11 Mejores Playas De Nayarit

¿Qué playas visitar en Nayarit?

En Nayarit encontrarás playas rodeadas de espacios muy agradables perfectos para vacacionar. Cada una de sus costas se limita con las aguas del Océano Pacífico, consiguiendo un oleaje muy sereno. En la Riviera Nayarit, podrás estimar diferentes tipos de tradiciones, culturas y artesanías. Déjate asombrar por sus sorprendentes paisajes naturales y encanto turístico que en ningún otro sitio podrás encontrar. Conoce las 11 mejores playas de Nayarit.

Playas De Nayarit

Mejores playas para visitar en Nayarit

1Playa Aticama

En esta costa, podrás hallar una pequeña población de agricultores y pescadores, dedicados a cosechar frutas. Asimismo, tendrás la oportunidad de probar mariscos frescos, ostras, camarones, langostas, y diferentes tipos de pescados. Sus aguas van del verde al azul, con una temperatura templada. Muy cerca de esta costa podrás hallaras el Arroyo de Aticama.

2Bahía de Chacalilla y Chacala

La Bahía de Chacalilla cuenta con una superficie de 150 metros a lo largo, está rodeada de aguas verde esmeralda y su oleaje es moderado. Mientras que la playa Chacala cuenta con una extensión de 300 metros de longitud, con aguas transparentes y la arena fina y dorada. Además, cerca de estos dos sitios playeros, podrás hallar la zona arqueológica de Alta Vista, donde puedes estimar unos 56 petroglifos (imágenes prehistóricas talladas sobre piedra) y es estimado como un sitio venerable para los huicholes.

3Playa Bucerías

Las playas de Nayarit cuentan con gran variedad de paisajes encantadores, pero ninguna como la playa Bucerías. Rodeada de cocoteros y abundante vegetación tropical. También hallarás arena blanca, aguas calientes y un oleaje suave. Donde podrás bucear, practicar kayak, windsurf y hasta kitesurf. Del mismo modo, disfrutar de un paseo en una cuatrimotor o bici es toda una experiencia inolvidable.

4Playa El Anclote

El Anclote es un sitio costero con aguas verde esmeralda y arena fina y blanca, con un oleaje muy regular. La costa el Anclote es un sitio donde puedes subirte a dar un paseo en bote y visitar las preciosas Isla Larga o Islas Marías. Sin duda, es una costa muy popular en Nayarit. El tipo de gastronomía que encontrarás en este sitio es increíble, disfruta de agradables pescados y los mejores mariscos.

5Playa El Novillero

Esta playa es estimada como una de las más extensas y seguras del país, cuenta con 90 kilómetros de extensión. Sus cálidas aguas son perfectas para pasar tiempo en familia, como  son muy profundas, toma en cuenta que no debe exceder el metro y medio. El Novillero es la costa perfecta para dar un paseo en bote. Encuentra bellos manglares y una gran diversidad de aves en Boca del Río y el extenso Canal de Cuautla.

6Islas Marietas

Posiblemente, un sitio emblemático y que se encuentra en el listado de las mejores playas de Nayarit, por ser un archipiélago estimado como santuario para la reproducción de diferentes especies de aves marinas.

Está rodeada por aguas cristalinas que posiblemente te dejarán ver su fondo y especies que la habitan, lo que más llama la atención son sus hermosos arrecifes. Del mismo modo que algunas otras costas, en las Islas Marietas podrás disfrutar de excursiones en bote, kayak y la práctica de esnórquel.

7Playa La Manzanilla

Es una costa pequeña, de solo 200 metros de largo. Las aguas que hallarás ahí, son transparentes y templadas, con una arena color gris claro y de textura regular. Muy cerca de costa la Manzanilla en Nayarit, podrás hallar un arroyo donde se crían camarones de agua dulce. Tal vez, sea el sitio perfecto para la práctica de pesca, windsurf, jet esquí, y dar un rico paseo en vela.

8Playa Litibu

La playa Litibu está rodeada por verdes montañas, donde podrás complacerse de un espectáculo de cangrejos circulando, principalmente en época de lluvias. Por otro lado, puedes dar un paseo en cuatrimotos, montando a caballos y ver como las tortugas llegan a la costa. Cuando visites esta playa igualmente disfruta también del campo de golf.

9Playa Los Ayala

Los Ayala es una de las costas de Nayarit más agradables para visitar en familia, debido a sus aguas color azul turquesa y arena fina y dorada. Sin duda, te complacerás de sus espacios para jugar fútbol o voleibol de playa y nadar. También puedes visitar las playas del Beso y Tortuga, ya que se encuentran muy cerca.

10Playa Los Cocos

La linda playa los Cocos, está rodeada de  aguas verde/azul y un oleaje moderado, con una arena gris dorada y muy fina, además hallarás la desembocadura de un río de aguas transparentes. Esta playa está rodeada de palmeras, de allí su nombre peculiar, puedes practicar surf, buceo, pesca y esquí es un sitio sorpréndete para pasar el verano.

11Playa Miramar

Esta plata cuenta con una longitud de 200 metros, arena fina y perlada, aguas color azul profundo y un oleaje que va a moderado, es una playas popular de Nayarit por su abundancia de cocos, que inclusive es una zona dedicada a la extracción del aceite de coco. También, podrás pesca, y disfrutar de su paisaje circulante.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí