La Península de Hualpén es un territorio natural muy popular especialmente por contar con el Santuario de la Naturaleza de Hualpén. Se forma de terrenos privados con caletas de pescadores, humedal y el popular parque Pedro del Río Zañartu, situado en las tierras próximas a la desembocadura del Rio Biobío. Visita las 6 mejores playas de la Península de Hualpén.

playas de la Península de Hualpén

Los caminos y senderos que llevan a las playas principales son fácilmente encontrados desde la zona norte de la península, puede llegar a pie, en carro particular o montando bicicleta. Además, estas vías te lleva al Parque Pedro del Río Zañartu.

En sus cercanías se encuentran los restos de la antigua estación de ferrocarriles de esta municipalidad y el Centro Social Anarquista Claudia López. Desde el Siglo XX se encuentra el Hotel Coddou, un ostentoso hotel de esa época donde se situaba la antigua estación de ferrocarriles, destruida a inicios de la época del cincuenta.

Mejores playas para visitar en Península de Hualpén

1Playa Talcahuano

Es un importante puerto industrial, militar y pesquero del sur del país, situada a 16 kilómetros, hacia el noroeste de Concepción. Es visitada diariamente por sus habitantes y turistas. Es un eje industrial de amplitud nacional con fábricas, complejo petroquímico, astilleros, y fabricante de productos marinos.

Los atractivos más distinguidos de Talcahuano y sus alrededores son playas de Rocoto, playa Ramuntcho, y el delta del Biobío. Además desde aquí puedes disfrutar de otras actividades como:

La fiesta de San Pedro, visitar el Museo y Parque Hualpén, ver la Ventana al Mar, la fabrica Huachipato, subir el cerro Los Perales, isla mirador Quiriquina, mirador Cerró La Gloria, el Santuario de la Naturaleza de Hualpén y mucho más.

2Playa Negra

Es una playa situada en la comuna de Penco forma parte de la Playa de Penco pero consigue este nombre a su coloración de la arena que es oscura, asimismo es una costa donde existen espacios para realizar camping o picnic, pero cuenta con una excelente vegetación, además está rodeada de cabaña y juegos infantiles. Se sitúa entre la desembocadura del Río Andalié y en la estación de ferrocarriles de Penco. El norte costero de la Concepción es la playa más próxima a la ciudad penquista.

3Playa Ramuntcho

Es estimada como una de las principales playas situada en la costa sur de la península de Hualpén en la municipalidad homónima, se encuentra a 22 km de la ciudad de Talcahuano, y a 25 km del centro de Concepción. Es una de las pocas playas aptas para el baño y cuenta con entrada privada. Aparte de las costas existen sitios de observación para la fauna y flora.

El acceso es por un camino protegido. La playa es perfecta para la natación y la realización de otras actividades, para los admiradores de la fotografía y el buceo es ideal. El camino de la carretera hacia la costa es un ripio pero está en muy buen estado y los autos llegan hasta el cerro para luego ir a pie.

4Playa Rocoto

Es una de las áreas costeras en la municipalidad de Hualpén, Región del Biobío en Chile. Se localiza a 18 km de Concepción, y 16 km del centro de Talcahuano. Es una playa de aguas cristalina protegidas por bellos acantilados. Se puede realizar la pesca de orilla y asimismo la observación de fauna y flora. Sus costas, cuentan con varios sitios para la observación del mundo silvestre de Rocoto. Se ingresa a la playa por una vía rural, y por un atajo desde la Desembocadura del Río Biobío.

5Playa Blanca

Es un balneario situado en la vía de la Araucanía entre los límites provinciales de los municipios de Lota y Coronel. La zona más visitada y adecuada al turismo-playa. Se localiza dentro de la superficie del municipio de Coronel y es el más repleto de la Región del Bio Bio.

En este balneario se localizan diversos restaurantes, pubs, discotecas y centros de diversión en medio de la carretera. Asimismo de la vía del ferrocarril del ramal Curanilahue a Concepción en proceso de restauración, y barrios adyacentes cercanos.

El litoral situado a las orillas del Golfo de Arauco, es el más espacioso de la región. Aquí está situada la sede geográfica de Chile, estimado como un monumento. El mismo monumento se puede ver en la región de Coronel centro.

6Playa Caleta Lenga

Es un balneario turístico chileno, situado en la Península de Hualpén, en el borde sur de la hermosa Bahía de San Vicente. Es parte de la municipalidad de Hualpén. Es un sitio muy visitado por contar con aguas cálidas y aptas para el baño, puedes pasar una tarde tomando el sol o realizando diferentes actividades acuáticas.

Antiguamente la ciudad de la caleta se dedicaba especialmente a la pesca, la captura principal solía ser pelillo o Gracilaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí