14 Mejores Playas De Jalisco

¿Qué playas visitar en Jalisco?

0
151

Jalisco está rodeado de bellas playas donde puedes disfrutar de actividades recreativas en cada una de sus bahías. Las playas ofrecen una gran diversidad de destinos tradicionales. Su costa es hábitat de colonias de aves, humedales y el santuario de la tortuga marina. Conoce las 14 mejores playas de Jalisco.

Playas De Jalisco

Mejores playas para visitar en Jalisco

1Boca de Tomates

Es un destino tranquilo, con una extensión de un kilómetro. Fuerte oleaje y vientos perfectos para surfistas avanzados y de los apasionados del windsurf. Su medio ambiente es poco conocido, por lo que es todo un paraíso si amas el medio natural. Podrás disfrutar de tortugas, cocodrilos, y aves exóticas. Es posible que encuentres el campamento tortuguero donde las golfinas se resguardan.

2Playa de Oro

Esta playa lleva el nombre del popular barco SS Golden Gate que se hundió con una carga de oro. Este rodeado de arena dorada y un oleaje suave, que te invitan a la contemplación de la naturaleza costera, también puedes pasear a caballo, ir en parapente o tomar una tabla y surfear.

3Puerto Vallarta

Este sitio costero es de fama internacional, con una gran estructura turística, pero conservando su aire antiguo. Aquí hallarás una marina y un gran puerto adonde llegan muchas embarcaciones y yates de todas partes del mundo.

4Bahía de Banderas

Es la bahía más enorme de México ubicada en el océano Pacífico es el habita natural de fauna marina. Por el extremo norte limita con Punta Mita y su extremo sur con Cabo Corrientes. Su zona norte, se puede apreciar la desembocadura del río Ameca, su costa está rodeada de arena blanca. El paisaje del sureño de la bahía se puede ver pequeñas y estrechas payas con arrecifes, grandes acantilados y una abundante vegetación. La mayoría de ellos son accesibles solo por vía marina.

5Playa Dorada

Se localiza a lo extenso del malecón, por lo que es una costa de fácil acceso y muy visitada. Su  oleaje es semi-fuerte y está rodeada de arena dorada (algo rocosa).

6Playa Los Venados

Una playa de vegetación es abundante y perfecta para la realización de actividades acuáticas, su oleaje semi-fuerte y arena fina y dorada, donde puede acostarse y tomar el sol.

7Playa Los Camarones

Se trata de un espacio algo rocoso, de arena suave y dorada, oleaje semi-fuerte y ciertas corrientes que van y vienen. Es una playa muy visitada y de fácil acceso que cuenta con servicios e instalaciones de primera calidad. Es una excelente iniciativa gastronómica.

8Playa Mismaloya

Considerada como una de las principales playas de Puerto Vallarta Jalisco en especial por estar rodeada de dorada arena y un oleaje muy suave. Aquí podrás disfrutar de deportes acuáticos y de los vuelos en paracaídas. Cuenta con un paisaje de montaña con selva, espacio perfecto para ver el atardecer desde cualquiera de los restaurantes ubicados cerca al río Mismaloya. Aprovecha la proximidad y cruza alguna de las 10 rutas de la tirolesa en Canopy es toda una experiencia inolvidable.

9Boca Tomatlán

Es la ribera más al sur del puerto. Se llega a ella por vía terrestre antes de ir por el camino hacia la sierra. Cuenta con una longitud de casi 250 metros y durante la época de lluvias crea una barra con la laguna interior, entre palmas y fauna característica de la costa. Cuenta con establecimientos que venden alimentos y bebidas sabrosas. El pueblo pesquero Boca de Tomatlán es el sitio de salida para conocer Playa Colomitos, reputada por su arroyo que desemboca en una prestigiosa cascada.

10Las Ánimas

Cuenta con una pendiente media, oleaje regular y está rodeada de arena gris blanco. En las orillas se puede estimar la vegetación de palmar, tunas y mangos. Es indicada para navegarla y esquiar, igualmente puedes pescar, y volar en paracaídas sobre sus costas. Cuenta con una longitud de 600 metros.

11Playa Quimixto

Esta bella costa presume de una arena semifina, oleaje regular y pendiente media, su agua es de coloración azul verde, perfecta para bucear. En la bahía observaras especies como pelícanos, gaviotas y garzas. Entre los meses de octubre y abril se puede ver su costa repleta en especial por los amantes del surf.

12Playa Yelapa

Es una playa rodeada de fina arena con oleaje regular y pendiente suave. El agua es un poco templada y de coloración azul verde, el sitio cuenta con una vegetación de palmar y selva media. Puedes disfrutar de paseos en kayak, pescar y bucear. En la costa hay restaurantes y un hotel. El acceso es únicamente por vía marítima y hay embarcaciones que sales desde cualquier punto de la bahía a este bello lugar soleado.

13Playa Pizota

Es una costa casi virgen, de arena fina y clara con aguas de un azul esmeralda. Es ideal si viajas en pareja o deseas un descanso acompañado de un paisaje único.

14Playas Los Chonchos

Es otro lugar costero virgen en Jalisco, se presume de una costa de arena dorada con una prolongación de 200 metros. En sus lados hay dos pequeñas playas rodeadas de arena dorada es una excelente elección si viajas solo.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí