Bienvenidos a La Araucanía, una de las Región más tranquila de todo Chile, si estás en la búsqueda de un sitio en donde puedas descansar y relajarte por completo, en donde estés en contacto con la naturaleza y de verdad puedas liberarte de todo el estrés, este es el sitio correcto.

Una de las características particulares de las mejores playas de la región de la Araucanía, es lo diverso de su paisaje, pues la mayoría de ellas posee la combinación perfecta de playas y montañas.

Esta playas son el sitio preferido de muchos turistas ya que la mayoría de los días son soleados, algunas son poco accesibles, rústicas y con pocas comodidades, sin embargo son el escape perfecto para desconectarse del mundo y disfrutar de un paisaje espectacular.

Estos lugares tan especiales no solo brindan una oportunidad única para el descanso y la relajación mediante la observación de su preciso paisaje, el silencio apacible de estas playas solo es roto por el sonido del mar y el trinar de las aves.

Si ya deseas visitar alguna de estas playas de tostadas arenas y tibias aguas, revisa las siguientes alternativas y escoge por dónde empezar tu viaje.

playas araucanía

1Playa Grande Licán Ray

La Playa Grande de Licán Ray es parte de la Comuna de Villarica, se extiendo al menos por 1 kilómetro al oeste desde el acceso a la Península, es un lugar privilegiado por su belleza  tranquilidad y un balneario único por su atractivo y por su piscina flotante con casi 4.000 metros cuadrados.

En este balneario hay actividad para todos, podemos tomar baños de sol, practicar actividades y deportes acuáticos, bañarnos en la playa, caminar por sus senderos de pavimento o por la arena tibia.

Además muy cerca está el lago Calafquén, en donde podemos arrendar un kayak, dar algunas vueltas y vivir una aventura muy agradable, también allí hay dos piscinas infantiles que los niños disfrutarán con mucho agrado.

Hay variada oferta de comida en los restaurantes cercanos, así como otro tipo de locales.

2Playa Blanca, Cuburgua

La playa tiene estacionamiento cercano, pero no tiene gran capacidad, por lo que en vacaciones es recomendable llegar temprano, en el Lago se pueden practicar variados juegos y actividades acuáticas, también tiene juegos para los más pequeños de la casa, sitios en donde comer y lugares para refrescarse.

Su arena es blanca y muy fina, muy diferente a las negras arenas gruesas que tienen las playas de la Región, las que tienen origen volcánico.

Es una de las mejores playas de la zona para visitarla con los niños

3Playa Pucón

No por cualquier razón esta es una de las playas más populares de la Región de La Araucanía, es una playa de arenas negras debido a su origen volcánico; sus aguas son frescas, tibias y cristalinas, ideales para nadar en la época de verano mientras disfrutamos con la familia o los amigos.

Esta concurrida playa tiene salvavidas, restaurantes, podemos arrendar quitasoles y además disfrutar la animación de los shows de playa y promociones de productos que se realizan en sus espacios abiertos.

4Playa Carmelito

Esta preciosa playa escondida se ubica entre Villarrica y Pucón, pero para llegar a ella, hay que llegar caminando, es un hermoso y rocoso paraíso de aguas tranquilas y tibias, en donde podemos relajarnos durante el verano.

5Balneario Boca Budi

Esta playa está ubicada en la Comuna de Puesto Saavedra, justo en el sitio en donde El Lago Budi se encuentra con el Océano Pacífico. Hay lugares para comer, para hospedarse y compartir agradables momentos en compañía de la familia o de los amigos.

6Playa Pucara o Playa Grande de Villarrica

Es una de las playas más buscadas en toda la Región por parte de los surfistas y los amantes de los deportes acuáticos.

Tiene la particularidad de ser la primera playa artificial de Chile, es un área que fue construida a las orillas de un lago y tiene una capacidad para unos 2.000 visitantes, sus arenas son oscuras y sus aguas cristalinas.

7Playa La Poza de Pucón

El encanto natural y hermoso paisaje de Playa la Poza es compartido por los turistas y el puerto de Pucón, por lo que es posible arrendar motos de agua y botes o navegar en un catamarán, para disfrutar aún más el viaje.

Allí también es posible practicar otro tipo de actividades recreativas, pero no acuáticas, tales como el parapente.

No es tan popular como Playa Grande, sin embargo, es un gran lugar para escapar de la multitud sin alejarnos mucho de la ciudad.

Sus atardeceres son unos de los más hermosos, ya que es posible apreciar su efecto sobre el lago y hacia Villarrica.

8Playa Coi Coi

Esta playa ubicada en Carahue, uno de los sectores más tranquilos de La Araucanía, ideal para el descanso vacacional.

No dejes de visitar las hermosas playas de la Región de La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí