14 Mejores Playas De Guatemala

¿Qué playas visitar en Guatemala?

0
1251

Guatemala está rodeada de mar, arena, un encantador paisaje y un excelente clima. Su belleza natural la hace  perfecta para un viaje familiar, con amigos o en pareja. Además, algunas cuentan con una costa de arena blanca y otras con mucho entretenimiento. Visita las 14 mejores playas de Guatemala.

Playas De Guatemala

Mejores playas para visitar en Guatemala

1Playa Blanca

Esta es una zona privada y protegida en donde no encontraras construcciones, debido a que se intenta mantener la playa casi virgen por ser una reserva natural. Playa Blanca cuenta  características especiales como aguas calmadas, la playa es uniforme y la arena suave y blanca, de allí su nombre popular. Es un sitio simplemente sorprendente, considerada entre las más lindas de Guatemala.

2Playa de Champerico

Si viajas a la región de Retalhuleu la Playa de Champerico es perfecta para ti, cuenta con un clima caluroso, haciendo que disfrutes más el mar. En su costa venden ricos mariscos y la brisa del mar es completamente relajante, su arena es un poco oscura y los atardeceres son espectaculares. Se encuentra situada a 226 kilómetros de la capital.

3Playas de Sipacate

Sipacate es una linda aldea que se localiza en la Costa del Pacífico, cuenta con playas sorprendentes. Los fines de semana estas costas está repleta de turistas que desean disfrutar de un día diferente rodeado de un clima agradable y olas perfectas para el surf.

4Playa El Chechenal

La arena de esta bella playa es blanca y el agua turquesa, siendo una costa amplia pero sobre todo segura. La Playa el Chechenal en Guatemala cuenta con dos vías de acceso, la primera es por medio marino y otra vía terrestre, que parte desde la bella isla de Flores, situada en el Lago Petén Itzá, en dirección a San Miguel.

5Playa Las Lisas

Para los apasionados de la costa del Pacífico en Guatemala, tenemos playa Las Lisas es una preciosa ribera con un atractivo extraordinario. Los ocasos hacen un contraste especial mientras resplandece la arena oscura de la playa, su clima es muy agradable, perfecto para un viaje familiar o con amigos. En este sitio se puede bucear y disfrutar de otras actividades extremas.

6Playas de El Remate

El Remate es un sitio inolvidable, cuenta con paisajes sorprendentes. Con clima un poco caluroso, agua serena y playas en diferentes puntos de la orilla, este es un sitio seguro que debes conocer, está ubicado en Petén, donde también encontraras otros lugares maravillosos, El Remate es el principal de ellos.

7Bahía de Amatique

Este es un sitio increíble. Es una playa muy preciosa que tiene vista encantadoras, las aguas serenas y de color turquesa. La arena es bastante clara y además existen hospedajes como Amatique Bay que te prometen servicios a la orilla de la bahía así podrás disfrutar de un momento relajante.

8Playa Monterrico

Playa de Monterrico, este es uno de los sitios más populares para disfrutar el mar, esta zona cuenta con un clima delicioso. Sin duda es un lugar lleno de atractivos turísticos, donde hay muchas cosas por ver y hacer. Caminar por esta costa es una sensación muy relajante podrás notar como la brisa y el sonido del mar relajan su cuerpo y mente.

9Puerto de San José

El Puerto de San José en Guatemala es muy popular por los guatemaltecos ya que es un sitio muy encantador para acostarse y pasar tiempos alegres junto al mar. Este sitio tiene mucho para ofrecerte, desde comedores, parques acuáticos hasta hospedajes muy lujosos, es todo un paisaje que no debes dejar de conocer.

10Playa Hawaii

Hawaii es un paraíso debido a su gran belleza natural. Esta playa es perfecta para la familia y disfrutar de unas cálidas vacaciones. Situada en Santa Rosa, Playa Hawaii es un destino muy visitado por viajeros que aprecian sus ocasos y su buen clima.

11Punta de Manabique

Esta región costera es exclusivamente rica en recursos oceánicos debido a que cuenta con una playa sobre la Bahía de Amatique. Puedes acceder a esta playa en lancha pública, también puedes acampar y disfrutar de una noche estrellada. También cuenta con una gran diversidad de hoteles donde puedes ir y descansar.

12Playa Quehueche

Esta es una ribera muy tropical con todas las características similares al Caribe. La Playa cuenta con un puente que cruza la playa y que se ha vuelto popular para los turistas que visitan esta zona. Se localiza cerca del Río Dulce, por lo que sus aguas son de tonos diferentes. La arena es suave, clara y con muchas palmeras perfecto para descansar.

13Playa Dorada

La Playa Dorada cuenta con arena suave y de un color sorprendente, la vista que se observa es muy despejada y cambiante. Puedes llegar en bote y la playa cuenta con diferentes lugares para que puedas acostarse o comprar algún tipo de coctel tradicional para completar la estadía.

14Playa El Semillero

Esta playa cuenta con arena oscura se sitúa en Tiquisate, en el departamento de Escuintla. Este sitio es visitado por familias que quieren pasar un día agradable en la costa. El agua es fresca y cuenta con espacio para que puedas deleitarse del mar.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí