12 Mejores Playas De Copiapó

¿Qué playas visitar en Copiapó?

0
4099

Copiapó es una localidad costera que se conoce por estar rodeada de playas y zonas desérticas, si deseas visitar próximamente esta ciudad visita las 12 mejores playas de Copiapó.

Playas De Copiapó

Mejores playas para visitar en Copiapó

1Bahía Inglesa

Es una playa situada en Atacama, a unos 3,7 kilómetros de Caldera y a 76 kilómetros del centro de Copiapó. Es una hermosura para quienes les encanta las playas serenas, de arenas finas y blancas, en su alrededor puede encontrar con pozos de agua de coloración turquesa donde puedes refrescarte y nadar.

2Playa La Virgen

Se trata de un lindo balneario de arenas blancas y aguas transparentes, situada 40 kilómetros hacia el sur de la Bahía Inglesa. Aquí se topara con una playa cómoda ideal para refrescarse y disfrutar en familia, también cuenta con zonas de camping, restaurantes, cabañas y duchas. La playa es muy visitada por  sus corrientes de aire, sus aguas son un poco cálidas que en el costa central. Varios dicen que es una de las principales playas de Chile.

3Parque Nacional Pan de Azúcar

Este parque nacional cuenta con 40 mil hectáreas de costas rodeado de aguas color turquesa ideal para bucear y nadar, el Parque Nacional Pan de Azúcar es uno de los principales sitios del norte de Chile para explorar la fauna nativa. Si no quieres pasar todo el día recostado en la arena blanca bajo el sol, puedes hacer trekking hasta los encantadores miradores del parque.

4Playa Blanca

En el popular Parque Nacional Llanos de Challe encontramos playa banca, cuenta con litorales y paisajes tan pulcros como los de Pan de Azúcar, pero, son muy pocas personas han oído hablar de él. Se encuentra a menos de una hora hacia el norte de Huasco, se trata de una costa kilométrica de arena color blanco similar al talco y un oleaje dócil. Hay un camping operado por Conaf, donde puedes observar la flora y fauna, con una especie de flor ideal llamada “garra de león” que crece en años lluviosos.

5Caleta Chañaral de Aceituno

Esta caleta se localiza al sur de Freirina, para ingresar puedes tomas dos rutas, dirigirse hacia el norte por las vías costeras partiendo de Punta Choros o ir a la altura de Domeyko. El panorama está compuesto por un cálido verde de la vegetación, grupos de guanacos corriendo por los cerros y llanos, y un encantador olor a flores emanado del desierto florido. Esta zona es apta para bañarte en usa aguas, también puedes compartir con las familias de pescadores y agricultores disfrutaras de muchas historias del mar.

6Playa Chorrillos

Un poco menos visitada ubicada a 18 Km hacia el sur de Bahía Inglesa. Para llegara a este vergel secreto puedes tomar dos vías:

Desde el sur toma el camino de Puerto Viejo y sigue el camino costero.

En segundo sigue la vía que junta  Caldera con Huasco, y sigue donde hay un  viejo letrero de lata, baja una calle de piedra y tierra, camina un Kilometro  por un sendero y llegaras a la costa. Claro este pasaje es para los más aventureros.

Playa Chorrillos se beneficia de dos kilómetros y como es de difícil ingreso tendrá muy poco la visitan,  se dice que alrededor 50 personas van los fines de semana.

7Puerto Viejo

Es una de las costas más populares del sur de Chile, así que si vienes a Copiapó no debes dejar de visitarla. Tiene uno de los paisajes más hermosos, en ella podrás complacerse de una excelente comida marina recién sacados del mar debido a que existe una caleta de marineros; podrás hablar con ellos y conocer su historia.

8Paya Barranquilla

Viajando hacia el sur hallaras a playa Barranquilla, ella cuenta con hospedaje y buena comida. Te podrás alojar en retén de Carabineros, disfrutar de un camping en las cúpulas de Piedras Bayas Basecamp y comer ricas preparaciones con peces y otros productos del mar en un popular restaurante de la zona.

9Playa Chorrillo y Verde Vértigo

Estas playas igualmente son llamadas como El Salto del Gato, están situadas en sector El Morro para llegar aquí debes recorrer la vía que va de Caldera a Bahía Inglesa, vaya por C-360 y luego entrar a la vía costera C-302, dando comienzo al sector El Morro, pasaras por las populares playas Rocas Negras, Caleta de los Patos y Las Machas. La playa de Verde Vértigo es más fácil ingreso.

10Bahía Cisne

Esta costa en ocasiones se puede presentar una marea fuerte y no cuenta con servicio de salvavidas, hay ciertas personas que no se bañan pero si la visitan. Tomando en cuenta estas significativos características y si aun quieres visitarla sólo para conocerla toma la vía costera C302 terminando el sector el morro.

11Playa Las Ágatas

No es apta para el baño pero si todo un paraíso colorido, tiene una costa de arena fina con rocas de tonos llamativos y crean diferentes matices que son aprovechadas para la elaboración de artesanías.

12Playa Zapatilla

Esta playa se determina por tener pozos aptos para el disfrute de los niños, también es perfecta para las personas que quieran aprender a nadar. Hay pozos ideales para los adultos.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí