9 Mejores Playas De Búzios

¿Qué playas visitar en Búzios?

0
568

Búzios  es una ciudad costera llena de diversión y danza donde reina una magnifica naturaleza y una población acogedora, es también conocida como “Saint Tropez de Brasil” sitiada aproximadamente 180 kilómetros de Río de Janeiro, es uno de los sitios turísticos más hermosos y reconocidos, es un territorio rico de espectaculares paisajes naturales y costas sorprendentes. La historia cuenta que una vez fue morada por piratas y traficantes de esclavos. Tiempo después pasó a ser una pintoresca población de pescadores, que ha sido ilustre a lo largo de los años. Visita las 9 mejores playas de Búzios .

Playas De Búzios

Mejores playas para visitar en Búzios

1Playa dos Ossos

Es una costa llena de coloridos y abundantes barcos de pesca, un paseo frondoso en el que aparecen atractivas casas de pescadores, un ajetreo inacabable y característico. La Playa dos Ossos es perfecta y hermosa, sin embargo es pequeña y se puede recorrer en pocos minutos. En uno de sus lados se puedes apreciar la Iglesia de Sant’Ana, la cual data de 1740, que fue el primer templo católico construido en Búzios y tiene una atractiva vista. Se trata de un natural edificio de roca y mortero mezclado con aceite de ballena, que resguarda a Santa Ana con el Niño Jesús en brazos, patrona de la localidad.

2Playa de Azeda

La Playa Azeda es popular por su entorno rústico y su paisaje hermoso, que se refleja en cada rincón. El entorno, la serenidad y la preciosidad que es admirada al llegar a la costa, La manera más fácil  de llegar a la playa de Azeda es transitar por el costado derecho de la Playa dos Ossos para llegar al cerro que desciende y se puede disfrutar de un panorama de ensueño. Está rodeada de colinas pedregosas y una abundante  flora, la costa está situada en una zona protegida ambientalmente.

3Playa de Azedinha

Está ubicada entre la playa de Azeda y playa João Fernández las cuales están separadas por un sendero de piedra. En sus únicos 50 metros la vegetación es abundante, variada y de muchos colores. Está rodeada de arena fina, agua serena y transparente, el cual se favorece de un clima perfecto. Si sientes mucho calor puede posarse bajo los árboles y relajarse, sin embargo será difícil hacerlo durante las temporadas altas. La playa de Azedinha es un gran sitio para practicar snorkel. Cuando la marea sube, se ve la formación de piscinas naturales sobre las rocas.

4Playa Joao Fernandes

Esta hermosa playa cuenta con un mar tranquilo, ambiente relajado, vegetación abundante, arena clara y fina. Por muchos motivos, Playa Joao Fernández es definitivamente la más grande y se beneficia de servicios y comodidades para turistas de todas partes. De hecho, hay diversos sitios de restauración y bodegones cerca de la playa. El agua tiene tonos que van desde del azul al verde, y permanece en tranquilidad, libre de corrientes.

5Playa Joao Fernandinho

Muchas personas no vienen a este rincón brasileño simplemente porque se quedan en otros sitios aledaños, y en realidad es una pena. A pocos metros del arenal Joao Fernandes se localiza la playa João Fernandinho. Es aquí donde la preciosidad de la región es aún más penetrante, sin filtros. La costa es muy pequeña, y está envuelta de bosques y grandes acantilados pedregosos. El mar es considerablemente sereno y acogedor, perfecto para bucear, surfear y pasear en kayak.

6Playa da Tartaruga

Esta playa impresiona por su arena dorada, con olas que se rompen en la costa y aguas limpias todos estos detalles crean un ambiente celestial. Por la mañana se pueden estimar los barcos de los pescadores que se disipan en el infinito, por la tarde se puede reposar sin preocupaciones en su arena y disfrutar de su ocaso. La Playa da Tartaruga, está situada en el norte de la península, es posiblemente es la más visitada por los turistas, fascinados por la presencia de resorts, agroturismos, restaurantes, discotecas y bares de excelente calidad.

7Praia da Ferradura

La Praia da Ferradura es un sitio muy buscado por las familias de la ciudad de Búzios. El motivo principal es por su mar sereno que domina con sus coloraciones hermosas y el fondo marino es poco profundo. Es una extensa franja de arena con un punto bien equipado donde se logran arrendar tumbonas y sombrillas. El agua es transparente y limpia, por lo que será encantador caminar hasta la orilla. La abundante vegetación rodea este sitio brasileño.  Puedes disfrutar de kayaks, surf o barcos de vela.

8Playa Brava

La Playa Brava es posiblemente una de las playas más hermosas de Búzios, además de ser una de las más habitables y grandes de la costa brasileña. No todo el mundo la admira, sin embargo, quizá es a causa de la presencia abundantes resorts de lujo que la han transformado en un sitio demasiado “elegante” y por lo tanto costoso. A pesar de la hermosura del mar, este siempre se encuentra agitado y las olas son demasiado altas, de allí su nombre.

9Otras playas de interés

Playa do Oven

Playa do Foca

Playa do Forte

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí