Inicio Chile Las 6 Mejores Playas en la región de Antofagasta

Las 6 Mejores Playas en la región de Antofagasta

¿Qué playas visitar en la región de Antofagasta?

0
24
playas de antofagasta

Casi toda la costa de Antofagasta, la Perla del Norte chileno, está conformada por hermosas playas de blancas arenas y cálidas aguas, ideales para el baño, la pesca y las actividades deportivas, particularmente las acuáticas, donde sólo visitarlas lograrán llevarnos a un paraíso alejado del estrés urbano.

Muchas de sus playas son frecuentemente visitadas por la tranquilidad de su oleaje y la agradable condición climática que ofrece, así como por la comodidad de facilitar servicios de alimentación y alojamiento cercano a la mayoría de ellas.

Veamos algunas de estas famosas playas chilenas de blancas arenas y aguas turquesas que tanto enamoran a los turistas.

playas de antofagasta

1Playa Cifuncho

Una playa única por ser el punto de encuentro entre el desierto y el mar, está ubicada a poco más de 30 kilómetros al sur de Taltal, en la Bahía Lavata se encuentra esta hermosa e inmensa playa, justo al lado de la caleta frecuentada por pescadores.

Su incomparable y sorprendente paisaje, combina las suaves arenas blancas y las tranquilas aguas cristalinas de la playa, con el paisaje desértico, una quietud y tranquilidad que invitan a relajarse y olvidar cualquier tipo de preocupación.

Además de disfrutar de un agradable baño en esta zona resguardada del oleaje, su suave brisa marina permite el escenario ideal para acampar tranquilamente lejos de la ciudad, practicar la pesca deportiva o recorrer el lugar en una agradable caminata.

También es posible practicar actividades recreativas y deportivas, admirar la riqueza de su flora y fauna, sobre todo en primavera.

Es recomendable llevar suficiente agua y alimentos, así como lo necesario para acampar, ya que no hay servicios de este tipo en las cercanías, además es conveniente ir en automóvil.

2Playa de Juan López

Casi a 20 minutos frente a la ciudad, es posible disfrutar de la tranquilidad que nos ofrece este privilegiado balneario, su viento suave acaricia su kilómetro de longitud, donde su fina y suave arena nos invita a pasear bordeando sus transparentes, cálidas y tranquilas aguas  aptas para el baño y la práctica de deportes acuáticos.

Es un lugar muy limpio y de inigualable tranquilidad que se sitúa al pie del Cerro Moreno, una bahía con la forma de una herradura, cuyo nombre deriva del primer poblador de las costas de esta Región.

Es un lugar tranquilo, especial para el descanso, relajarse, avistamiento de especies animales, disfrutar de la naturaleza, pero también en donde se permite hacer asados y disfrutar con la familia de un fabuloso sitio para acampar.

Esta es sin discusión una de las mejores playas de Antofagasta, hay estacionamiento seguro, restaurantes, baños y duchas de pago y sitios para hospedarse, su gente con su hospitalidad, amabilidad y cariño, la hacen una de las más bellas de Chile.

3Playa Punta de Rieles

Apenas a 8 kilómetros de Mejillones está un paraíso alejado de la acelerada vida urbana, casi diseñada para el descanso y la relajación más placentera de toda la familia, se encuentra el lugar perfecto para unas vacaciones.

Esta playa de cálidas aguas y oleaje tranquilo es una de las más bellas de toda Antofagasta, especial para niños y en donde tendrán hermosos y divertidos recuerdos.

4Playa Hornitos

Esta playa está cerca de Mejillones, como a unos 36 kilómetros hacia el norte, como su nombre lo adelanta, es un lugar caluroso, su temperatura varía entre los 25 y los 28 ºC, por lo que tiene acceso permanente durante todos los días del año y a cualquier hora.

Se trata de una bahía de casi 5 kilómetros de arena fina y tímido oleaje, bordeada por acantilados y contrastante paisaje desértico, que permite el baño, incluso el  nocturno, la práctica de deportes marinos y la pesca en la orilla.

5Mejillones

Podría describirse como uno de los lugares más románticos del país, con bellos miradores, rodeados de hermosa arquitectura marina, y una increíble e interminable playa muy limpia, de fina arena blanca y aguas de suave oleaje, perfectas para el nado y la práctica deportiva.

Se encuentra a 60 kilómetros de distancia de Antofagasta y no solo es visitada por turistas, también sus roqueríos son frecuentados por pelícanos, nutrias y lobos marinos, por lo que este extenso espacio entre Chacana y Punta Angamos está revestido una magia realmente reconfortante.

6Playa el Huáscar

Esta playa es una de las más visitadas, su arena es suave, blanca y muy limpia, el azul de sus aguas permite el nado y la práctica de deportes marinos, sin embargo no siempre tiene presencia de un servicio de salvavidas, por lo que hay que tomar previsiones.

Se encuentra a poco más de 10 kilómetros al sur de la capital, su temperatura es muy agradable, no hay incidencia de fuertes rayos solares ya que suelen ser bloqueados por algo de nubosidad.

Es muy agradable ir en familia, hay sitios para el esparcimiento nocturno, restaurantes, hoteles, tiendas, es posible cenar al aire libre y hasta hacer fogatas.

Estas no son las únicas playas de esta extraordinaria Región, no dejes de visitar Antofagasta y disfrutar de todo su esplendor.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí