Las playas chilenas ofrecen lo mejor del mundo natural, por eso son el atractivo turístico principal del país. Pero La Serena en la Región de Coquimbo es un sitio imperdible para disfrutar durante un fin de semana o vacaciones de verano. Conoce las 8 Mejores Playas de La Serena.

Playas de La Serena

La Serena es la capital de Coquimbo, que sobresale por sus populares playas como Playa cuatro esquinas, Puerto Velero, Tongoy, Guanaqueros y la popular Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Es muy fácil llegar a la Serena, queda a solo quince minutos del centro de la ciudad. Si deseas conocer otros destinos cercanos tienes que ir un bus, o auto particular.

El clima de la ciudad es mediterráneo y desértico. La temperatura anual oscila en 13°C. La mejor época para visitar las playas de La Serena es entre junio y febrero, siendo enero el mes donde ser recibe más cantidad de viajeros. Aunque es muy visitada durante el resto del año debido a que cuenta con un excelente clima.

Mejores playas para visitar en La Serena

1Playa cuatro esquinas

Es una playa tranquila y ancha. Durante las mañana no hay mucha gente, y se puede salir a correr o caminar por su costa. Muchos habitantes locales la usan para tomar café, mientras disfrutan de un buen libro. Hay muchos sitios para comer, también puedes ir con niños y disfrutar de actividades al aire libre.

2Playa Totoralillo

Es una de las mejores playas de la cuarta región de Coquimbo, ubicada a solo 12 kilómetros hacia el sur de la ciudad y posiblemente una de las playas más preciosas de nuestro país. Es muy visitada durante invierno, debido a que en verano está repleta, de igual forma si la deseas visitar deben llevar una saquito para no dejar basura. Es una playa excelente para el baño, cuenta con arena suave, aguas límpidas, a una encantadora temperatura. Puedes realizar paseos en bote o solo tumbarse en la arena y tomar el sol.

3Playa La Serena

Es la playa más popular de la zona, además en la temporada alta colapsa de gente, durante la mañana puedes ir caminar y disfrutar de muchas gaviotas, se puede estimar la gente pescando cerca de sus costas. Cuenta con una bonita vista, se puede sentir frío al atardecer, pero que es ideal para cualquier época del año.

4Playas Avenida del Mar

Es el área que une La Serena con la ciudad de Coquimbo, cuenta con una cadena de doce playas distribuidas en unos cuatros kilómetros de longitud. Se conoce como la Avenida del Mar ribereña.

Desde el área norte cuya división inicia en el Faro Monumental, hacia la costa Canto del Agua, en la zona sur, se encuentran con grandes extensiones de arena fina y olas ideales para el baño. Durante la época de verano la mayoría de los turistas se reúne aquí para compartir momentos inolvidables. Toda la zona cuenta con cabaña, hoteles y muchísimos restaurantes con lo mejor de la comida del mar.

Es ideal para tomar el sol y además es muy segura para los niños debido a que son playas tranquilas y de agua tibia. Es muy divertido pasar un día allí.

5Playa del Faro

En la hermosa ciudad de La Serena encontramos este lugar donde sería un poco injusto irse sin conocer el popular Faro Monumental, insignia de la ciudad, que limita con las kilométricas zonas de arenas que la junta a Coquimbo. La costa que da inicio a un recorrido ribereño, fue llamada Playa del Faro, por estar cerca del monumento. Une a las Avenida del Mar con avenidas Francisco de Aguirre, las cuales están rodeadas de edificios hosteleros, bares y restaurantes y cantinas. Es el punto fundamental de cada verano. En la playa del Faro se puede practicar inmersión, además es ideal para tomar las primeras clases de surf por su dócil oleaje.

6Playa Caleta Horno

Caleta Hornos es popular por su gastronomía, específicamente por sus platillos del mar, todos preparados con productos frescos y de alta calidad. Igualmente es popular por la pesca deportiva, que se puede ejercer bien sea de orilla, o mar adentro.

7Playa La Despensa

Esta costa forma parte de Playa Caleta Horno, un pequeño paraíso escondido, ésta playa invita a relajarse en sus aguas color turquesas y de suaré arena blanca. Se encuentra rodeada de hermosos paisajes naturales, donde el ocaso es encantador. Hay oferta gastronómica.

8Playa Caleta Los Hornos

Forma parte de Playa Caleta Horno, es más pequeña y un poco rocosa, tiene arenas oscuras y una gran fuente de fauna marina. Por las alineaciones de roca que tiene, es excelente para la práctica de pesca de muelle. Se puede capturar especies como: apañado o pejesapo. También puede tomar baños de sol o nadar. Además se puede hacer una excursión en bote a los islotes vecinos como: Los Pájaros y Trigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí