11 Mejores Playas De Moquegua

¿Qué playa visitar en Moquegua?

0
1816

La región Moquegua es uno de los territorios que hospeda las mejores playas para el entretenimiento y disfrute de los residentes de la ciudad y toda persona que desee visitarlas. En el litoral de Moquegua sobresalen playas para el entretenimiento de los pescadores. Conoce las 11 mejores playas de Moquegua.

Playas De Moquegua

Es perfecta para practicar pesca deportiva o artesanal y disfrutar los horizontes sorprendentes de la costa sur. Entre las principales playas del norte de la localidad de Ilo, Moquegua, se encuentra Waikiki, una costa de arena fina y clara con oleaje moderado, en esta costa se puede hallar cuevas pequeñas entre las peñascos de las lomas, también disfrutaras de restos arqueológicos y excelentes sitios para acampar. Otro encantador sitio de la costa moqueguana es el popular Puerto Inglés, rodeado por elevados acantilados pedregosos, simula una alberca natural de aguas cristalinas y serenas.

Mejores playas para visitar en Moquegua

Si deseas tener un fin de semana diferente pues este destino peruano es perfecto, sus playas cuentan con un ambiente familiar y perfecto para niños ya que la mayoría de sus playas cuenta con aguas serenas.

1Playa Gentilares

Es una playa muy visitada por su clima soleado y temperatura de 19ºC. La Playa Gentilares se localiza en el distrito del Algarrobal, Región de Moquegua. Es una costa de aguas despejadas, lo que permite a los nadadores pasar un día muy seguro en compañía de niños. Cuenta con un clima radiante lo que permite la visita de grandes números de bañista de la provincia de Ilo.

2 Playa Las Tres Hermanas

Se favorece de un clima soleado, es también conocida como “Punta Tres Hermanas” se encuentra situada en el Distrito el Algarrobal, Región de Moquegua. Es ideal para cualquier época del año pero en el verano es perfecta.

3Playa Pozo de Lizas

Se sitúa a 7 Km. de la localidad de Ilo, es una extensa playa de arena fina y cara, con una espectacular vista que se desarrolla a lo largo de 6 km. Es de aguas serenas y de baja profundidad, la hacen la playa muy segura para los niños y bañistas más jóvenes.

4Playa La Glorieta

A 35 kilómetros de la carretera Panamericana del Sur, con una temperatura de 18°C. Su peculiar nombre se debe a una terraza que fue construida en 1915, el cual fue levantado sobre un risco del litoral y se ingresa por medio de un puente de madera llamado (Puente Venus), está ambientada y es el sitio perfecto para importante celebraciones de Ilo.

5Playa Boca del Río o Palmich

La playa Palmich o Boca de Rio se localiza a unos 33 kilómetros de la Panamericana Sur. Su clima es cálido y una temperatura de 25°C.  Aunque su clima es muy cálido, su temperatura puede bajar repentinamente por eso debes llevar las provisiones necesarias.  Es una costa de arena clara fina, en cuyas bordes desemboca el río Ilo. A pocos kilómetros de los islotes de rocas se localizan la playa Conchuela, que tiene una bella vista de la bahía de la localidad.

6 Playa Peña Blanca

La Playa Peña Blanca se localiza en el distrito del Algarrobal, Región de Moquegua. Cuenta con un clima cálido y un oleaje pausado, para lo cual es aconsejable que los bañistas la visiten en compañía de niños, pero siempre este alerta al ingresen al mar. Así mismo, este balneario cuenta con un hospedaje con una gran vista al mar que ofrece sus mejores servicios.

7 Playa Puerto Inglés

Esta costa se sitúa en el centro urbano que lleva el mismo nombre. Su clima es soleado, con una temperatura promedio de 18ºC. La Playa Puerto Inglés o igualmente llamada como “Centro Recreacional Turístico Puerto Inglés”

Esta costa se localiza cercada por altos acantilados rocosos que forman una piscina natural de aguas cristalinas y serenas donde se puede practicar actividades como la caza submarina, surf, windsurf y los populares saltos ornamentales.

8Playa El Diablo

Es una playa muy visitada durante el verano, cuenta con oleaje intermedio que puede ir aumentando según las concisiones climáticas. Es perfecta para el baño y realizar actividades recreativas.

9Playa El Palmbeach

Es una playa hermosa de la Región de Moquegua, se beneficia de un oleaje sutil, su temperatura es calidad. Es muy visitada durante el verano pero no dudes en ir en otra época del año, podrás complacerse de muchas actividades.

10Playa Los Gringos

Es una bella playa que se encuentra en el departamento de Moquegua. Es perfecta para los bañistas novatos y aquellos que desean practicar deportes acuáticos. Es también conocida como playa Waikiki.

11Otras playas de interés

Media Luna

La Glorieta

Playa Platanales

Playa Yerbabuena

Playa Yerbabuena

Playa El Pato

Playa Platanares

Playa Calienta Negros

Playa Carrizales

Playa Jaboncillo

Playa Poza de Las Almejas

Playa Bolivia Mar

Playa La Cruz (De Belén)

Playa La Poza de Las Lizas

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí