8 Mejores Playas De Mejillones

¿Qué playas visitar en Mejillones?

Mejillones está ubicada a unos 65 km con dirección al norte de Antofagasta, es uno de los territorios chilenos que cuenta con los puertos más importantes de la zona norte. Mejillones tiene 60 kilómetros de playa con arenas finas y blancas y sin piedras, lo que las convierte en las mejores de Antofagasta y además consideradas entre las principales del país. Otro de los atractivos de la localidad es su arquitectura, que muestra su pasado salitrero. Cuenta con transporte público por lo que es muy fácil llegar a la costa. Visita las 8 mejores playas de Mejillones.

playas de Mejillones

Anuncios

Si quieres disfrutar de otros lugares de interés en la ciudad de Mejillones visita también: la Capitanía de Puerto, es la postal típica de la ciudad de Mejillones, un bello edificio con un faro blanco y rojo, se encuentra situado en la orilla costera. Por lo que no solo disfrutas de la playa sino de una hermosa arquitectura marítima.

Anuncios

El Museo Histórico Natural cuenta con colecciones de antropología, arqueología, etnografía, historia y arte que permiten conocer la historia costera de Mejillones.

Mejores playas para visitar en Mejillones

1Playa Hornitos

Es un balneario encantador y muy extenso. Hornitos es una playa turística ubicada en la segunda región de Chile a unos 90 km del norte de Antofagasta y a solo 36 km del centro de Mejillones. Se determina por sus delicadas arenas, seductor clima y lindos paisajes que es perfecto para cualquier época del año.

Anuncios

2Playa Punta Rieles

En la cuidad de Mejillones en Antofagasta se localiza la popular Playa De Punta De Rieles. Es un sitio cálido muy sereno donde el paisaje es ideal si se busca un espacio familiar y donde se pueden disfrutar de diferentes actividades, como juego extremos y parrilladas, hace unas décadas era muy difícil entrar, pero actualmente es un excelente lugar turístico, donde la diversión y la seguridad van de la mano para ofrecer al turista una estadía memorable al norte de Chile.

Miles de turistas visitan y disfrutan de esta costa cada año. Es un excelente espacio para pasar el verano. Sus aguas son de color turquesa y arena fina y blanca, puedes pasar todo un fin de semana, disfrutando del mar en Playa De Punta De Rieles.

3Playa Punta de Angamos

Situada a 23 km con dirección al sur de Mejillones, es popular por ser el sitio del Combate Naval de Angamos durante la memorable Guerra del Pacífico, donde fue aprisionado el Huáscar. Desde su mirador pueden observar los agujeros o pozos de agua, además queda muy cerca de la costa de Punta Cuartel.

4Playa Punta Cuartel

Anuncios

Otros de los sitios destacados en la localidad es Playa Punta Cuartel, donde durante la temporada de verano los turistas pueden realizar un tour para conocer las leyenda, mitos, el puerto, el muelle, la bella iglesia Corazón de María, el Monumento al Trabajador Ferroviario y la estación de ferrocarriles. Luego de pasear por este centro histórico date un chapuzón sobre las cálidas aguas de playa Punta Cuartel o descansa sobre su arena limpia y suave.

5Balneario municipal

Balneario municipal de Mejillones es uno de los principales centros turísticos de Mejillones, sus costas, con aguas cristalinas, arenas blancas y fina, libres de roqueríos y de atrayente temperatura hacen de este sitio el mejor. En la ciudad de Mejillones destaca el Balneario Municipal, por eso si vienes a esta región no dudes en visitarlo.

6Playa Chacaya

Hacia la zona norte de la ciudad se localiza la playa Chacaya. Es una linda y tranquila playa, se complementa con sus rocas y dunas. Se amplían a unos 500 metros de playa con roqueríos e islotes, donde anidan muchas aves, pingüinos de Humboldt y lobos de mar.

Anuncios

7Punta Itata

Punta Itata es una costa interesante, se beneficia de una temperatura cálida y arena suave. Está situada entre las playas de Hornitos y Chacaya, por lo que se puede ir a estas dos playas como una excursión adicional. A sus espaldas se observa la hermosa Cordillera de la Costa.

Se puede visitar durante todo el año. Disfrutaras de actividades como: buceo, kayak, natación, esquí acuático, surf, pesca deportiva, trekking, observación de aves y lo mejor de la fauna marina, muchas personas se acercan a esta playa para una sección fotografía, entre otras actividades de interés o simplemente, poner una sombrilla y disfrutar de la arena y las olas cuando llegan a la tierra.

La zona costera principal de Punta Itata cuenta con una amplificación de 800 metros, y a ambos lados se encuentra unas pozas naturales donde puedes relajarse flotando en el agua dependiendo de la marea.

8Playa La Rinconada

Tiene aguas cálidas, tranquilas y de oleaje suave, el medio es apropiado para realizar actividades deportivas, recreativas, excursiones y caminatas. Además cuenta con una abundante fauna típica formada por gaviotas, cangrejos, lagartos, y los lobos de mar.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí