8 Mejores Playas De Baja California

¿Qué playas visitar en Baja California?

Baja California es uno de los estados mexicano ubicado en la Península de Baja California un hermoso territorio rodeado de paisajes que se desarrollan por grandes montañas y playas en el océano Pacífico y parte del golfo de California. Conoce las 8 mejores playas de Baja California.

Playas De Baja California

Mejores playas para visitar en Baja California

1Playas de Tijuana

El ocaso es uno de los motivos para visitarla y el malecón resulta el sitio perfecto para estimar esta parte del Pacífico. Desde ahí puedes disfrutar de la Isla Coronado y San Diego. Si eres amante a la pesca, sus aguas cuentan con abundantes peces de diferentes géneros y tamaños. Por su suave pendiente y oleaje es variado en ciertas épocas del año por lo que se hace perfecta para la práctica del surf.

2Islas Coronado

Sus aguas color esmeralda y la abundante biodiversidad de especies que ahí viven te invitan a disfrutar de una excursión en kayak. Sus playas son las más preciosas del estado, asimismo tiene encantadores arrecifes de coral, es un sitio atractivo para los campamentos pesqueros, también puedes ver delfines, elefantes y lobos marinos. Si la visitas durante el mes de julio, serás espectador del espectáculo que ofrecen los grupos de pelícanos, que al salir el alba emprenden un vuelo ascendente con forma de espiral.

3Playa Rosarito

Es uno de los sitios más llamativos para las actividades acuáticas, en sus costas, largas y amplias es posible caminar por el borde del mar, montar a caballo o practicar deportes extremos como el surf. Casi todo el año es posible la práctica de la pesca, en sus profundidades se encuentra una gran diversidad de vida marina. Estima las playas de Rosarito desde lo más alto en un ultraligero. Y disfruta de la playa en cualquiera de los campos de golf.

4Ensenada

Esta bella costa se encuentra entre las montañas y el mar le otorga ciertos privilegios que han hecho de este sitio uno de los más populares por su producción vinícola, gastronómica y sus diversiones naturales. Las playas de este hermoso puerto ofrecen paisajes de ensueño y diferentes actividades para todos los gustos. Los más aventureros disponen podrás disfrutar de un excelente oleaje para practicar windsurf o surf, quienes son más observadores podrán dar largos paseos en lancha o velero. La calidez del agua atrae anualmente a uno de los huéspedes más esperados: la gran ballena gris por lo que es todo un encanto disfrutar de ellas en sus costas.

5Estero Punta Banda

Es uno de los principales esteros de la zona, debido a la gran cantidad de especies marinas y terrestres de fauna y flora que la habitan. Es todo un santuario natural que se ubica en el Corredor Migratorio del Pacífico. La barra arenosa funcionan como una barrera natural y permite el desarrollo de diferentes ambientes, como las dunas, marismas y la playa externa, que juntos propician el desarrollo de una extensa diversidad de animales y plantas marinas y terrestres. El acceso se sitúa en una propiedad privada, que debes respetar.

6La Bufadora

Es una fuente marina que se eleva a más de 30 metros, es estimada como la segunda más grande del mundo en su variedad. Sin embargo existe una explicación científica de este regalo de la naturaleza, muchos la asocian con una historia romántica de la aparición de tal suceso, al escucharla probablemente apreciarás más lo que ahí ocurre. Puedes admirarla desde el mirador o desde la parte baja, a bordo de una lancha o kayak. Espera a que el chorro de agua brote y disfruta de ese instante. Toma tiempo para recorrer sus alrededores mientras buceas.

7Eréndira

En esta zona costera el mar estalla con gran furia entre sus costas y acantilados, pero es en su frente pedregoso donde tienen espacio algunos pozos para nadar sin peligro, en muchas de distinguirá cangrejos, anémonas, lapas, caracoles y muchos tipos de peces. Sus aguas son el paso de los lobos marinos, ballenas y divertidos delfines. Si deseas alejarte del bullicio de la ciudad, este es el lugar perfecto donde podrás acampar bajo su cielo estrellado. Otro espacio que puedes conocer es la zona arqueológica que fue sitio de los antiguos indígenas de la zona, hace unos diez mil años. Sobresale por su acumulación de conchas de mar de 8 metros de espesor.

8Bahía de San Quintín

Esta preciosa laguna costera es un espacio natural de descanso, anidación, y refugio para millones de aves que migran desde América del Norte y cada año siguen el trayecto llamado como Corredor de Aves Migratorias del Pacífico, cuya seducción radica con la presencia de aves playeras, garzas, gaviotas, patos, gansos, y otros tipos de aves terrestres. Para los amantes de la naturaleza, ahí hallarán diversas actividades para disfrutar del entorno. En el pueblo aún se pueden distinguir las huellas de la antigua colonia inglesa que hace mucho tiempo pobló esta zona.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí