La Isla de Pascua pertenece a la Región de Valparaíso en Chile. Es una de las más grande y bellas islas de la zona insular de Chile, se beneficia de una superficie de 163,6 Km². Asimismo, está situada a 3.700 Km de la municipalidad chilena de Caldera. Esta es una zona costera considerada una cuna de muchos hallazgos arqueológicos, entre ellos las estructuras de Ahu Akivi. Visita las 3 Mejores playas de Isla de Pascua.

Anuncios

playas de Isla de Pascua

Anuncios

Es un sitio lleno de aventura, cultura, y un lugar paradisíaco para conseguir la paz al descansar sobre sus arenas suaves.

Anuncios

Por lo que la diversión y el descanso siempre van de a mano en Isla de Pascua. Ven a descubrir sus miembros moai y el legítimo espíritu cultural que sigue viva en sus habitantes.

Como en Isla de Pascua no solo es playa y sol te invitamos también a que explore el Parque Nacional Rapa Nui declarado como Patrimonio de la Humanidad. Reposa en sus playas con arenas de coloración rosa, explora los volcanes y extensiones montando bicicleta, caminando o montando caballo. Encuentra el más profundo silencio en las grutas de la isla, observa la fauna y flora marina buceando en sus calientes aguas o aprovecha la fuerza de las olas para surfear.

Es posible que los habitantes muestren la cultura Rapa Nui con el fin de revivir esa tradición chilena. Conoce su idioma y su rica gastronomía. Enamórate de sus originales bailes, su música y sus polinésicos vestidos.

Si quieres tener momentos intensos pero algo folklórico, visita la isla para la festividad de la Tapati, que lleva a cabo todos los meses de febrero. Podrás experimentar las costumbres propias de los habitantes, te encantara pintarse el cuerpo igual como lo hacían sus ancestros, y complacerse de sus retos asombrosos.

¿Cómo llegar a la Isla de Pascua?

Para llegar a este bella Isla solo hay dos métodos:

En Avión

El medio más factible y rápido llegar es avión desde la región de Lan Chile, este vuelo suele salir entre dos a cuatro veces por semana, se une con Santiago en su itinerario con Tahiti. El viaje tarda unas 5 horas y llega al aeropuerto Mataveri, situado en Rapa Nui.

Anuncios

En Barco

Es uno de los transportes menos usado, pero se estima que sale solo dos veces por año una embarcación que trae suministro desde el continente que es arribado en la caleta Hanga Piko. Es importante saber que tiene una fecha fija de salida, sin embargo habitualmente se realizan entre mayo y septiembre.

Mejores playas para visitar en isla de pascua

 

1Playa Anakena

Anuncios

Para aquellos que le encanta zambullirse en aguas de color turquesa o pasear por costas de arena blanca y suave, pues la playa de Anakena es ideal para toda la familia. Esta playa de arena blanca como una perla se encuentra rodeada por un bosque de palmeras preciosas es justamente popular durante los fines de semana. Pero se puede notar una abundancia de turista entre los meses de diciembre a marzo debido a que hay arrendamiento de chozas, vendedores ambulantes pasteles, de refrescos, y otros bocadillos.

Anakena igualmente tiene un significado muy imaginario. Es el sitio donde llego Hotu Matua y una de las diversas cuevas a lo extenso de la playa se dice que fue el domicilio de Hotu Matua.

Playa Anakena suele ser la única costa en el mundo que ha sido consagrada con dos espacios arqueológicos importantes. El primero ubicado en la colina sobre el litoral de Anakena encontramos Ahu Ature Huki y su moai insociable enigmática, restaurado por Thor Heyerdahl, con la ayuda de los isleños, que elevaron este gigante monumento con pilotes de piedra y madera, la historia cuenta que la actividad les tomó unos 20 días.

Es también el domicilio de la admirable Ahu Nau Nau. Durante la exploración y la restauración de este espacio natural en la época de 1979, los investigadores conocieron que los Moai no eran “ciegos”, sino que tenía ojos, formados con incrustaciones de piedra y coral, algunos de los cuales fueron reformadas a partir de trozos en el lugar, de los 7 Moai del Ahu Nau Nau, solo 4 tiene un tipo de moños o pukaos

2Playa Ovahe

Esta playa, situada a 30 Kilómetros de Hanga Roa, sobresale por su arena color rosa de origen volcánico, situada en la base de un acantilado con rocas del mismo matiz. Su lecho marino y fauna la hace un perfecto paraje para practicar snorkeling y es un lugar paradisiaco para relajarse, descansar y nadar gracias a que es poco visitada.

3Playa Pea

Esta playa pequeña se localiza en Hanga Roa, en el lado sur de la concurrida caleta de pescadores. Es popular por sus historias misteriosas. Cerca de la cueva Oua se encuentra una espectacular piscina natural creada con piedras, siendo este el principal atractivo de la playa. Tiene un olaje perfecto para actividades extremas el surf, bodyboard, buceo y natación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí