.

Donde se ubica playa ventura

Como ya sabemos, esta es una de las playas más interesantes que se encuentra en México. Específicamente, playa ventura pertenece al estado de Guerreo, reconocido por su excelente ganadería. Así como esta playa, el estado de Guerreo cuenta con muchos sitios turísticos más y con increíbles playas.

La región en que se ubica esta paradisiaca playa es conocida como Costa Chica, conformada por muchos municipios interesantes. De igual manera, playa ventura pertenece al municipio de Cópala, uno de los 81 municipios que conforman el estado. Esta región se ubica al sur del país Azteca y es reconocida por sus espectaculares playas.

Donde dormir cerca de playa ventura

Si visitamos esta hermosa localidad, es ideal hacerlo por una estadía prologada, para poder disfrutar al máximo. No debemos preocuparnos por los lugares donde pasar la noche, puesto que la zona cuenta con muchos hoteles. Cada uno de ellos con características especiales, hay hoteles para todos los gusto y necesidades.

En las adyacencias de esta fantástica playa, existen muchos lugares tradicionales donde podemos pasar una noche agradable. Una característica particular son sus acogedoras cabañas ecológicas, las cuales podemos rentar por un precio muy accesible. Para los gustos más exigentes, también hay lugares más sofisticados, en los cuales tendremos una buena estadía.

El Hotel Buzo es uno de los más llamativos que podremos encontrar, catalogado con 5 estrellas. Por otro lado, los hoteles la tortuguita y Villa Tortuga, se caracterizan por su buena atención con los clientes. Estos tienen una valoración de 4.2 estrellas, lo que los convierte en uno de los hoteles más exclusivos.

Que hacer en playa ventura

Playa ventura al igual que muchas de las playas mexicanas es altamente concurrido por visitantes extranjeros. Por lo cual, los habitantes de la zona basan su economía en el turismo, son muchas las cosas por hacer. Los muchos restaurantes ofrecen platos maravillosos, lo cuales podemos degustar, en realidad su comida es muy interesante.

Nadar a las orillas del mar y gozar de su ambiente relajante es algo indispensable que debemos saber disfrutar. De igual manera, apreciar la vida marina que habita en playa ventura será una de las experiencias más gratificantes. Así también, es una zona caracterizada por ofrecer los mejores atardeceres a la orilla del mar.

Realizar paseos con nuestros amigos y familiares a las zonas turísticas, será una de las mejores experiencias. Explorar un poco el campo y los lugares como la laguna, ayudaran a distraernos y aliviar un poco el estrés. Si tenemos suerte, podemos observar el Desove de las tortugas y la liberación que se realiza cada cierto tiempo.

Que servicios turísticos hay cerca de playa ventura

Esta es por mucho una de las localidades más visitadas de la zona, se caracteriza por sus bellos atardeceres. Por esta razón, es uno de los sitios mayormente frecuentados por los turistas, gracias a los atractivos que ofrece. Entre los que más destacan, la posibilidad de ver el desove de las tortugas de mar, en realidad es una maravilla.

Así mismo, dar un paseo en lancha y conocer los hermosos lugares cercanos, es algo que atrae mucho la atención. De igual manera, hay personal calificado que ofrece sus servicios para ayudarnos a practicar un poco de buceo. Vivir esa experiencia seguro nos encantara, no debemos olvidar llevar nuestras cámaras y capturar eso bellos momentos.

Conocer los sitios como el campo y la laguna, es algo que no debemos desaprovechar. Estos  sitios se caracterizan por sus hermosos paisajes y el clima es una verdadera delicia. En estas zonas, podemos realizar unos paseos a caballo, cabalgar un poco será de gran ayuda para relajarnos.

Recomendaciones antes de visitar playa ventura

Si decidimos visitar esta hermosa playa del estado de Guerrero, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones. Es un viaje un poco largo, por lo cual encontrar la mejor vía de acceso es lo más recomendado. También, no olvidar el protector solar y llevar un botiquín de emergencia, será de gran ayuda ante cualquier altercado.

La experiencia que viviremos será única e inigualable, por lo que realizarla acompañados será muy gratificante. Invitar a nuestra familia y amigos más cercamos hará que la estadía sea mucho mejor. No olvidar que es un momento solo para nosotros, relajarnos debe ser nuestra única preocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí