Iquique cuenta con una ubicación predilecta y está humedecida por las aguas del hermoso océano Pacífico, lo que hace posible que tenga costas preciosas y con características únicas que se convierten en el centro principal de esta ciudad de la ribera chilena. Para ayudarte a crear tu itinerario te detallamos en este post las 5 Mejores Playas de Iquique.

Playas de Iquique

Las playas de Iquique son completamente diferentes entre sí, unas son ideales para el deleite en familia, otras son ideales para el descanso, unas más para el paseo, pero juntas son sitios perfectos para pasar un rato encantador.

Si estás pensando visitar la ciudad de Iquique el próximo fin de semana o programar tus próximas vacaciones en esta ciudad, debes saber que hay considerables sitios que visitar de diferentes categorías, pero la visita a sus costas es simplemente obligatoria.

Mejores playas para visitar en Iquique

1Playa Cavancha

Playa Cavancha está situada en el centro de Iquique, y muy cerca de su centro urbano, donde su puede llegar caminando hasta la costa. Es sin duda la costa más popular de la localidad. Ha sido postulada anualmente a la premiación mundial de Bandera Azul, debido a que es una de las costas más limpias y hermosas del mundo.

Sus aguas son traslúcidas, azuladas, templadas y tranquilas, esto la hace indicada para visitarla en cualquier época del año e inclusive durante la noche, mientras que la arena es blanca y suave, todo esto rodeado de grandes palmeras. A orillas del mar se topara con sombrillas de diferentes colores y dotados con sillas acolchadas, que puedes arrendar a precios muy bajos.

Algo muy encantador para los invitados es que esta costa está rodeada de hermosos acuarios, palmeras y parques acuáticos. Pero las atracciones más esperadas y sorprendente es el show de los leones marinos que se presenta desde estanque de agua.

2Playa Brava

Playa Brava se encuentra ubicada en el extremo sur de Iquique especialmente entre las playas Cavancha y Huayquique.

Esta sorprendente costa no es apta para sumergirse y mucho menos para permitir la entrada con niños, debido a que cuenta con un fuerte oleaje que rompe casi en la orilla. Pero hay otras cosas que la hace especial.

La primera es que es perfecta para dar un recorrido en su cálida y suave arena, observar un perfecto atardecer y pasar un rato observando cómo las olas rompen con fuerza en las rocas o en la orilla de la playa.

El segundo motivo es que el aspecto de sus olas la convierte en la principal zona para la práctica deportes extremos de Iquique. Es un sitio lleno de adrenalina y podrás observar o inclusive vivir la experiencia inolvidable en una patineta de Skate.

3Playa Chanavayita

La playa Chanavayita se localiza a 59 km. Hacia el sur de Iquique, entre regiones de Punta Cotitira y Punta Yape a solo veinte minutos del aeropuerto y a menos de una hora del centro de la ciudad, aproximadamente.

Es un centro de pescadores con una costa pequeña (1Km. de extensión), su agua es fría y de color esmeralda rodeada de una costa de arenas blancas y suave. Su oleaje es suave y apto para sumergirse o nadar, lo que la convierten en una costa verdaderamente pintoresca, muy limpia y con un medio familiar. Esta costa es perfecta para los niños y las personas de tercera edad o aquellas que no saben nadar, debido a que su oleaje es suave.

4Playa Huayquique

Si te gusta disfrutar de una mañana en la playa y luego ir de «shopping» por la tarde, en Iquique se encuentra una playa Huayquique que ofrece esto y mucho más.

Es popular especialmente por ser una «zona franca» y tiene uno de los puntos comerciales de puerto independiente más enormes de América del Sur, por lo que habitualmente se le conoce Zona Franca de Iquique. Iquique cuenta igualmente con un comercio turístico muy variado, aparte de las compras de la zona franca se ven muchos locales de perfumes y licores, también hay tiendas para el hogar o ropa.

La hermosa Playa Huayquique que es una costa más bien estrecha con arena gris y gruesa, es muy visitada durante el verano por su oleaje suave, por lo que es ideal para toda la familia, donde podrán pasar un buen día en costa probando un rico asadito en los restaurantes vecinos.

5Playa de los Pelícanos y los Lobos Iquique

La playa de los lobos marinos y los pelícanos se localiza a unos 100 metros del Museo Corbeta Esmeralda. Una costa donde se puede ver cuando los animales toman el sol y hacen pereza, esta costa es popular por sus animales que embellecen el sitio, pasando a ser el centro de atracción para quienes desean pasar una tarde o fin de semana rodeado de lo mejor de la vida natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí