Concepción se localiza rodeada de playas y poblaciones costeras, a pocos kilómetros del centro reúnen todo tipo de atracciones desde populares sedes de veraneo hasta litorales casi desconocidos. Es común encontrar muchos guías turísticos recorriendo el lugar. Visita las 6 Mejores Playas De Concepción.

Playas De Concepción

Concepción no es una localidad juvenil, al comienzo estaba ubicada a bordes del océano Pacífico, sitio donde actualmente se localiza el pueblo de Penco, pero sin duda sus residentes hacen del mar su mejor aliado. Sin contar los populares centros urbanos vecinos a Concepción que se sitúan a orillas del mar, como la ciudad de Talcahuano, Coronel, Penco, Lirquén y Lota, todos están a menos de una hora del centro de la localidad, donde también se encuentran playas y poblaciones costeras para todos los gustos.

Mejores playas para visitar en Concepción

1Playa Pingueral de Tomé

Es un balneario de acceso público y completamente gratuito, es estimado como un bien natural de uso público y está situada a 41 kilómetros hacia el norte de Concepción y a 12 kilómetros hacia el norte de Tomé. Sus arenas son de coloración blanco caramelo, tiene una inclinación algo pronunciada y se define por tener peñascos en ambos costados de la costa. Es un balneario no apto para nadar. Para llegar en automóvil desde Concepción debes cruzar por Dichato y seguir el camino tras el puente, esto te lleva a una estación de servicio y tomar la vía hacia la costa. Acá puedes encontrar alquiler de cabañas

2Playa de Dichato

Se encuentra situada a 35 km. En dirección al norte de Concepción, en la municipalidad de Tomé, Dichato es una de las costas más lindas y populares de la Región del Biobío. Cuenta con arenas color caramelo, esta costa se desarrolla por casi 5 kilómetros. Un litoral peatonal completamente renovado permite recorrer la costa de extremo a extremo de forma cómoda.

En esta playa localizarás restaurantes que ofrece lo mejor de la comida del mar con precios muy bajos ideal para todos los bolsillos, también pues realizar un tours en bote por la bahía visitando Pingueral, bebederos y otros sitios para el turista.

3Playa de Bellavista

Situada a 30 km, hacia el norte de Concepción. La hermosa Playa Bellavista de Tomé es un litoral de arenas color blancas y despejadas aguas, que se localiza emplazada en la puerta de la municipalidad de Tomé, al frente del inmueble de la ex-fábrica de telas Bellavista. Es una de las costas más visitadas de la ciudad de Concepción.

Puedes reservar un albergue a precios muy bajos y visitar la Playa Bellavista todo un fin de semana, un bote te puede llevar a la playa Negra de Penco

4Playa Negra de Penco

Se encuentra a 17 km. al norte del centro Concepción. Es uno de los balnearios más cercano al centro de Concepción, pero una de la menos concurrida. Es una costa de arenas negras, es ubicar entre la desembocadura del Río Andalién y la estación de trenes de Penco. Esta playa es popular por tener los restos del Fuerte La Planchada, fundado en 1687, siendo así el monumento más antiguo del área metropolitana de Concepción.

5Playa de Lenga

Es la playa que se encuentra más cerca del centro de Concepción. La Playa de Lenga está situada en la municipalidad de Hualpén, comuna vecina a Concepción, al sur de la popular Bahía San Vicente en Península de Hualpén. Esta playa es popular por su perfil gastronómico que por la playa misma, en su litoral todos los días podemos ver una diversidad de comerciantes ambulantes y locales que venden café, tortas, entre otros productos.

Para llegar a este balneario hay que tomar la Avenida Las Golondrinas, donde se puede ingresar desde la Autopista Concepción a Talcahuano, en caso de venir desde el centro de Concepción.

6Playa Blanca de Coronel

Es posiblemente, la playa más visitada de la ciudad de Concepción, producto de su extensión y fácil ingreso. Playa Blanca se desarrolla por 1,5 kilómetros con una cálida arena fina y blanca. Es perfecto para tomar sol, complacerse de la ribera chilena y además cuenta con una extensa diversidad de restaurantes y pubs para comer o disfrutar de una bebida playera.

Para llegar a la playa Blanca debes atravesar el río Biobío con dirección al sur de Concepción (atravesando por el Puente Llacolén o el Viaducto Juan Pablo Segundo) y luego sigue la Ruta 160 hasta la costa.

Si estás planeando un viaje a cualquiera de las playas de Concepción, la ciudad más excitante y cosmopolita de Chile, se topara con festividades gastronómicas, cafés, ambiente joven y una vida nocturna excelente, puedes usar el buscador para consultar la posibilidad de reservar en diferentes hosterías de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí