La Región de Atacama está compuesta por varias Provincias y la Copiapó, su capital, cada una con gran cantidad de hermosos paisajes e increíbles vistas, de hecho, algunas de las playas más bellas de Chile se encuentran en esta Región, no en vano muchos las han apodado como El Caribe Chileno.

Este apropiado apodo lo motivan sus idílicos paisajes, arena blanca, cristalina agua de color turquesa o azul profundo, en muchos casos casi sin haber sido tocadas por el hombre, auténticos oasis en el desierto más seco del mundo.

Su intacta naturaleza se ubica en el centro – norte del país, esta zona también es testigo de un fenómeno especial, el llamado Desierto Florido, el cual se produce motivado a inusuales precipitaciones en esta desértica zona.

Atacama cuenta con innumerables bahías, casi todas aptas para el baño, el disfrute en familia o con amigos; por lo general sus aguas son cálidas, todas ellas con hermosos e inolvidables paisajes, especiales para el descanso, el avistamiento de la flora y la fauna del lugar, así como para tomar un poco de sol.

Esta Región es asentamiento de varias playas con fama a nivel mundial, como la Bahía inglesa o Playa La Virgen, sin embargo hay muchas otras no tan populares o visitadas, que también son un encanto que no se puede dejar de visitar.

1Playa La Virgen

Esta pequeña bahía conocida como Playa La Virgen está bordeada por cerros que la protegen del viento, encierra tranquilas aguas de varias tonalidades azules, celestes y turquesas ideales para el baño, solo verlas es un gran espectáculo, por lo que es uno de los grandes atractivos que tiene Caldera.

Aunque el lugar está ampliamente urbanizado, sigue siendo un punto de visita turística imperdible, su flujo constante de visitantes, tiene gran variedad tanto para su alimentación como para su alojamiento.

Por otra parte, si sólo se trata de una visita de un día, hay servicio de estacionamiento, duchas y baños  pagos e infinidad de actividades acuáticas que se pueden practicar, incluyendo el nado, ya que el oleaje es muy escaso.

Esta muy privada playa, tan cercana al desierto de la Región, posee una fina, suave y muy blanca arena, su color tan contrastante con los tonos marinos, suelen atraer las lentes de muchos aficionados a la fotografía.

En esta playa hay zonas para picnic, camping y cabañas con servicios básicos, algunas de las actividades que se pueden practicar son: cabalgar, caminar, bucear, pescar, así como también jugar voleibol, disfrutar del kayak entre muchas otras similares.

2Playa Zapatilla

Esta hermosa playa sigue el patrón de todas las de la Región, aguas turquesa y arenas blancas, pero tiene la particularidad de formar piscinas naturales, algunas para niños y otras no tan profundas, especiales para el baño de los adultos.

Se ubica aproximadamente a 25 kilómetros al norte de Caldera, se puede ir a ella mediante transporte público, pero además tenemos que caminar unos 2 kilómetros hasta la playa, por lo que se recomienda llegar a ella en vehículo propio, hay que estar atento ya que hay   piedras.

Otra consideración importante es que se deben llevar agua, bebidas y alimentos, por la zona no hay expendio de ellos.

3Bahía Inglesa

El intenso blanco de su arena cautiva al contrastar con las rocas y la formación de piscinas naturales, todas con aguas templadas y muy tranquilas, aunque no es una playa de grandes dimensiones, muchos la visitan durante todo el verano.

Netamente turística por ser una de las playas más hermosas de todo el país, cuenta con gran variedad de alojamientos y restaurantes, además permite realizar gran variedad de actividades recreativas y deportivas.

4Playa Mansa

Una de las playas más visitadas de la Región, especialmente durante la época del verano, también se le conoce por el nombre de La Copiapina, es uy cercana al puerto, tiene varios restaurantes alrededor y también algunas tiendas.

Esta playa de aguas tranquilas, es la más importante de Caldera, tiene aproximadamente 250 metros a lo largo y es ideal para visitar, ya que ofrece servicios y sitios para alojarse con seguridad.

5Playa Blanca

Forma parte del Parque Nacional Llanos de Challe, es una de las playas protegidas por CONAF, por lo que el ingreso con mascotas no está permitido; sin embargo el avistamiento de animales y su flora aseguran horas de entretenimiento y admiración rodeados por la naturaleza.

Incluso, es uno de los sitios en donde se puede apreciar el Desierto Florido y en donde se puede admirar la Garra de León.

Además de sus arenas blancas como el talco, su bajo oleaje y sus aguas cristalinas, en este paraíso puedes disfrutar de un acogedor día de camping.

Otras Playas de la Región de Atacama

En esta preciosa Región de Chile también podrás disfrutar de muchas otras hermosas playas, algunas de ellas son:

  • Playa Barranquilla
  • Playa Chorrillos
  • Bahía Salada

Sin embargo estas tampoco son todas, sólo hay que animarse y recorrer esta Región costera para disfrutar de un paseo inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí