Las 6 Mejores Playas de la región del Biobío

¿Qué playas visitar en la región del Biobío?

0
5000

La Región chilena del Biobío posee una hermosa zona costera, ella invita a la disfrutar, a explorar nuevas aventuras llenas de diversión y de relax, es imperdible dejar de admirar su ecosistema.

Hacia el norte se puede disfrutar un cálido clima mediterráneo, hacia el sur varía y se torna lluvioso, húmedo, ya para el interior de la Región, el clima tiene un período seco que dura unos cuatro meses.

Esta condición la convierte en una zona especial, con una flora particularmente variada y hermosa, también muy diferente a la que se puede observar en oras Regiones de este bello país.

Sus playas son frecuentemente visitadas, sin embargo es durante el verano cuando se incrementa la cantidad de turistas, algunas de las mejores playas de la Región del Biobío son:

playas biobio

1Yani, Arauco

Los morros que adornan esta playa, la hacen indiscutiblemente un lugar hermoso y muy especial, es una pequeña caleta de pescadores, no llegan a ser 15 de ellos, que está ubicada al norte de Lebu, como a 30 kilómetros de camino ripio.

Sus aguas son muy buscadas por los amantes de la pesca deportiva, aunque también es muy visitada por los turistas, debido al excepcional paisaje que forman sus naturales dunas.

2Lenga, Hualpén

Su arena gris se expande por todo lo largo de su extensa playa, muy conveniente para largos paseos a la orilla del mar, el cual a pesar de no ser apto para el baño, si lo es para la práctica de varios deportes acuáticos.

3Bellavista, Tomé

En la localidad de Tomé hay varias playas, una de ellas, la primera de todas, se encuentra apenas a 2 kilómetros de distancia de la Plaza de Armas de la localidad.

Apenas distanciada a casi unos 2 kilómetros de la Plaza de Armas de Tomé, es la que le da la  bienvenida a todos los visitantes de la Comuna, particularmente a todos los turistas que aprovechan los fines de semana para darse una escapada.

Lo que más anhelan todos los que acuden a ella es poder bañarse en sus tranquilas y serenas aguas transparentes, así como dar un relajante paseo con los pies descalzos sobre sus tibias y finas arenas.

4Rumena, Arauco

Si alguien busca una de las mejores vistas de toda la Región del Biobío, todos van a coincidir en Playa Rumena, y es que esta pequeña caleta ubicada a poco más de 30 kilómetros al sur de la Punta Lavapié, es una de las bellezas naturales más privilegiadas de toda la zona.

Sus inmensos e impactantes acantilados permiten apreciar, con cuidado, un paisaje espectacular, el cual es necesario fotografiar;  su clima es costero, ideal para disfrutar de un día tranquilo y descansar en familia o con amigos.

A pesar de no ser apta para el baño, hay gran variedad de sitios para alojarse como casas de veraneo, así como restaurantes que ofrecen sus platillos más deliciosos elaborados con productos del mar, pescados y mariscos muy frescos y apetitosos.

5Chivilingo, Lota

Las personas que quieran admirar los parajes más hermosos que tiene el Golfo del Arauco, deben pasar por forma obligatoria por los dos kilómetros de esta extensa playa piola y tranquila.

Por su norte pasa el río Chivilingo, aunque más bien es tranquila, no es tan visitada como sus playas vecinas, sin embargo es apta para la práctica de deportes acuáticos y es muy abrigada.

6Playa Trana, Arauco

Otra hermosa y paradisíaca playa de la Región del Biobío, esta vez ubicada un poco más de 30 kilómetros de Arauco y como a 1 kilómetro hacia el norte de Punta Lavapie, es uno de los paisajes más hermosos y tranquilos, en donde se puede descansar y olvidarse de cualquier preocupación.

Tiene arenas blancas y cristalinas aguas calmas  resguardadas entre montañas, es precisamente por estas características que muchos la han apodado como Paraíso, ya que además, por su escondida locación muy pocos saben llegar a ella.

Se puede acceder a ella de tres maneras, la primera es a través de un camino forestal que se debe recorrer a pie ya que no ingresan carros, este camino está ubicado a uno de los lados de la ruta P-26, se debe caminar durante unos 20 minutos antes de llegar.

Otra forma de acceder a la playa es con un bote, la cual puede tomarse luego de cotizar con alguno de los pescadores de Llico o de Punta Lavapié, la última forma de llegar a esta hermosísima playa, es caminando por no más de 20 minutos a través de un sendero que desciende desde Punta Lavapié.

La más popular de todas estas alternativas es la de tomar un bote, sin embargo, el largo recorrido  a pie bien vale la pena, ya que habrá un paraíso escondido para quien se atreva a recorrerlo.

Otras Playas

Hay hermosas playas que visitar, entre ellas Curaquilla, Ramuntcho, Punta de Parra, Colcura, Playa Blanca, Laraquete y muchas otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí