12 Mejores Playas De Cancún

¿Qué playa visitar en Cancún?

0
115

Una de las zonas preferidas de México es Cancún, en especial por su extenso mar, es popular por tener un agua cristalina que es similar a una paleta de colores en coloraciones azul-verde al sureste mexicano. Para complacerse este mar, te presentamos las 12 mejores playas de Cancún.

Playas De Cancún

Mejores playas para visitar en Cancún

1Playa Las Perlas

Esta hermosa costa está situada en el kilómetro 2,5 del Boulevard Kukulkán, y a solo un kilómetro del centro de Cancún, por lo que está envuelta de establecimientos donde sirve la mejor gastronomía y bebidas de la ciudad. Es recomendable debido a la serenidad de sus olas y las diferentes actividades que se realizan, también tiene estacionamiento, baños y excelentes establecimientos.

2Playa Linda

Es una playa preciosa y perfecta para pasar un día en familia por su sereno oleaje y la poca profundidad en sus aguas. Desde su muelle salen muchas excursiones a Isla Mujeres o también puedes disfrutar de la gran diversidad de actividades marítimas que te ofrecen diferentes servicios de playa. Si no quieres meterse en el mar, en esta costa encontraras una piscina donde podrás disfrutar del agua natural.

3Playa Langosta

Está situada justo en frente de la Bahía de Mujeres y promete servicios para nadar con delfines. Su arena es tan suave que puedes acostarse por horas y disfrutar del sol, también puedes jugar fútbol o voleibol de playa, sus aguas cuenta con un oleaje muy tranquilo y de poca profundidad. Igualmente puedes observar el ferri que sale y llega al muelle desde Isla Mujeres, también puedes dar paseos en kayak.

4Playa Tortugas

En esta costa la fiesta nunca termina, es una de las playas más populares de Cancún debido al espacio animado y gran cantidad de actividades recreativas como el snorkel, natación o el bungeejumping. Otra ventaja de esta costa es la gran diversidad de bares y restaurantes que se ubican en los alrededores y donde puedes complacerse desde un cóctel hasta una gastronomía inigualable.

5Playa Caracol

Esta costa es de la perfecta para relajarte y alejarte del bullicio del centro, además cuenta con un muelle donde puedes caminar mientras observas su gran medio natural y el azul-verde que te ofrece el mar de Cancún. Sus olas son serenas y no es honda, perfecta para familia con niños.

6Playa Forúm o Playa Gaviota Azul

A diferencia de las otras costas, y si eres amantes a los deportes marítimos extremos puedes disfrutar de un fuerte oleaje y subirse a una tabla de surf y disfrutar de los mejores movimientos del mar, si lo que deseas es relajarte y tomar el sol la arena es suave perfecta para acostarse.

7Playa Chac Mool

Esta playa está ubicada a mar abierto, por lo tanto se puede ver una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales que disfrutan de la práctica deportes marítimos, pues su oleaje es muy intenso. Cuenta con servicios de salvavidas, duchas, baños y estacionamiento.

8Playa Marlín

Esta playa, tiene unas vistas sorprendentes al Mar Caribe su arena es suave y siempre está limpia. Cuenta con bancos de madera, sombrillas y gran diversidad de restaurantes, bares y muchas tiendas también tiene mucho espacio para disfrutar de un picnic. El oleaje es un poco más fuerte, por lo que es perfecto para practicar deportes con tablas.

9Playa Ballenas

Es otra alternativa para pasar un día inigualable disfrutando de la arena, el sol y de los deportes marítimos. Las corrientes de agua suelen ser muy fuertes debido a que se localiza a mar abierto, por lo que es importante tener mucha precaución si va entrar al mar.

10Playa Delfines

Es una tranquila playa de Cancún y está un poco apartada del bullicio de la zona hotelera, cuenta con un oleaje fuerte donde puedes practicar surf y disfrutar de un paseo con delfines. Sin embargo no hay mucha oferta en bares o restaurantes  en sus alrededores, existen kioscos ambulantes donde puedes disfrutar de algunos platillos típicos de gastronomía mexicana y ricos cocteles playeros.

11Isla Mujeres

Esta playa está rodeada de aguas transparentes y de coloración azul turquesa con arenas blancas perfectas para tumbarse y tomar el sol olvidándose del mundo que le rodea. Se localiza justo al frente de la bahía de Cancún y debes tomar un ferri para llegar a este bello lugar que zarpa desde diferentes muelles de la zona hotelera. Esta playa es un auténtico paraíso, cuenta con un santuario de tortugas marinas y en sus transparentes aguas son perfectas para el buceo, mientras paseas por los arrecifes de corales o admiras la fauna marina como tortugas y alegres delfines.

12Playa del Carmen

Playa del Carmen,  se ubica a unos 69 km al extremo sur de Cancún, es considerada como la ciudad más elemental de la Riviera Maya por su infraestructura turística, la preciosidad de sus playas y sus parques ecológicos. La playa cuenta con arena fina, aguas transparentes y siempre muy limpia.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí