Inicio Chile Las 4 Mejores Playas en Aysén

Las 4 Mejores Playas en Aysén

¿Qué playas visitar en Aysén?

0
98
playas aysén

La Región de Aysén tiene un relieve peculiar, no tiene valle longitudinal pero en su lugar está conformado de gran cantidad de fiordos  y de muchos canales marítimos, los que hacen de la Onceava Región, la puerta marítima para entrar a Chile y una hermosa zona turística.

Además de su boscosa vegetación, producto de su oceánico clima frío, los turistas y visitantes son atraídos por ser una zona de glaciares, lagos y ríos en los cuales es posible la práctica de rafting.

La Región de Aysén también tiene hermosas playas y de estas, las mejores son:

playas aysén

1Playa Raúl Marín Balmaceda

Si quieres visitar una zona costera que te de la sensación de estar en una playa casi virgen, no debes dejar de visitar esta playa cercana a la Carretera Austral, un sitio perfecto para escaparse y disfrutar una verdadero ambiente de paz y relax.

Aquí puedes pasear en un bote, hacer camping, practicar trekking, pescar, avistar aves y especies marinas como lobos de mar y hasta ballenas, tomar fotografías o simplemente admirar el hermoso paisaje que nos regala la naturaleza.

Esta localidad bordeada por cordilleras rocosas y grandes montañas ofrece su tranquilidad y amable hospitalidad de sus habitantes, quienes te deleitarán con platillos de su exquisita gastronomía basada en mariscos.

También podrás hospedarte en algunos de sus hospedajes u hostales cercanos a esta playa de arenas blancas, y aguas aptas para el baño, pero primero debes acceder a ella atravesando unos 70 kilómetros de carretera o por vía marítima.

2Bahía Acantilada

Esta bahía es una playa abrazada por montañas, un lugar impresionante e ideal para el descanso y la relajación, por lo que es ampliamente recomendada para alejarse de los problemas cotidianos y del ajetreo urbano.

Tiene un sitio especial para hacer asados, por lo que es perfecto para los días de picnic, hay quinchos, un mirador, estacionamiento, restaurantes, un mini mercado y baños, la playa es amplia y muy limpia, también es apta para el baño, sin embargo no es posible acampar en ella.

Es el lugar perfecto para ir en familia, los niños lo disfrutarán mucho ya que también tiene actividades al aire libre y juegos, además pueden visitar su heladería y, los más grandes pueden ir a su cafetería, en donde tienen servicio de Wi-Fi.

Sus atardeceres son de película, te sorprenderán.

3Balneario Puerto Cisnes

Este precioso lugar es perfecto para el esparcimiento y el descanso familiar, es una apacible localidad de pescadores, muy pintoresco en donde podemos comer muy bien ya que está rodeado de varios lugares para ello, uno mejor que el otro.

Si vas a la Patagonia Chilena, este es un sitio perfecto para hacer una parada ya que puedes quedarte a dormir en unas preciosas cabañas, todas tienen una extraordinaria vista al mar y están atendidas por personas sorprendentes y muy amables.

Además puedes comer en alguno de los sitios que hay alrededor, todo el lugar es muy tranquilo, seguro, aseado y ordenado, por lo que es un sitio concurrido.

La playa es rocosa, pero también tiene arena, es maravillosa para los niños ya que es apta para el baño y sus aguas no son tan profundas, además cuenta con un salvavidas.

El clima es frío y todo el lugar está rodeado de vegetación, por lo que también es un precioso paseo para tomar un fresco respiro, dar una agradable caminata y tomar bastantes fotografías para el recuerdo.

Está ubicada a menos de 20 minutos del Puerto con mismo nombre, luego de un estrecho camino de curvas, Todos hablan muy bien de su Fiesta del Pescado Frito, es muy recomendado ir a la fiesta de pescado frito.

4Playa Grande Chile Chico

Una bonita y ventosa playa a la que se debe ir con cuidado, ya que se llega por un camino que tiene gran cantidad de pendientes y curvas, pero bien que vale la pena por el hermoso paisaje, la posibilidad de respirar un aire muy fresco y pasar un día uy agradable en familia.

Esta abierto, sin costo alguno, para todo público, es una pequeña playa, bellísima y con aguas bastante frías, en buen estado de limpieza y muy bien cuidada, desde donde se pueden tomar varias excursiones y tours.

Si prefieres quedarte en la playa disfrutarás de sus impactantes vistas, es un sitio ideal para la práctica de algunos deportes acuáticos, como el buceo; tiene establecimientos para alojarse por lo que es recomendable ir a la playa muy temprano en la mañana y admirar el reflejo de los rayos del sol sobre sus aguas, es una escena realmente encantadora.

Otras Playas

Otras playas que podemos visitar en la Región de Aysén y deleitarnos con sus hermosas vistas son: Playa Nuevo Reino, Puerto Aguirre, Playa Bahía Mala, Playa Negra, Puerto Chacabuco  y la Caleta Andrade.

¡No dejes de visitar las mejores playas la Región de Aysén!

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí