9 Mejores playas de Caldera

¿Qué playas visitar en Caldera?

0
978

No hay duda de que las playas de Caldera en Atacama son unas de las más preciosas de Chile. Todas están rodeadas de guas turquesa y bahías serenas rodeadas de arena blanca. Visita las 9 Mejores playas de Caldera.

playas de Caldera

Los balnearios más populares  entre los chilenos son Playa la Virgen y Bahía Inglesa. Aunque hay muchas otras zonas “escondidas” que pueden ser de difícil o fácil ingreso.

Mejores playas para visitar en Caldera

1Playa Zapatilla

Perfecta para visitarla con niños, en este balneario se crean piscinas naturales de divinos colores turquesa y azules, hay grandes y pequeñas, por lo que los adultos igualmente pueden disfrutar de un sereno baño.

Playa Zapatilla se localiza hacia el norte de Caldera, a pocos kilómetros por la carretera principal camino a Chañaral.  Se puede llegar por medio de transporte público o auto propio, pero es aconsejable hacerlo por cuenta propia ya que tendrás que caminar un largo trecho de 2 kilometro desde la carretera hasta el balneario. No es necesario tener un vehículo a todo terreno solo transita esquivando las piedras. No hay zonas comerciales en esta playa, por lo que es ideal llevar tu propia bebida y comida si quieres pasar un rato en ella.

2Playa Los pulpos

Esta costa se localiza muy cerca del centro de Caldera, a solo cinco kilómetros con dirección al norte. Debido a su punto está muy protegido del viento, por lo que es perfecto para  aquellos que desean preparar una parilla en la costa o disfrutar de un sitio más tranquilo. Es un balneario grande, por lo que los automóviles se dispersan fácilmente y no se hacen aglomeraciones de visitantes. Cerca de la costa igualmente hay una zona donde se puede práctica surf.

3Playa Mansa

Situada en la misma localidad de Caldera, este balneario es más popular y visitado que las anteriores. Siempre está repleto de gente, sobre todo durante la época de verano. Las aguas son muy serenas y se localiza junto al puerto, por lo que igualmente hay muchos restaurantes y tiendas locales. Playa Mansa es el balneario principal de Caldera, se beneficia de unos 250 metros de extenso. Sin embargo puede ser algo más sucio.

4Bahía Inglesa

Bahía Inglesa en los últimos años ha tomado una  gran popularidad. Ha pasado de ser una playa olvidada y paradisíaca a un auténtico pueblo con muchas edificaciones e iniciativas de alojamiento. Inclusive se están construyendo diversos condominios. Sin embargo esto puede haber excluido su lado “espiritual”, peo la ha convertido en el sitio perfecto l para hospedarse durante tu visita a las costas de Atacama en Chile.

5Playa Rocas Negras

Con dirección mas al sur de Bahía Inglesa se localiza Rocas Negras, un balneario muy pequeño pero igualmente muy tranquilo. Es una bahía perfecta para relajarse. Aquí igualmente puedes hallar ostiones vivos o vendidos directamente por los marineros de la zona.

Cerca de esta costa hay una zona perfecta para hacer kitesurf, un tipo de deporte donde el viento es un factor clave. Durante el atardecer, puedes dar un paseo en kitesurf.

6Bahía Cisne

Es otra zona costera perfecta para practicar Kitesurf, esta costa es más larga y grande. Además se puede realizar la pesca en la orilla. Durante los días de mucho viento no es aconsejable si lo que deseas relajarte. Se localiza al sur de Bahía Inglesa, al transitar por el Morro de Copiapó. Puedes ingresar a la costa  en cualquier tipo de coche, pues la carretera litoral llega directamente a su orilla.

7Playa Blanca

En el Puerto Viejo de Caldera, es donde  se localiza este asombroso balneario llamado Playa Blanca. Está rodeada por grandes abismos de arena y roca, erosionados por el paso de los siglos. La arena, como puedes suponer por el nombre es de un color plata. Es una playa ideal para baño debido a que  sus aguas son más tranquilas, sin embargo pueden estar algo sucias por la caleta piscícola del pueblo.

8Playa las Ágatas

Cerca de la Playa Blanca con dirección al sur nos topamos con Playa las Ágatas. Para llegar al balneario es necesario recorrer la orilla y atravesar ciertas cuevas de piedra. Por ser pequeña y estar entre acantilados y precipicios no encontraras arena. El agua es muy serena, y finalmente vale la pena llegar hasta ella.

9Playa la Virgen

Playa la Virgen en la ciudad de Caldera llego a ser uno de los principales atractivos naturales de la ciudad, un auténtico Caribe chileno. La Playa está envuelta de una bahía, por lo que sus aguas son serenas y perfectas para el baño. Verás un espectáculo de tonalidades azules, turquesas y celestes en sus aguas, el cual cambia en días de mucho sol.

Hasta varios años atras, Playa la Virgen era el sitio más tranquilo de Caldera, sin servicios y con una costa de aguas turquesas efectivamente maravillosa, casi sacada de un cuento de hadas. Hoy, por supuesto, la costa sigue siendo igual de bella, pero el concesionario se ha consolidado de sacar el mayor beneficio económico a los viajeros que la visitan.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí