2 Mejores Playas De La Tablas

¿Qué playas visitar en Las Tablas?

Las Tablas es una población serena y convencional ubicada en la Península de Azuero, popular especialmente por su cercanía a Chitré y Pedasí. Aunque Las Tablas tiene la celebración anual del Carnaval donde el alcohol es su bebida principal. Conoce las 2 mejores playas de La Tablas.

Playas De La Tablas

Los panameños y hasta extranjeros viajan grandes distancias para poder apreciar los festivales, que se presenta durante cuatro días, antes del tiempo de cuaresma. El acto comienza cuando se rocía agua de camiones y el alcohol se consume a toda plenitud, es muy común que la gente de todos los orígenes se una para disfrutar de estos días diferentes en Las Tablas. Aquellos que la visiten en otra época del año también hallarán un lugar cómodo y agradable.

Situado cerca de la bella costa del Golfo de Panamá, Las Tablas igualmente cuenta con unas playas desiertas que puedes llegar en auto propio o tomando un taxi desde el centro. No se trata de un sitio muy turístico como otros lugares de Panamá, pero cualquier persona que se aventure a venir posiblemente tendrá algo para sí mismos. Ven y disfruta de un ambiente diferente estas próximas vacaciones.

Mejores playas para visitar en Las Tablas

1Playa estero

Es una playa bastante plana y tiene alrededor de 1,5 kilómetros de extenso y su ancho está establecido por el nivel de mareas. Por un extremo está limitado por un río y al otro por un precioso arrecife rocoso. Justo en la costa hay un campamento que ofrece hospedaje en cabañas pequeñas y además tiene un restaurante y una zona para acampar, por eso es tan visitada durante los fines de semanas. Desde la playa de El Estero se puede llegar caminando a Santa Catalina, la caminata dura solo 20 minutos.

Según la Real Academia Española, esta playa es una zona pantanosa plana, habitualmente llena de agua de lluvia, con un gran número de plantas acuáticas. Es un sitio donde los surfistas encuentran grandes olas y un centro de encuentro donde surfistas de todo el mundo llegan para desafiar estas agitadas aguas.

Esta es la playa perfecta para los principiantes que pueden aprovechar las olas más pequeñas y aventurarse en este deporte, para los más jóvenes hay campamento de surf local donde ofrecen instrucciones y arrendamiento de tablas. Pero igualmente ofrece poderosas olas ideal para los surfistas expertos que rompen tanto a la derecha como a la izquierda.

El fondo es muy rocoso y se puede sentir la roca volcánica en sus pies y tablas. Las olas son de movimiento constante durante todo el año, aunque suele variar de 4 a 15 pies, durante los meses de febrero y agosto se aprecian las más grandes, de 20 a 25 pies.

Playa El Estero se localiza en el lado este de la ciudad de Santa Catalina finalizando el camino de tierra. Si eres un aventurero puedes tomar un viaje de 3 a 4 horas desde el centro de Panamá a esta bella costa.

2Playa las comadres

Según sus creencias antiguas el nombre de esta bella costa procede de dos comadres que tuvieron un problema personal, y en medio de la fuerte pelea ambas se convirtieron en piedra, por ese motivo que al entrar a la playa se observan dos piedras grandes una frente a otra.

La playa es verdaderamente serena, suave y placentera, la mayoría del tiempo se la pasa solitaria y la venta de comidas se pueden apreciar en su alrededor, la playa está rodeado de dos restaurantes, un bar y hoteles, tienen una gran diversidad de menú costero.

La playa es segura perfecta para ir con niños en todo momento. No es una ribera muy turística la mayoría de los viajeros sola van para conocer su historia y su linda vista paisajística. Esta playa es un lugar agradable para descansar por muchas horas, se puede ver personas practicando yoga en sus orillas, a pesar de estar muy sola y tranquila, durante la época de vacaciones año se puede llenar de muchos turistas.

Si te encanta caminar la playa se encuentra solo para ti. Es muy rocosa pero de muy fácil acceso. Se trata de una ribera que funciona con botes de pesca y los pescadores tienen sus viviendas cerca de acantilado con una encantadora vista a la playa.

Los hospedajes cerca de Playa las Comadres brindan una larga lista de servicios y encantos para satisfacer tus deseos durante tu estancia. Algunos cuentan con miradores o terraza, que te permitirán estimar las atracciones de Las Tablas desde tu residencia. Sin duda estos hospedajes te ofrecen una linda vista a la playa manteniendo la seguridad en cada momento, ofreciéndole la mayor atención y bienestar. La playa las comadres se localizan en el mejor ambiente costero de Las tablas en Panamá

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí