¿Te imaginas estar ahora en hermosas playas de arenas blancas y cristalinas aguas color turquesa? Ese lugar no está sólo en tu imaginación, en la Región de Coquimbo hay un paraíso que estás por descubrir.

Sus famosas playas son el sitio perfecto para olvidar todas las preocupaciones y dedicarse a disfrutar de la suave brisa marina, de la calidez del sol y del apacible oleaje de sus tranquilas aguas.

Coquimbo ofrece muchas alternativas para todos los gustos, ya sea que estés interesado en practicar alguna disciplina deportiva, alguna actividad recreacional o simplemente disfrutar un día diferente con los amigos o con la familia, todo es posible en las playas de esta Región.

Muchas de ellas ofrecen servicios para la tranquilidad y seguridad tanto de los locales como de los visitantes, hay diversas opciones para el alojamiento, desde campings hasta hoteles de 5 estrellas, además muchos restaurants ofrecen platillos de su famosa gastronomía basada en productos del mar.

De todas las opciones que la Región de Coquimbo nos ofrece en cuanto a playas, algunas de las mejores son: La Serena, Peñuelas, La Herradura, Totoralillo, Las Tacas, Las Mostazas, Morrillos, Guanaqueros y Tongoy.

Playas en Coquimbo

1La Serena

Esta playa está ubicada muy cerca del centro de la ciudad, a unos 5 minutos aproximadamente, por lo que también es uno de sus más atractivos paseos de la capital de la Región.

En su famosa Avenida del Mar podemos acceder a más de 6 kilómetros de hermosas playas, desde el Faro Monumental hasta el límite de Peñuelas en Playa Canto del Agua, con seguridad encontraremos una que sea de nuestro agrado.

Hay gran variedad de sitios para alojarnos, comer, disfrutar unos tragos o bailar por las noches, también hay espacios infantiles con parques y juegos que los más pequeños sabrán aprovechar.

Es posible practicar deportes acuáticos, hacer actividades recreativas, pasear en bicicleta o en caballo, dar una caminata o simplemente disfrutar del hermoso ambiente, tomando el sol mientras descansamos en su fina arena o nadando en sus templadas aguas.

Se recomienda atender los llamados y recomendaciones en ciertos sectores ya que, hay pocas zonas prohibidas para el baño dadas las fuertes corrientes marinas que presentan.

2Peñuelas

Se encuentra unos 6 kilómetros al norte, esta es una playa famosa chilena por lo templada de sus tranquilas aguas, por lo que es muy común ver grupos familiares con niños disfrutando mientras nadan o con las atracciones y juegos dispuestos para ellos en el lugar.

Además de la seguridad del sitio, tiene excelentes opciones para alojarse, divertirse y comer, además, dado que se encuentra al lado de una caleta de pescadores, es posible ver de cerca su trabajo.

Aunque su calmado oleaje no permite la práctica del surf, si es posible la pesca deportiva y el buceo. Otras actividades interesantes cercanas a la playa son su club hípico, casino o visitar su centro para exposiciones.

3La Herradura

Este es otro de los famosos balnearios de la Región de Coquimbo, el cual recibe su nombre gracias a su particular geografía, está situada a poco más de 15 kilómetros de La Serena y al igual que esta, es muy visitada durante todo el año gracias a las facilidades para el alojamiento, la diversión y disfrutar de su exquisita comida, incluso tiene un club de yates.

Es un lugar paradisíaco apto para el baño, sus tranquiles aguas turquesas son tibias y de poco oleaje, por lo que también son aptas para algunos deportes acuáticos como el windsurf o el buceo.

Estas no son las únicas actividades que se pueden realizar en Playa La Herradura, también se puede hacer camping, eco turismo o visitar sus miradores para contemplar la gran belleza del lugar y el mejor sitio para admirar la puesta y el ocaso del sol.

4Totoralillo

La longitud aproximada de esta hermosa mini península de Totoralillo es de 1,2 kilómetros, esta bella playa se ubica a 20 minutos  conduciendo desde La Serena, a unos 17 kilómetros de Coquimbo.

Es una playa muy soleada, con arenas blancas, sus cristalinas aguas varían entre tonalidades azul turquesa y el verde esmeralda, son tibias y aptas para el baño durante todo el año, el lado izquierdo de la península se caracteriza por su suave  oleaje, especial para todo público, mientras que su derecho tiene oleaje fuerte, especial para la práctica del surf.

Tiene un relieve rocoso, varios almacenes, cabañas, 2 estacionamientos, restaurantes y algunos baños de pago; es una playa que recibe con agrado a nuestras mascotas, podemos hacer parrillas y practicar buceo, fotografía y pesca deportiva, ya que abundan las corvinas y los lenguados.

Muy cercana a Totoralillo se encuentra una caleta de pescadores, en donde se pueden comprar y degustar sus frescos productos marinos.

Otras Playas

Si estas por la Región de Coquimbo y aún tienes tiempo para visitar otros paraísos naturales, no dejes de disfrutar la belleza y relajarte en otras de sus playas, tales como:

  • Las Mostazas
  • Las Tacas
  • Morrillos
  • Guanaqueros
  • Tongoy

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí