10 Mejores Playas De Anzoátegui

¿Qué playa visitar en Anzoátegui?

El estado Anzoátegui cuenta con más de 125 km de costa y unas 35 islas, varias de ellas dotadas de preciosas playas de aguas sosegadas y arenas blancas. Pero las que son perfectas para la práctica de snorkel y otras actividades marinas son las encantadoras playas del parque Mochima, bañadas por aguas transparentes y arena dorada. En esta zona costera encontraras un gran número de turistas durante las vacaciones de verano. Visita las 10 mejores playas de Anzoátegui.

Playas De Anzoátegui

Anuncios

Mejores playas para visitar en Anzoátegui

1Balneario Boca De Uchire

Se trata de un pulcro y precioso balneario público con una amplia playa de arena blanca rodeada de aguas agitadas pero poco profundas. La playa es frondosa con una joven vegetación de coco que aunque tienen suficiente altura para dar mucha sombra. Ofrece diversos servicios tales como arrendamiento de toldos, sillas, baños, duchas y lonchería.

Anuncios

2Playa Del Istmo Caribe

Es una extensa franja de arena color blanco, de más de 20 kilómetros, situada entre El Hatillo y Boca de Uchire tiene características semejantes a las de la playa de Barlovento, tales como el oleaje que va de moderado a fuerte y su profundidad marina va incrementando rápidamente. Está dotada de cocoteros que suministran una encantadora sombra y a su orilla se han desarrollado varios balnearios y albergues, que intentan satisfacer a sus clientes y ofrecer un interesante ambiente.

3Playa Del Hatillo

El Hatillo es un pequeño pueblo de pescadores, popular en el estado por los camarones y el lebranche que se ofrece, que se sitúa en el lado este del istmo Caribe. La playa está dotada por arena dorada que se desarrolla sobre más de un kilometro de costa. El mar es plano sin embargo agitado por olas largas y su oleaje que se presenta de moderado a fuerte. La playa, ubicada al este de la población, carece de mantenimiento y cuenta con una vegetación baja que se desarrolla por cada rincón. Este sereno sitio es visitado por pocos bañistas, siendo el sitio perfecto si deseas estar a sola y disfrutar del sonido del mar.

Anuncios

4Playa Unare

Esta encantadora playa, se encuentra a solo 7 minutos del extremo este de la población de El Hatillo, rodeada de arena gris y un oleaje movido que se presenta de moderado a fuerte. Está dotada de ciertos servicios turísticos como caney-restaurante ubicado en medio de la playa.

5Playa Puerto Piritu

Esta población de pescadores, situada en el litoral oriental a menos de una hora de Boca de Uchire y visitada especialmente por turistas nacionales, cuenta con una estructura turística muy nueva, falta aún mucho por progresar. Su playa, ubicada al final de la calle principal de la población, es en realidad el lado de una playa mucho más amplia que se dilata por todo el litoral hacia al extremo este, casi hasta el popular complejo de José. Lo puede disfrutar realizando un encantador paseo por la costa desértica e intensamente limpia.

 

6Playa Puerto Piritu

Anuncios

Al extremo oeste de Puerto Píritu nos topamos con una enorme franja de arenas blancas, posiblemente casi virgen, que se desarrolla sobre kilómetros. Su único medio de ingreso es por mar debido a que está separada del estado por una albufera. La playa, rodeada de mangles, es muy solitaria y sin estructuras, muestra un oleaje que va de moderado a fuerte y a medida que avanza en su mar se hace muy profunda. Es un sitio de ensueño que promete el descanso y tranquilidad que como turista aventurero necesita.

7Las Isletas

Son dos isletas que se encuentran deshabitadas ubicadas a menos de una hora en bote de Puerto Píritu, son los tesoros preciados del estado Anzoátegui. La isleta del extremo norte, suele ser la más visitada, se desarrolla sobre 8 kilómetros de largo. Esconde una preciosa playa completamente desértica, con aguas tibias y de oleaje moderado con lechos marinos muy atractivos para los bañistas. Suele contar con poca vegetación y no se aprecian arboles altos, pero puede protegerse del sol en una vieja aldea ubicada al extremo este de la isleta.

8Playas Lido, Mar Y Cangrejo

Son tres preciosos balnearios públicos se sitúan a lo extenso del morro de Lecherías. Playa Lido, es la más limpia de todas a pesar de estar muy cerca de la carretera, muestra un oleaje moderado y la profundidad va aumentando rápidamente. Las tres costas resultan muy interesantes para broncearse, Ofrecen servicios de arrendamiento de sombrillas y sillas que garantiza su bienestar.

9Playa Acuario

Esta playa recientemente abierta por la Gobernación del Estado se encuentra al final del morro de Barcelona. Para poder acceder a ellas recomendamos un auto rústico, pues se topará con una vía muy accidentada. Rodeadas de arenas oscuras y libres de vegetación, el sitio carece de atractivos y no promete comodidad.

Anuncios

10Playa Del Paseo Colon

Esta amplia playa rodeada la avenida principal de la ciudad de Puerto La Cruz, sin embargo lamentablemente este sitio lo hace propenso a una fuerte contaminación. Si deseas bañarse debes ir al extremo del embarcadero, donde el litoral es respectivamente limpio y puede hallar un excelente estacionamiento y sitio de venta de bebida y comida del mar.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí