3 Mejores Playas De Carazo

¿Qué playas visitar en Carazo?

El departamento de Carazo fue fundado en 1891, y es sobresaliente ver en sus mesetas volcánicas que la rodean. Es importante centro de cultivo de los cítricos y café. Visita las 3 mejores playas de Carazo.

Playas De Carazo

Está ubicado a solo 30 kilómetros de Managua, y con dirección al suroeste se encuentran las Poblaciones de la Meseta: Diriamba y Jinotepe, también llamados como las “Ciudades Gemelas”, que se complacen de un excelente clima, además son sedes cafetaleras y comparten las mismas conmemoraciones religiosas y folclóricas, las cuales son muy populares. Si no ha disfrutado del “Baile del toro guaco”, las celebraciones en honor de San Sebastián y San Santiago, y la danza de “El güegüense”, en esta bella ciudad nicaragüense aquí podrá hacerlo.

Muy cerca a Carazo, queda Masatepe, donde usted puede complacerse de la rica sopa de mondongo. Además encontrará una diversa oferta de artículos de mimbre. Este sitio suele celebrar la Feria de la Piña y la Mandarina, específicamente a mediados de noviembre. Si le agradan los dulces, en esta localidad los encontrará en gran cantidad y de la mejor calidad los principales y las mas servidos en sus costas son los dulce de leche, coco, de zapoyol, y de maní.

Otras localidades de Carazo que puedes visitar estando de paso por sus playas son: Santa Teresa, Dolores, El Rosario, La Conquista y bella ciudad de La Paz de Carazo.

Pero las playas de Huehuete, Tupilapa y La Boquita, son los sitios turísticos más visitados de esta ciudad.

Ya que son el refugio de Vida Silvestre Escalante-Chacocente, vecinos a la bahía de El Astillero. En las playas de Carazo es muy habitual ver a las tortugas desovando. Si deseas complementar sus visitar por la costa tómese parte de su estancia visitando la Torre y cúpula de San Sebastián: Donde se aprecia una bella imagen de San Sebastián, patrono de la localidad, cuya celebración es durante el mes de enero. El Templo parroquial de Jinotepe es otro sitio imperdible situado al frente de la plaza o llamada como parque central, es un inmueble elegante con su fachada y dos torres altas, bendecido por el apóstol San Santiago, patrono de la Carazo.

El clima de la ciudad es tropical con temperaturas que suelen ser variadas pero que no son impedimentos para venir a visitarla, durante los meses más caliente tenemos a abril y mayo. La lluvia cae especialmente entre mayo y octubre y durante el resto del año su clima es muy seco.

La mayor parte del departamento es una llanura que procede suavemente en dirección al Océano Pacífico. Por eso que sus playas son hermosas y cálidas, para disfrutar en compañía de su familia.

Las playas de La Boquita, Huehuete y Tupilapa, son el refugio de Vida Silvestre Escalante-Chacocente, cerca de la bahía de El Astillero. Las tortugas marinas desovan en las playas de Carazo.

Mejores playas para visitar en Carazo

1Playa La Boquita

Situada a menos de una hora del centro de Diriamba, esta costa cuenta con su propia sede turística dotada de diversos restaurantes, albergues y bares. La costa tiene zonas rocosas donde puedes tomar el sol, además las zonas son despejadas excelentes para el baño.

Desde Managua le llevara solo una hora aproximadamente. Si vienes de Diriamba, puede tomar lo autobuses que salen de la terminal de Expresos ubicada al frente a la Universidad Centroamericana o la terminal del mercado Israel Lewites su precio por viaje es muy económico por lo que es más rentable ir en este tipo de servicio público un vez en Diriamba tome la ruta hacia la playa.

2Playa Casares y Huehuete

Playa Casares y Huehuete se encuentran más o menos una hora del centro de Diriamba, sitio desde donde puede subir a un autobús para llegar a ellas. Estos sitios se encuentran habitados en gran parte por pescadores y si no los deseas acompañar a pescar, puedes tomar un baño muy refrescante ya que a pesar de ser un poco pedregosas, son encantadores para nadar y caminar. Las olas de estas costas son igualmente consideradas como muy adecuadas para surfear. En Casares se logran estimar interesantes entradas de la marea sobre la playa rocosa, cómo se estima en la foto. Desde Managua vaya a Diriamba, y tome la ruta al mar. Puede tomar autobuses o taxis en el mercado, no se preocupe por el precio ya que es muy bajo.

3Playa Chacocente

Esta es una costa armonizada con playa La Flor, debido que es igualmente un refugio de vida silvestre y muy visitada por las tortugas Tora y Paslama que vienen a estas costas nicaragüenses durante las épocas de desove. Aquí se logran apreciar las “arribadas” y meses después puedes venir y ver nacer los millares de tortuguillos que desean llegar al mar.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí