Deseas pasar unos días en la playa, rodeado de un sitio tranquilo, donde el mar no se vea agitado, el agua no sea fría y pueda nadar. Pues no dudes más y visita Lobitos, una población de pescadores y a la vez ciudad petrolera, una mezcla un poco extraña, que encanta a muchos. Conoce las 4 mejores playas de Lobitos.

Anuncios

Playas De Lobitos

Anuncios

En esta ciudad reina la calma, tranquilidad y quietud, puedes caminar por el centro de Lobitos, y lo que siempre oirás es el viento costero. De vez en cuando pasa un coche, o tal vez personas caminado.

Anuncios

Las playas de Lobitos son visitadas por contar con olas suaves, fácil de nadar. Los surfistas populares de la zona, vienen cada fin de semana a practicar. Si no sabes surfear, pero te gusta nadar, es un excelente lugar para tomar clases de surf. Piscinas y Punta Lobitos, son las playas perfectas las olas vienen unas tras otra pero sin golpearte. Puedes dejarte a mecer, nadar o zambullirte, aquí en Lobitos podrás nadar a plenitud. Es perfecta para los niños ya que su agua es limpia, algo difícil de hallar cerca a Lima.

Pero no todo es color de rosa. La única desventaja de este lugar es el fuerte viento, pero si estás en la costa, lo disfrutas por igual.

¿Si te animas a viajar a Lobitos? Entonces, te dejamos las mejores playas de la ciudad para que planees tu viaje, y además te relajes, mientras disfruta de un momento familiar.

Mejores playas para visitar en Lobitos

1Playa Piscinas

Ubicada al extremo norte de la ciudad de Lobitos. Desde la plaza central hasta playa Piscinas solo le tomara media hora caminando despacio. Aquí se forma propiamente una piscina cuando llegan a la costa mareas fuertes. El agitado mar llena un espacio natural rodeado de paredes de piedra, elaborado por los militares. Lamentablemente hay días que se encuentra sin agua, y solo es llenado de arena.

Pero, puede disfrutar de la costa y tomar el sol. Los surfistas se van a mar abierto, donde se forman las olas más grandes.

Una actividad muy típica en Lobitos es caminar, de este modo puedes disfrutar del sol y el viento, que a veces a si favor, y otras en contra, golpeándolo con la arena.

Anuncios

2Punta Lobitos

Es la playa perfecta para los niños ya que es la costa perfecta para tomar clases de surf. Es la playa más próxima a nuevo Lobitos, donde se localizan la mayor cantidad de albergues. Además hay diversos hoteles en la playa. Es apta para bañarse. Cuenta con servicios de baños y duchas muy higiénicas, pero no siempre se encuentran abiertos.

Anuncios

Hay varios sitios que dan clases de surf. Pues tomar una clase pero debes llevar algo de dinero extra, los hospedaje de esta playa tienen un costo aprox. de 75 soles. En la mayoría de hoteles te dan información sobre las actividades de surf, inclusive muchos las ofrecen como un servicio extra. Por eso que esta es la playa más visitada por contar con las mejores clases para aprender a surfear. Se pueden ver muchos tablistas a surfeando en punta Lobitos porque aquí olas se mantienen todo el año.

3 Baterías

Paya Baterías en Piura es una costa expuesta, cuenta con un oleaje muy constante, algo característico de las playas de Lobitos. La primavera y el verano ofrecen las mejores condiciones climáticas. Se puede oír como el viento marino viene del sureste. Prevalecen oleajes limpios y la dirección perfecta del oleaje se aprecia desde la zona suroeste. Los beach breaks vienen de izquierdas. La marea perfecta es cuando la marea va bajando. Es posible que encuentre demasiada gente, inclusive cuando las olas están agitadas y altas. Tenga cuidado con las mareas altas.

La playa cuenta con una vista increíble. Se debe caminar por medio del litoral para llegar a la costa, pero solo se puede hacer durante la marea baja. Pero vale la pena esperar para llegar a su costa turística, ya que podrás pasar por otras playas donde es posible encontrar un lobo de mar.

4Playa El Hueco

El Hueco tiene todo lo que un turista que busca para ir a una costa perfecta de Lobitos. Parte de tener la mejor playa podrás encontrar restaurantes que ofrecen la mejor atención, no dudes en probar sus hamburguesas. Es el sitio perfecto para toda la familia, aquí podrás tomar el sol en la costa, nadar, surfear y otras actividades marinas.

Para llegar a la playa debes caminar hacia el norte de Lobitos. Cruzando por playa Piscinas, se puede seguir por la costa o subir el cerro, te recomendamos subir el cerro, ya que la vista vale la pena. Además se ve el fuerte de Lobitos. Es la costa perfecta para el surf y bodyboard, la fecha perfecta es durante el verano donde las aguas son más calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí