9 Mejores Playas De Los Santos

¿Qué playas visitar en Los Santos?

0
1094

Los Santos es una preciosa provincia de Panamá, ubicada el extremo sureste de la península de Azuero. Su capital es Las Tablas siendo esta la más poblada. Este sitio es muy privilegiado por limitar al este, norte y sur con el océano Pacífico. Conoce las 9 mejores playas de Los Santos.

Playas De Los Santos

La provincia de Los Santos cuenta con un clima tropical de las sabanas Awi. Siendo constante con ello, en las costas se puede apreciar un bosque húmedo premontano, bosque seco premontano y el mejor de todo el bosque seco tropical, haciendo de las playas de Los Santos las mejores para vacacionar.

Mejores playas para visitar en Los Santos

1Playa Venao

Se encuentra a una hora de Pedasí. Puedes encontrar muchos hospedajes en el mismo Venao. Esta costa es muy popular entre los que disfrutan del surf, además es un sitio perfecto para relajarte. Aún cuando está repleta, el sitio aún conserva su preciosidad natural. Puedes llegar en auto propio o buses que salen desde Pedasí.

2Playa Las Comadres

Se encuentra a unos siete kilómetros de Las Tablas. El nombre de la costa se debe a una historia sobre dos «comadres» que discutieron y se convirtieron en piedras, que son dos piedras grandes que se pueden estimar en la playa. Encuentras diversos restaurantes en la costa donde puedes disfrutar de los mejores platillos a un precio muy económico.

3Playa El Toro

Es una de las costas predilectas y populares entre los habitantes de Pedasí por encontrarse cerca del Pueblo. La costa tiene unos 2 kilómetros de playa, con escasa vegetación, por lo que es importante llevar sombrillas o carpas para protegerse de los fuertes rayos solares.

4Playa Arenal

Esta costa igualmente se encuentra muy cerca de Pedasí, su acceso es muy fácil y la vía se encuentra en excelentes condiciones. Su designación se debe al número de arena fina y blanca que halla en esta playa. No es posible encontrar tiendas ni restaurantes, por lo tanto debes venir preparado. De esta costa salen lanchas para visitar Isla Iguana.

5Isla Iguana

Es todo un paraíso natural, muchos lo detallan como uno de los sitios más divinos del país. Isla Iguana es un espacio perfecto para el avistamiento de ballenas, podrás estimarlas desde el mes de Octubre cuando ellas arrumban a la Isla Iguana en búsqueda de agua más cálidas y comida. Isla Iguana es una zona protegida y su nombre es debido al gran número de iguanas que puedes apreciar en la isla. Es un sitio ideal para practicar snorkeling, buceo y otras actividades marinas. El gran número de fauna y flora es sorprendente.

6Playita Resort

Este rincón es perfecto para los niños y los apasionados de la naturaleza. Tiene la mezcla perfecta entre bosque y playa. Los animales son muy exóticos y se pueden ver caminar con tranquilidad ya que se encuentran familiarizados con los turistas, los más populares son los monos que te observan desde la copa de los árboles, también puedes apreciar tucanes y diferentes especies de pájaros que relajan a los turistas con su canto. A pesar de encontrarse cerca de la Playa Venao, popular por fuerte oleaje, La Playita de los Santos no tiene grandes olas, debido a que está rodeada de montañas.

7Playa La Garita

Esta costa es una de las más vecinas a la población de Pedasí, situada a cinco horas de la Ciudad de Panamá en la bella Península de Azuero. Solo tardarán entre quince minutos en llegar, en auto.

Si deseas nadar debe estar pendiente del cambio de las mareas, para saber cuándo se encuentra baja o alta, dependerá de los “pocitos” que se forman, estas son especies de piscinas naturales, también se puede presentar un oleaje más fuerte.

Sus aguas son más transparentes que Playa El Toro, es otra de las más cercanas, y para llegar a ella debes cruzar el complejo residencial “Andrómeda”. La costa es muy amplia, decorada por piedras y arena tostada, no cuenta con restaurantes cercanos, por lo que debes llevar lo necesario.

8Playa Bella Vista

Es la playa desierta de Los Santos, un sitio que guarda un encanto, por eso Panamá tiene la suerte de contar con costas diferentes, una del océano Pacífico y otras del océano Atlántico. Es por eso que este es uno de los rincones desconocidos del país.

9Playa El Ciruelo

El Ciruelo es un sitio privilegiado durante la temporada de vacaciones, este se encuentra en la Península de Azuero. Ubicado al sur de Panamá, es una pequeña zona entre Pedasi y la playa Venao. En realidad no cuenta con muchas atracciones, pero puede relajarse en las hamacas, y disfrutar del mar y ver los pelícanos que la rodean.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí