10 Mejores Playas De Mazatlán

¿Qué playas visitar en Mazatlán?

0
226

Mazatlán es una preciosa ciudad rodeada por las aguas del Pacífico, en sus bellas costas, hallarás varias de las principales playas de México, bien sea en la Zona Dorada o en otros sitios lugares paradisíacos vecinos a la capital de Sinaloa. Conoce las 10 mejores playas de Mazatlán.

Playas De Mazatlán

Mejores playas para visitar en Mazatlán

1Playa Gaviotas

Playa Gaviotas está rodeada de aguas muy limpia de coloración azul con oleaje moderado y exuberante arena dorada, lo que la hace la más visitada de Mazatlán. Además es una zona perfecta para nadar, también puedes disfrutar del buceo, pescar y dar paseos en lancha. Sin embargo la playa tiene restaurantes donde probar la mejor gastronomía de la ciudad, también puedes llevar provisiones y preparar un picnic mientras disfrutas de los atardeceres de fondo.

2Playa Cerritos

El asombroso e intenso azul de su mar, lo dócil de sus olas, la blanca y fina arena, las preciosa puestas de sol, entre otros particularidades, hacen de Playa Cerritos el espacio perfecto para vivir tiempos inolvidables. La playa es familiar y perfecta para niños y adultos mayores. Igualmente es uno de las playas perfectas de Mazatlán para llevar mascotas. La playa, a menos de media hora de Mazatlán, tiene muchas alternativas entre hoteles y encantadoras posadas para un cómodo albergue.

3Playa Olas Altas

Playa olas se ubica en la zona dorada de Mazatlán, es por eso que es una playa muy visitada por surfistas. La arena de Olas Altas cuenta con una popularidad inigualable ya que durante varios períodos al año las olas cambian de forma, de allí su nombre peculiar. En cuanto a otras diversiones puedes caminar por el malecón a pie o montando bicicleta mientras observa los lindos atardeceres de la playa. La gastronomía en este divino paraíso mexicano, la encuentras en los restaurantes que circundan la costa y en los que predominan platillos locales.

4Playa Norte

Muchos afirman que esta costa ocupa la zona con mayor categoría de Mazatlán, es un arenal perfecto para toda la familia con olas apacibles, donde los niños podrán bañarse bajo supervisión de sus representantes.  Puedes observar los pelícanos que la visitan durante el amanecer dándole ese ambiente cálido y precioso para fotografías. Caminar por el malecón es extraordinario aunque hay otras actividades que podrás realizar en compañía de su familia o amigos.  Playa Norte está envuelta de restaurantes de exquisita comida de Sinaloa. Si gustas, igualmente podrás comprar pescado fresco y disfrutar de lo mejor de la playa.

5Playa Los Pinos

Playa Los Pinos es una costa de oleaje dócil perfecto para nadar en la orilla, también es perfecta para el surfear por las fuertes corrientes mar adentro. A pesar de ser una playa pequeña no la limita en cuanto a turistas, por eso es una de las más visitadas por tener muchas atracciones, como la Facultad de Ciencias del Mar y La Casa del Marino que puedes disfrutar luego de un largo día en el agua.

6Playa Las Brujas

Es una playa de fuerte oleaje perfecto para surfear y realizar otros deportes acuáticos, pero ten mucho cuidado ya que sus olas son traidoras, por eso ese nombre peculiar de Las Brujas. Sin embargo es una playa de ambiente tranquilo no es tan visitada como otras de Mazatlán. Igualmente tiene albergues cerca pero sin tanta diversidad para escoger. Cuenta con restaurantes que ofrecen ricos platillos como pescado zarandeado, ceviche de Sierra, y los populares camarones sinaloenses, entre otras delicias.

7Playa Isla de Venados

Sus aguas son transparentes y su arena suave y blanca, aspectos esenciales que diferencian a esta playa. Este sitio es Patrimonio de la Humanidad, por lo que su subsistencia amerita de persistente vigilancia, sobre todo en lo que corresponde a la limpieza. A pesar de no tener electricidad, no es un arenal aburrido. Puedes practicar kayak, snorkel, nadar y otras actividades marítimas. Solo observa el magnífico paisaje si lo que deseas es descansar.

8Playa Barra de Piaxtla

La hermosura natural del lugar te cautivara, cuenta unos 14 kilómetros de serenas y cálidas aguas rodeadas de arena suave. Uno de sus principales encantos es el gran acantilado Punta Pietra de piedras este compuesto volcánico tiene millones de años. Igualmente hay rocas volcánicas esculpidas por los aztecas en siglos anteriores.

9Playa Isla de Los Chivos

Esta costa cuenta con una corriente de agua moderada por dos arrecifes naturales que la hacen perfecta para los apasionados de los deportes submarinos. Si eres todo un experto puedes bucear hasta 30 pies de profundidad. Si deseas otras actividades menos extremas puedes pescar, nadar e ir en kayak.

En sus arrecifes residen peces globo, barracuda, pargo entre otras especies, que podrás disfrutar mientras buceas. No te preocupes si no cuentas con el equipo necesario, hay tours que te lo facilitan.

10Playa El Caimanero

Es una playa virgen de 40 kilómetros, estimada como una de las más extensas de Sinaloa. Se encuentra a 70 km del centro de Mazatlán y dotada de una gran diversidad de fauna marina, entre las más llamativas los defines. El Caimanero cuenta con la mayor producción de camarones de Mazatlán todo es debido a los grandes cuerpos de agua como la marisma de Las Garzas.

 

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí