4 Mejores Playas De Colón

¿Qué playas visitar en Colón?

0
3269

Las playas paradisiacas de Colón, se encuentran ubicadas dentro del Parque Nacional Portobelo (sitio panameño declarado como Patrimonio Mundial de la Cultura por UNESCO). Conoce las 4 mejores playas de Colón.

Playas De Colón

Las playas de Colón son muy limpias, con una abundante fauna marina, deshabitadas, con aguas transparentes, donde puedes acampar con un cielo estrellado o pasar un día lleno de sol. Además son aptas para toda la familia.

La verdad que las playas son mucho más hermosas en persona que ser vista por fotos.

Si deseas conocer todas las playas en un día puedes tomar un tours con uno de los lancheros, ya que, normalmente los turistas van a una sola.

¿Cómo llegar a las Playas Paradisiacas de Colón?

Desde el centro de Panamá puede ir por la Autopista Panamá Colón e ir por Sabanitas o toma la ruta principal hacia Colón, por la vía Transístmica.

Si sigue el recorrido podrás ver un letrero en el extremo derecho en un inmueble de 2 niveles con la imagen del Cristo Negro de Portobelo, mostrando hacia donde se encuentra Colon y Portobelo.

Continua sin desviación hasta ver el Fuerte Santiago de la Gloria (es el primer fuerte y las ruinas arqueológicas que verá), se encuentra al extremo izquierdo. Allí mismo hay estacionamientos y es el sitio donde se toman los botes (el muelle). Es relativamente fácil subir a un autobús, desde Panamá, si es por ruta pide que lo deje en la parada de Sabanitas (donde se encuentra el Rey) Después tome un autobús de Portobelo, lo llevará hasta la bella Iglesia, es una población bastante pequeña, tendrá que caminar como tres minutos para ir al muelle. Si sube a un bus-autopista, este lo llevará directamente hasta la ciudad de Colón, desde allí puede tomar un autobús para Portobelo.

Mejores playas para visitar en Colón

Inicia el recorrido de playa subiendo en lancha bien temprano desde el Muelle de Portobelo así podrás aprovechar al máximo todo, se puede estimar el Fuerte San Fernando que se encuentra al otro extremo de esta playa llamada como El Otro Lado.

1Isla Drake

Este hermoso lugar costero es un destino para bucear, si vas en lancha se puede sentir como más adelante el mar se va poniendo un poco más agitado. Desde aquí puede llegar con más facilidad al Otro Lado, donde se puede apreciar las Tres Marías, que son tres islas, que se encuentran muy cerca una de la otra y desde ciertos ángulos parecería la unión de una sola.

2Playa Blanca

Luego de navegar unos 30 minutos desde la isla anterior llegaras a una de las playas paradisiacas de Colón, la preciosa Playa Blanca, con aguas serenas y cristalinas. Aquí puedes disfrutar de caminatas y tomarle unas fotos al atardecer. Hay una construcción que permanece en ruinas, que parece una vivienda, pero tal vez fue un restaurante. Es la más aleja de todas, y depende de la época del año, se pueden apreciar el mar algo agitado.

3Playa Puerto Francés

A unos veinte minutos del pueblo de Portobelo, se encuentra esta playa posiblemente es la más chica igual de aguas transparentes y tranquilas. Hay un letrero de peligro, de remolino donde se encuentra la Boya, así que hay que tener mucho cuidado si van a practicar snorkel. Playa Puerto Francés, una de las costas dichosas de Colón.

4Playa Huerta

Se encuentra a unos diez minutos de la población de Portobelo, aquí se puede quedar a pasar el día, aunque es similar a las otras vale la pena visitarla. Además su extremo es pedregoso, pero encontraras arena suave donde puede descansar, debido a su agua limpia se pueden ver los peces desde la orilla de la costa, y si ingresa un poco más podrá distinguir, literalmente, ciento de especies en su alrededor.

Llevé una hamaca y ponla, así podrás disfrutar de un ambiente fresco y costero. Es posible no encontrar mucha gente en la playa, sin embargo, durante los días de buen clima se pueden ver grupos de personas que vienen para disfrutar de diferentes actividades marítimas. Es un sitio perfecto para descansar ya que no hay ruido ni escándalo.

Aunque las playas se encuentran bastantes limpias, sobre la arena y cerca de los árboles se puede apreciar la basura que dejan los visitantes, es lamentable ver estas cosas ya que dañan la belleza natural del lugar.

Por eso es recomendable no dejar basura (lleve una mochila para recoger sus desperdicios),

Cuidado con los alimentos pueden llegar perros callejeros que rondan el lugar.

No fumar, ni hacer ruido, recuerde que muchos van a estos sitios para disfrutar de un medio natural, eso incluye el aire puro y los ruidos de la naturaleza.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí