Playas cerca de Madrid: Oasis playeros a un paso de la capital

Explora sorprendentes opciones de playas fluviales y embalses cerca de Madrid, perfectas para disfrutar del sol y el agua sin alejarte de la capital. Nuestra lista revela destinos con aguas refrescantes, actividades acuáticas y paisajes naturales. ¡Prepara tu maleta y anímate a descubrir estos encantadores rincones cerca de Madrid!

0
133

Aunque Madrid no está situada en la costa, lo cierto es que hay muchas opciones para disfrutar de un buen día de playa cerca de la capital. Como amante del sol y el agua, te hemos preparado una lista de los mejores oasis playeros a pocos kilómetros de la ciudad. A continuación, encontrarás las playas más recomendables, incluyendo distancias, tiempos de desplazamiento, recomendaciones y características de cada una.

1Playa de Alberche (Pantano de San Juan) – 70 km, 1h 15 min en coche

La Playa de Alberche, ubicada en el Pantano de San Juan, es una de las mejores opciones para refrescarse durante los calurosos días de verano. A solo 70 km de Madrid, podrás disfrutar de sus aguas limpias y sus instalaciones para hacer picnic. No olvides llevar protección solar y un sombrero, ya que hay poca sombra en la zona.

2Playa de Valdecañas – 160 km, 2h en coche

Si buscas un lugar con más servicios y comodidades, la Playa de Valdecañas es perfecta para ti. Situada a unos 160 km de Madrid, esta playa artificial cuenta con restaurantes, bares y actividades deportivas como kayak y paddle surf. Te recomendamos pasar el día en la playa y disfrutar de una deliciosa cena en uno de los restaurantes locales.

3Embalse de Buendía – 100 km, 1h 30 min en coche

El Embalse de Buendía es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y las aguas cristalinas. A 100 km de Madrid, este embalse ofrece un paisaje espectacular y zonas de baño con fácil acceso. Te sugerimos explorar los senderos cercanos y admirar las famosas “Caras de Buendía”, una serie de esculturas talladas en la roca.

4Playa del Río Tajo en Aranjuez – 50 km, 45 min en coche

La Playa del Río Tajo en Aranjuez es una alternativa para aquellos que buscan un lugar más cercano a Madrid. A solo 50 km de la capital, encontrarás esta playa fluvial con zonas de baño y áreas de descanso. No dudes en visitar el Palacio Real de Aranjuez y sus jardines, una visita obligada en la zona.

5Pantano de Cazalegas – 130 km, 1h 40 min en coche

El Pantano de Cazalegas, a 130 km de Madrid, es otra opción para disfrutar de un día de playa cerca de la capital. Sus aguas tranquilas y su entorno natural hacen de este lugar un sitio perfecto para relajarse y desconectar. Lleva tu propia sombrilla y aprovecha las áreas de césped para descansar y tomar el sol.

6Embalse de Bolarque – 140 km, 2h en coche

Situado a 140 km de Madrid, el Embalse de Bolarque es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos y disfrutar del sol. Sus aguas claras y la presencia de chiringuitos te permitirán pasar un día completo en la playa.

7Embalse de Entrepeñas – 130 km, 1h 50 min en coche

El Embalse de Entrepeñas, a 130 km de Madrid, es otro gran destino para disfrutar de un día en la playa. Sus orillas son ideales para tomar el sol y sus aguas, perfectas para nadar y practicar deportes acuáticos como el esquí acuático o el kayak. No olvides llevar un buen libro y una toalla para relajarte en la playa.

8Playa de Los Llanillos (Embalse del Atazar) – 100 km, 1h 45 min en coche

La Playa de Los Llanillos, en el Embalse del Atazar, es una opción tranquila para disfrutar de la naturaleza a 100 km de Madrid. Con áreas de césped y sombra, es un lugar ideal para hacer un picnic y pasar el día en familia. Te recomendamos llevar suficiente agua y snacks para disfrutar del día.

9Embalse de Picadas – 70 km, 1h 30 min en coche

El Embalse de Picadas, a 70 km de Madrid, es otro lugar para refrescarte en los días más calurosos del verano. Sus playas son de fácil acceso y ofrecen zonas para nadar y practicar deportes acuáticos. Asegúrate de llevar una sombrilla y protector solar, ya que el sol puede ser bastante intenso en esta área.

10Playa de Orellana (Orellana la Vieja) – 290 km, 3h 30 min en coche

Si no te importa conducir un poco más, la Playa de Orellana, en Orellana la Vieja, es una maravillosa opción para disfrutar de una playa de arena fina y aguas cristalinas. Aunque está a 290 km de Madrid, su Bandera Azul y sus instalaciones la convierten en una opción muy atractiva. Te aconsejamos hacer una reserva en un hotel cercano para disfrutar de un fin de semana completo en la zona.

Ahora que conoces algunas de las mejores playas cerca de Madrid, ¡es hora de preparar tu viaje y disfrutar del sol y el mar! No olvides llevar protección solar, ropa cómoda y una actitud positiva para sacar el máximo provecho de estas maravillosas escapadas playeras. ¡Felices vacaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí