8 Mejores Playas De Araya

¿Qué playas visitar en Araya?

Araya, es un hermoso pueblo ubicado en el extremo oeste de la península Araya, se puede llegar de por vía marítima o carretera. Sus principales recursos son el turismo y la producción de sal. Ofrece a los turistas condiciones climáticas perfectas, con un mar llano, fuertes viento y libre de oleaje perfectos para nadar y disfrutar del agua sin ser chocado por una ola. Visita las 8 mejores playas de Araya.

Playas De Araya

Anuncios

Si eres amantes a los deportes acuáticos aquí puedes disfrutar del kitesurf y windsurf. Sus bellas playas de arena blanca son amplias, muy soleadas y sin vegetación.

Anuncios

Mejores playas para visitar en Araya

1Playa El Castillo

Ubicada en el lado izquierdo del muelle de Naviaca, en la base del fuerte Santiago de León de los Caballeros, famosamente llamado el castillo, esta preciosa playa de arena dorada brilla bajo los fuertes rayos del sol. Sin embargo carece de vegetación, pero el calor no es muy notable debido a la constante brisa procedente del mar. Sus aguas son de color azul oscuro y con corto oleaje, ofrece condiciones óptimas para el disfrute de deportes acuáticos como kitesurf y el windsurf.

2Playa Punta Arenas

Situada en el lado suroeste de la península de Araya, esta costa de 250 m x 15 m es posiblemente una de las más bellas de la zona. Se localiza en una bahía abierta y que está protegida donde únicamente los pescadores anclan sus botes. Brinda arena suave y blanca rodeada de agua turquesa.

Anuncios

3Playa Manzanillo

Ubicada a unos 7 kilómetros después del peaje de Cariaco, en la autopista principal (vía al norte), se localiza el cruce que lleva a la playa Manzanillo. No se encuentra señalizado formalmente, pero es popular por los residentes del pueblo a quienes es imprescindible preguntar cuál es la ruta a seguir. La playa tiene una excelente forma de media luna. El oleaje en su extremo oriental es un poco suave y mucho más fuerte en el resto e de la playa, ya que está más expuesto al mar. Su arena es fina y rojiza y sus aguas turquesa son un auténtico encanto.

4Playa Saucedo

A unos 8 kilómetros, siguiendo la dirección Cariaco Carúpano, se topara con una señalización hacia la población costera de Saucedo. Es un pueblo de pescadores con una playa de 500 metros por 30 metros de arenas fina y rojiza y aguas profundas. A pesar de su excelente potencial no tiene infraestructuras turísticas, y necesita de mantenimiento. Al final de la vía pavimentada del pueblo, los pescadores brindan paseos en botes a los islotes de La Orchila y El Moro que tarda una media hora llena de diversión.

5Playa La Esmeralda

En dirección a la carretera principal con dirección a Carúpano y tomando como dirección la única bomba de la zona, se encuentra a unos diez minutos un cruce donde se señala la vía para la población de La Esmeralda, el cual se encuentra a mano izquierda un kilometro después. Esta pequeña población de pescadores es popular en la región por sus abundantes mejillones, el principal producto de pesca del lugar. A 5 minutos en bote se puede llegar a los preciosos islotes de La Orchila y El Morro, que prometen playas solitarias, serenas, y sin vegetación. Es necesario llevar todas las provisiones necesarias pues no tienen infraestructuras turísticas ni de servicios.

6Playa Escondida

Anuncios

La población de Guaca, a unos diez minutos del Complejo Turístico Manzanillo, es sitio para cruzar al lado izquierdo que lo llevara a playa escondida, señalizada con un viejo letrero. A 800 metros de la carretera principal, transitando por un camino de arena rojiza accesible para cualquier tipo auto, se localiza esta preciosa bahía casi cerrada, extremadamente serena y llana, sin corriente ni olas, perfecta para los niños. No tiene ninguna estructura turística y es de escasa vegetación. Es visitada los fines de semana y épocas de vacaciones. El resto del año está solo.

7Playa Guacuquito

A la playa de guacuquito en Araya se le puede llegar caminando o por vía marina. El camino por tierra, le tomara unos 45 minutos, puede ser un poco difícil debido al camino de piedras. El trayecto por vía marina, solo le tomara diez minutos, debe contratar algún pescador. Esta playa está protegida del oleaje por la punta de la población de puerto Martínez. Esta playa ofrece una preciosa arena rojiza virgen rodeada de aguas tranquilas. Completamente desértica, la playa se encuentra en su estado natural, sin estructuras turísticas ni vegetación, por lo que es ideal llevar sombrilla y mucho protector solar.

8Playa Patilla

Ubica en el extremo oeste de la población, en una bahía honda y protegida de suaves y finas arenas de coloración beige. Suele ser la más visitada que playa Colorada, esta playa es muy limpia y es perfecta para familias que desean un día de diversión y confort, podrás encontrar baños, restaurantes, arrendamiento de sillas y sombrillas, entre otros servicios.

Anuncios
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí