5 Mejores Playas De Guiria

¿Qué playas visitar en Guiria?

0
1237

Guiria es una preciosa ciudad venezolana situada en el estado de Sucre. Tiene alrededor de 40000 habitantes. Conoce las 5 mejores playas de Guiria.

Playas De Guiria

Algunas fuentes aseguran que la localidad fue fundada por predicadores capuchinos aragoneses, bajo el patrocinio de Nuestra Señora de la Concepción, aunque la mayoría de fuentes conocen a Francisco Isnardy como su principal fundador. El lugar serviría originalmente como una población de misión, pero tras la llegada de los británicos a Trinidad en 1797, delincuentes españoles y franceses nativos de la isla desarrollaron la localidad.

El puerto piscícola internacional de Güiria funciona para llevar a sitios remotos no sólo los productos de la pesca sino igualmente las exportaciones de cacao, café, y frutos cítricos.

La temperatura de Güiria oscila entre 26,7 °C, muestra precipitaciones de 987 Mm.

En la ciudad se practica el Batting ball, llamado como cricket. Son tambores metálicos provenientes de Trinidad y Tobago siendo esta la música usada durante los carnavales.

Mejores playas para visitar en Guiria

1Playa Cocal

Situada en la Vía de Las Salinas, al final del lado oriental de Guiria, cerca del Hotel Paraíso. Playa Cocal es una extensa franja de arena color beige con rocas pequeñas cuyo acceso está desdichadamente invadido por basura y malas hierbas. Esta playa no cuenta con mantenimiento, y ofrece huellas de infraestructuras turísticas completamente abandonadas.

2Playa Las Salinas

En diferencia con lo anterior, la hermosura de esta playa es merecedora de una postal. Se descubre antes de llegar a la ciudad de Las Salinas, por un bosque de palmeras, desde allí, se topara con un pequeño camino ubicado a mano derecha. Sus costa cuenta con 200 metros por 20 metros tiene una forma de media luna, rodeada de su arena marrón oscuro, fina y muy limpia, su mar es llano y transparentes por la configuración considerablemente protegida de la bahía, presenta un particular color verdoso que tira a marrón debido al Golfo de Paria y su cercanía con la desembocadura de ríos como por ejemplo el rio  San Juan. Esta costa, natural, admirable y sin ningún servicio, es extraordinariamente limpia y dispuesta para descubrir.

3Playa Yaguarita o Upa

A solo tres minutos de Las Salinas se localiza esta ostentosa playa de 150 metros por 30 metros, que no tiene nada que desear a Playa Las Salinas, cuyas particularidades son similares. Promete algunas churuatas muy naturales y servicios básicos en una costa rudimentaria que pone en evidencia una voluntad turística casera. El paisaje es espectacular, por lo que es merecedora de una visita de fin de semana.

4Playa Ceiba

Situada a unos diez kilómetros de Las Salinas, Playa Ceiba cuenta con 250 metros por 20 metros está oculta detrás de un sembradío de palmeras. Al contrario de las playas anteriores su arena es suave, blanca rodeadas de aguas cristalinas son perfectas para la práctica del snorkel. El oleaje es muy suave debido a que está muy protegida. No promete ningún servicio y es preciso estacionarse al borde de la carretera debido a que es imposible llegar hasta la costa con vehículo.

5Playa Paraíso

Es una playa hermosa y grande con 200 metros, rodeado de agua tibia, muy deliciosa y tranquila, es clara, sin embargo tiene presencia de escombros vegetal, oleaje suave y sin oleaje. Aunque durante los días de temporada baja se puede notar  un poco descuidada, sin embargo se están realizando trabajos de remodelación para ofrecer a los turistas kioscos y otros servicios a orilla de playa. Podrás encontrar parrilleras y un poco de sombra natural por la presencia de palmeras. En la parte posterior de la playa cuenta con estacionamiento y en frente un centro policial. Hay posadas y hoteles cerca de a costa.

La playa se encuentra vía Macuro. Cabe a destacar que Macuro es una población que tiene valor histórico, por ser el único lugar en donde Cristóbal Colón pisó el continente americano. Macuro es una expresión de la etnia Kariña que quiere decir “hombre malo”, para expresar a los españoles que permanecieron varios días en contacto directo con los nativos que vivían allí. Este hecho sucedió en el año 1498 durante el tercer viaje de Colon conocido como “Nuevo Mundo”.

Es una costa de agua tibia, serena sin olas, arena suave y fina. En gran parte de la costa tienen estructuras para cobijarse del sol al estilo familiar.  Las parrilleras dentro de la costa, están situadas detrás de los kioscos, lo que propone un ambiente familiar donde pueden ejecutarse reuniones, para el disfrute de los turistas.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí