Arauco es una comuna y ciudad de Chile, situada en la en la región del Biobío, a unos 70 km hacia el sur de Concepción. Su geografía se determina por situarse sobre la cuenca del río Carampangue que fluye hasta su delta con el océano Pacífico, al lado norponiente de la popular cordillera de Nahuelbuta. Visita las 8 Mejores Playas de Arauco.

 Playas de Arauco

El golfo de Arauco forma parte del Océano Pacífico situado en la costa chilena. Forma un cuerpo de agua en una zona semicerrada , al sur tiene como frontera punta Lavapíe, en la municipalidad de Arauco, y al norte la Península de Hualpén. En su lado occidental se localiza la Isla Santa María. Al mismo tiempo toma las aguas del Río Bío-Bío, por lo tanto esta zona chilena está rodeada de los mejores cuerpos de agua, ven y disfruta de cada uno de ellos.

Mejores playas para visitar en Arauco

1Playa Yani

Este sitio es una caleta de pescadores pequeña, situada a unos 30 kilómetros hacia el norte de Lebu por una vía costera de ripio y forma el límite norte de la concurrida Bahía del Carnero. Esta caleta cuenta con peñascos que guardan una preciosidad excepcional y su mar es perfecto para practicar la pesca. También tiene esplendorosas dunas naturales que le dan a este territorio interés turístico. Para llegar a ella, deben ir por la Ruta P-40 que junta a la Comuna de Arauco con Lebu.

2Playa Rumena

Esta caleta ubicada hacia el sur de la Punta Lavapié en el Golfo de Arauco es un sitio que tiene una vista y divinidad natural privilegiadas. Es una zona perfecta para toda la familia puedes venir y descansar bajo el sol, podrás sentir como el viento acaricia tu cara mientras observa como el oleaje rompe en la orilla.

3Playa Curaquilla

Este balneario está ubicado camino a Tubul cuenta con gran preciosidad natural, rodeada de arenas finas y blancas, su paisaje es encantador, perfecto para una terapia de meditación, puedes venir con su familia y disfrutar de todo un fin de semana, no se aburrirá porque en sus alrededores encontraras sitios de recreación.

4Playa Trana

Situada a 35 km del centro de Arauco, este balneario es paradisiaco pues sus serenas aguas y su arena delicada y blanca permiten al turista disfrutar de uno de los más magníficos paisajes costeros de la Región. Es ideal para nadar y realizar otras actividades acuáticas.

5Playa de Arauco

La playa de Arauco es el balneario principal de esta localidad, se localiza muy cercana al centro de Arauco por lo que se puede llegar a ella en automóvil o caminando en menos de media hora.

Al llegar a ella se estima lo extensa que es y está rodeada en ciertos sectores por hermosos bosques de pino. En la entrada principal hay un paseo con discotecas, restaurantes, cafés y tiendas de comida rápida donde puedes descansar del sol tomando algo si te apetece.

6Playa de Laraquete

Es un sitio muy concurrido por su formación de rocas, muchos indican que es el sitio más hermoso de Arauco, también puedes disfrutar de otras atracciones como pasar por el túnel donde pasa el tren, subir el cerro san Pedro donde hay una imagen, además desde aquí puede ver toda la playa laraquete, la playa de las rocas, la zona de camping en el río, la vía comercial entre otros atractivos. Situada en la provincia de Arauco VIII Biobío, es muy visitada por turistas y habitantes.

Laraquete es una zona bañada por las frías y tranquilas aguas del mar, procedente del Océano Pacífico. Su costa tiene un kilómetro de amplio con arenas delicadas y perfectas para acostarse. Es muy típico ver en verano muchas personas acampando a lo extenso de esta costa, pues esto en Chile aun no está prohibido.

7Playa las peñas

Este territorio es armonioso, lindo, sereno y sobre todo se encuentra al lado de la carretera principal, y su formidable cerro rodeado de grandes árboles. Sus aguas se ven en calma, podrás sentir como la suave brisa acaricia su rostro mientras contempla las gaviotas que embellecen el paisaje. En la playa puede estimar las conchas de animales marinos.

8Punta Lavapié

Situada entre las provincias de Arauco y la ciudad Concepción, envuelve un sector de los municipios de Arauco y Coronel. Ciertas características geográficas principales es que esta cerca de: Punta Lavapié, Isla Verde, Isla Santa María, Bahía Llico, Río Tubu y Estero Llico.

Playa Punta Lavapie igualmente se encuentra ubicado a 58 km de la Universidad Santo Tomás y cerca del Camping Los Radales. El lago más próximo, es la Laguna, se localiza a 23 km de la playa. También puedes disfrutar de otros atractivos como:

Museo de Lota, se localiza a 37 km de la playa.

El parque o Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén.

El castillo o Fuerte Santa Juana de Guadalcazar.

Si vienes a esta playa nunca te aburrirás por lo que tendrás muchas iniciativas para divertirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí