¿Tienes ganas de disfrutar de un día frente a la playa? Pues en esta ciudad chilena podrás encontrar las mejores playas, la mayoría son muy tranquilas, aptas para niños, nadar o tomar clases de surf. Todas esas iniciativas las encuentras en el lado norte de Chile. Cada una de las playas guarda los mejores secretos de Arica por eso es conocida como la (Ciudad de la Eterna Primavera). Visita las 4 Mejores Playas De Arica.

Playas De Arica

La playa más amplia de Arica está situada a pocos minutos del centro de la ciudad en dirección al norte. Cuenta con una encantadora culminación turística, diversidad de restaurantes, zonas de relax y otras para practicar buceo, natación, surf, esquí acuático, bodyboard, y, en tierra, prueba el ciclismo y trekking. Si quieres complacerse de la diversidad de paisajes visita el balneario Chinchorro es un sitio familiar.

En Arica podrás dejar la ropa común de lado y disfrutar de las interesantes temperaturas de la Arica. Para comenzar, vaya al centro para conocer la hermosa Catedral San Marcos, es de un estilo neoclásico y diseñada por la sociedad Eiffel, en 1876.

Arica es visitado por turistas de todo el mundo por su memorable historia y por tener las mejores playas paradisiacas.

Por eso si está de paso por sus playas visita también:

Monumento Nacional sitio donde se realizó la Batalla de Arica.

Museo Histórico ubicado en la cima del morro.

El mirador donde puede estimar la ciudad de Arica y sus playas.

Si te agrada comer rico y complacerse de la compañía de sus habitantes, este sitio tiene restaurantes muy sabrosos cerca de la playa, en su mayoría son del altiplano chileno llenos historias ancestrales que ofrece la mejor gastronomía del mar.

Mejores playas para visitar en Arica

En Arica llueve muy poco, y casi todos los días sale un sol resplandeciente. Esto hace necesario el paseo a la costa tanto para habitantes como para los viajeros, Estas son las mejores playas de la ciudad:

1Playa El Laucho

Es la playa de moda en Chile. Para cualquier habitante es el sitio perfecto para pasar un fin de semana remando, bañándose o sencillamente tumbarse o caminar por la costa. Es la costa voyeurista y snob, que cuenta con muy poca zona verde, el área para bañarse es algo reducido, ya que está rodeado de roca que llevan a las mejores minas de la región, además se encuentra un local donde se arrienda o venden equipos para entrar al mar. También puedes pasar la tarde en la cancha de voleibol. Es importante saber que en invierno suelen marchar gringas en topless.

2Playa La Lisera

Es la playa más popular, donde van grupos de amigos y multitudes de familias con niños. Es popular por ser la playa más bonita de Arica por eso siempre estará repleta. Si eres puntual trata de ir al amanecer, o durante la hora de almuerzo. Esta playa está integrada por una ciénaga grande y muy atractiva, tiene la mejor arena fina y clara, además está rodeada de pulcros jardines. A un lado se topara con juegos infantiles y la peligrosa Playa Brava. La playa de La Lisera es muy visitada durante los meses de marzo a octubre es sin duda la principal de Arica, cuando no va nadie el agua es transparente y nadas entre los peces. Su nombre representa a las «lisas» un tipo de pez que saltan fuera del agua. Gran parte del año la playa ofrece aguas frescas junto a un sol permanente.

3Playa El Chinchorro

Esta cuenta con una extensa costa con olas suaves, donde se logra ingresar muy adentro sin precaución ya que el agua llega hasta la cintura. Está muy bien suministrada y a cualquier época que vaya el agua es limpia (excepto en el mes de enero cuando baja el rio San José). Existe una extensa costanera con juegos infantiles, bebederos, etc. Es perfecto para el windsurf y para tomar clases de surf. Si se fijan bien puedes notar que playa hace una curva en dirección a la izquierda, indicado el codo de América del Sur, uno de los pocos sitios del mapa que podemos apreciar a simple vista. La playa El Chinchorro ofrece un atardecer encantador. Cuando pasa la época de verano es popular ver como los turistas se acercan al muelle para pescar.

4La playa El Laucho

Las sombrillas de paja brava pertenecen al local del popular «Tuto». Este sitio fue quien hizo popular el balneario. Es un espacio recreativo donde se topara con aguas limpias y olas suaves. Hay zonas hondas por lo que debes tener cuidado con los niños. Es un sitio perfecto para un fin de semana ya que sus precios de hostelería y comida son muy bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí