A pocos kilómetros de Santiago se llega a una población costera que hospeda las mejores playas de Chile. Te invito a descubrir la hermosa ciudad de Los Vilos, el sitio de ingreso al Norte de Chile. Visita 13 mejores playas de Los Vilos.

playas de Los Vilos

Ubicada en el límite de Valparaíso y Coquimbo, esta comuna es muy popular. Rodeada por el Océano Pacífico, sus primeros nativos fueron parte de la cultura Huentelauquén, quienes la habitaron hace alrededor de 10 mil años y de la que aún existen huellas en sus quebradas.

Mejores playas para visitar en Los Vilos

1Playas de Los Vilos

Esta municipalidad tiene 9 playas que hospedan seis caletas de pescadores. Los más divulgados son Los Vilos, Pichidangui y Agua Amarilla, que limita con la Laguna Conchalí.

2Pichidangui

Se encuentra a 24 kms. hacia el sur de Los Vilos. Tiene una cerrada y serena bahía, finalizada por 4,5 km de costa de arena fina y blanca. Playa solanera se encuentra a unos 3,9 kms. Los primeros 600 metros, desde la entrada principal son indicados para baño. Protegida por salvavidas durante el verano. Indicada para deportes marítimos, pesca en bote y mucho más. Cuenta con Círculo de Yates y la popular caleta de pescadores. Tiene entrada especial para discapacitados.

3Totoralillo Sur

Se encentra a unos 19 kms, en dirección hacia el sur de Los Vilos. Su superficie es de 100 mts. Adaptada para pesca de orilla y para la práctica de buceo independiente y apnea. Su costa escarpada y pedregosa muestra un gran atractivo para los amantes de las piedras, aquí se encuentran piedras de diferentes formas y coloraciones. Cuenta con una caleta hermosa. No es indicada para baño.

4Cascabeles

Se encuentra a unos 9 Kms, hacia el sur de Los Vilos. Es una ensenada de aguas despejadas, de 200 metros de largo. En esta división se puede escuchar el constante murmullo de cascabeles, sonido que nace de sus piedrecillas, al ser tocadas por la mar. Apropiada para practicar windsurf, paseos submarinos, pesca con arpón, buceo independiente y apnea. La playa no es indicada para baño.

5La Cachina

Es una costa pequeña y serena para pescar corvina. Se sitúa a 5 km, hacia el sur de Los Vilos, desde donde se logra observar la popular Punta de Lobos. No es indicada para baño. Se llega por un atajo o siguiendo la vieja línea del tren.

6Playa Principal o playa de Los Vilos

Cuenta con arena fina y blanca, humedecida por aguas tibias, y cuenta con un kilometro de extenso, desde la división de Las Brisas hasta la parte final de la Avenida Costanera. La playa es apta para actividades marinas. Es posible realizar la pesca de orilla y alquilar botes para dar paseos mar adentro. Hospeda dos caletas para pescadores: Las Conchas y San Pedro. Es protegida por salvavidas durante el verano.

7Matagorda

Al final de la costa de Los Vilos inician 1.800 kilómetros de playa solanera no apta para el baño, pero asdecuada para deportes marítimos, buceo independiente y apnea, pesca de orilla entre otras actividades, que se realiza en todo el margen litoral de Los Vilos y Matagorda.

8Agua Amarilla

A unos 7 kilómetros hacia el norte de la ciudad de Los Vilos. La playa cuenta con unos 2.000 metros de extensión, no apta para baño. La costa forma un tipo de herradura y al lado norte está rodeada de un oleaje especial por una formación de piedras marinas. En la división hay amplias dunas y arenas suaves y finas. Es indicada para deportes marítimos, como surf, windsurf, bodyboard, buceo independiente y apnea.

9Ñagué

Se sitúa a 12 kilómetros hacia el noroeste de Los Vilos. El balneario cuenta con arenas limpias y de color dorado, de 800 metros aproximadamente, se encuentra en una bahía con oleaje sutil. No es apta para el baño y es de difícil acceso.

10Playa Chigualoco

Se localiza a unos 21 kilómetros hacia el norte de Los Vilos. Cuenta con una extensión aproximadamente de 1,2 km. Indicada para deportes marítimos, como bodyboard y surf, indicada para buceo independiente y apnea. La pesca en esta playa es muy popular, ya que sus aguas guardan una gran diversidad de peces y camarones. La playa se caracteriza por tener una costa abierta y fuerte oleaje. Cuenta con una concurrida caleta de pescadores y zonas para camping, y se puede ingresar con carro.

11Playas de Canela

Ubicada hacia el norte de la municipalidad de Canela tiene 60 kilómetros de costa que hospedan cuatro caletas de pescadores, aunque las entradas a las costas no son fáciles o tienen limitaciones po los propietarios. Las costas más visitadas son: Huentelauquén cuenta con 266 kilómetros de la Ruta 5.

12Agua Dulce

Situada a unos 270 kilómetros de la Ruta 5, es una costa de un kilómetro de largo, indicada para deportes marítimos. Limita al norte con la caleta del Puerto Manso.

13Puerto Oscuro

Situada a unos 279 kilómetros de la Ruta 5. Es una bahía que se favorece de 500 metros de largo, fue un puerto productor. La playa está envuelta de acantilados, y sobresale por sus viviendas similares a los palafitos. Su popular caleta de pescadores, camping y albergues la hace especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí