10 Mejores Playas De Guerrero

¿Qué playas visitar en Guerrero?

Sumérgete entre las fuertes olas de Guerrero donde la belleza natural sobrepasa las de Acapulco. Sin duda alguna las playas de Guerrero son de los sitios más queridos en México. Donde las aguas del océano Pacífico emergen sobre este bello estado costero. Conoce las 10 mejores playas de Guerrero.

Playas De Guerrero

Mejores playas para visitar en Guerrero

1Bahía de Petacalco

Es una bahía abierta al mar, que cuenta con arena gruesa y un oleaje regular, en sus aguas transparentes es posible tomar el sol, nadar, y contemplar las ondas del mar. Si quieres un sitio para alejarte de todo y tener momentos de paz, este es el sitio perfecto.

2Playa Troncones

Esta playa cuenta con 300 metros de amplio, esta a mar abierto y su oleaje suele ser moderado pero ten cuidado puede cambiar a fuerte, por lo que no es aconsejable nadar, lo más recomendable es caminar o pasear a caballo. A un costado de la costa hay pequeños acantilados perfectos para practicar la pesca recreativa. Esta playa tiene popularidad internacional como un buen sitio para el surf. Aprovecha tu experiencia y realiza excursiones a la selva o a las grutas, pasea en bicicleta o disfruta de la observación de aves.

3Playa Ixtapa-Zihuatanejo

Este complejo turístico es uno de los sitios más visitados del país, se encuentra formado por las playas de Zihuatanejo e Ixtapa. Es un lugar reconocido en todo el mundo por la práctica del buceo y la pesca deportiva.

Desde la El Faro hasta playa Ixtapa, sobre el litoral, se pueden apreciar las formaciones rocosas y las bellas bahías que hospedan este complejo turístico. Se identifica por las fuertes pendientes que llega al mar, los valles intercalados ubicado entre los acantilados son también muy visitados. A lo extenso de su costa se encuentra la Bahía del Palmar que presume de diferentes playas, todas muy bellas.

4Barra de Potosí

Es una encantadora bahía abierta que termina en una barra, en donde crea un estero con la Laguna Potosí. Es perfecta para el buceo libre o sin guías especializados debido a su poca profundidad. Frente a la barra se localizan los Morros de Potosí, un encantador santuario de aves marinas que muestra un tono blanco debido al gran grupo de guano que la habita. Es recomendable para nadar, pero se vuelve peligrosa por el oleaje. Puedes contratar excursiones en bote por la laguna, también puedes ir a mar abierto.

5Bahía La Barrita

Es una bahía pequeña que cuenta con un oleaje intenso, ideal para el descanso. Igualmente es muy apreciada para los amantes del surf, de vez en cuando, se pueden apreciar eventos y campeonatos de este deporte. Aprovecha la proximidad a la zona arqueológica Soledad de Maciel y disfruta de adoratorios y petrograbados.

6Playas de Piedra de Tlacoyunque

Es un encantador y hermosísimo rincón guerrerense, donde sobresalen las playas poco conocidas, donde anualmente se aprecia la llegada de las tortugas a desovar. El paisaje es sorprendente y con el paso de los siglos las fuertes olas han labrado un arco, que durante las mareas altas puede llegar nadando. Aquí hay una sede educativa dedicada a la incubación de huevos de diferentes especies de tortuga y un criadero que luego las llevan al mar.

7Playa Michigan

Sobresale una franja de arena que va de 50 y 100 metros. Su oleaje es muy fuerte y en ciertos casos puede ser alto y peligroso. Pero esto no es impedimento para visitarla puedes disfrutar de una estancia pacífica, es un sitio perfecto si viajas con amigos, ya que hay muchas actividades recreativas.

8Playa en Hacienda de Cabañas

Es una franja ribereña de mar abierto, que presume de un oleaje que va de moderado a fuerte. Puedes hacer paseo por la laguna anexa, sitio de una gran variedad de especies de aves. También puedes visitar la Playa Paraíso que te garantiza mucha diversión y descanso bajo un cielo nocturno encantador.

9Playa Pie de la Cuesta

Es una de las playas más populares de Guerrero por sus encantadoras puestas de sol. Su medio ambiente de lagunas permite pasear en bote o hacer caminatas para contemplar los mangles. Cerca de ahí se localiza la Laguna de Tres Palos, que tiene una abundante vegetación. Si te agradan las actividades ecoturísticas, este es el lugar perfecto para montar a caballo, ir en velero, pescar, disfrutar de motos acuáticas o en esquí.

10Acapulco

Sitio turístico dotado abundantemente por la naturaleza con dos bellas bahías. Tiene bahías naturales, inclinadas y bellas playas. Considerado un espacio internacional, durante muchos años, fue el sitio preferido de los turistas debido a su temperatura. En cuanto a los deportes acuáticos, este sitio el ideal para bucear, dar paseos en vela, pescar, ir a bordo de una banana o disfrutar de la moto acuática. Si quieres pasear por el litoral puedes hacerlo a bordo de un yate, lanchas, o grandes cruceros.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí