9 Mejores Playas De Nicaragua

¿Qué playas visitar en Nicaragua?

0
90

Si deseas disfrutar de algunos días de vacaciones, pues es hora de que vayas haciendo tus planes y aprovechar al máximo Nicaragua. Te proponemos las 9 mejores playas de Nicaragua donde puede relajarte y desconectarte de la bulliciosa ciudad.

Playas De Nicaragua

Desde el Pacífico, hasta el extenso litoral Caribe, esta tierra ofrece una extensa oferta de increíbles playas, y paraísos naturales.

Nicaragua, un país con dos bellas costas privilegiadas, la primera se dirige al pacífico con una franja seguida de bahías envueltas de manglares y la segunda hacia el atlántico, con bellas islas bañadas por el Mar Caribe.

Mejores playas para visitar en Nicaragua

1San Juan del Sur

Uno de las más populares playas de Nicaragua, una población lleno de vida encerrado en una bahía del pacífico, con 3 kilómetros de costas rodeadas por grandes montañas, con suave y finas arenas y un mar de oleaje suave, perfecto para el baño y los diferentes deportes acuáticos. En su puerto es habitual ver decenas de lanchas de pesca, yates y en ciertas ocasiones hasta cruceros que vienen de tours a contemplar su belleza.

2Playa Maderas

Es una de las mejores playas de Nicaragua, éste celestial escenario se ubica en los alrededores de San Juan del Sur en la ribera pacífica, una costa con arenas suaves y finas que se desarrollan por un kilometro de largo, rodeada por gigantes colinas pedregosas y una abundante vegetación tropical. Sumado a la preciosidad de su paisaje el atractivo oleaje privilegiado para disfrutar del surf, recibiendo continuamente a turistas extranjeros que llegan para disfrutar de este deporte.

3Playa El Coco

Otra de las joyas ubicadas en los alrededores de San Juan del Sur en el litoral pacífico, una playa extensa de arenas suaves y aguas serenas delimitada en sus lados por grandes alineaciones rocosas y un abundante bosque tropical donde viven muchas especies de aves, reptiles y mamíferos.

Entre sus características principales sobresale la tranquilidad existente, ya que el turismo no es generalizado, encontrándose solo hospedajes sencillos, pero muy confortables, dirigidos por el Centro Turístico Parque Marítimo El Coco.

4Playa Hermosa

También ubicada en los alrededores de San Juan del Sur, una extensa playa de arenas suaves y aguas transparentes, con un paisaje parecido a las anteriores, donde se desarrollan bosques y se alzan sobresalientes formaciones rocosas.

Sus constantes y perfectas olas, lo hacen un sitio privilegiado para la práctica de surf, sobresaliendo entre los rincones preferidos por los apasionados de este deporte. Solo se encuentra una opción de alojamiento, una iniciativa sumamente sustentable que no logra perturbar el agradable escenario circundante.

5Playa Refugio de Vida Silvestre La Flor

Es un santuario natural ubicado en las proximidades de San Juan del Sur, una atrayente playa virgen de arenas suaves rodeada de abundantes bosques, donde entre los meses de Agosto y Noviembre es posible admirar el espectáculo masivo de la llegada de las tortugas que vienen a estas costas a desovar en las arenas.

Hay otros animales silvestres que se pueden estimar como las colonias de aves. Es importante destacar, que este santuario no se halla ningún tipo de estructura turística, por lo que acampar frente al mar está permitido.

6Playa Gigante

Una población de 200 casas ubicada en su alrededor, popular por su idílica costa de arenas doradas y aguas serena, rodeada por imponentes muros rocosos y una abundante vegetación tropical.

A lo extenso de su franja costera se puede hallar una animada vida, con distinguidos hoteles, y algunos restaurantes donde puede complacerse de una comida o tomarse un trago mientras estima el extenso mar. En sus cercanías, igualmente se ubican muchos puntos perfectos para quienes desean surfear.

7Playa Popoyo

Otra joya oculta en alrededores de Tola en la playa pacífica, es todo un paraíso popular y estimado como una de las sobresalientes playas de Nicaragua para el surf, cuenta con olas para diferentes niveles, arenas blancas, paisajes de grandes acantilados y una asombrosa tranquilidad al no ser intensivamente concurrida. A poca distancia de la costa se pueden hallar sencillos hoteles principalmente orientados a la sociedad surf.

8Playa Las Peñitas

Ubicada en la costa pacífica en las proximidades de León, una amplia playa de arenas suave y fuerte oleaje, principalmente visitada por los amantes del surf. Su paisaje es otro de sus atractivos, en especial la Reserva Natural Isla Juan Venado, toda una maravilla natural, donde viven cientos de cocodrilos y muchas especies de aves acuáticas.

Su pequeña población igualmente tiene su propio encanto, un lugar que entremezcla su espíritu popular de villa de pescadores con un ambiente lleno de vida en especial durante los fines de semana.

9Playa La Boquita

Ubicada en las proximidades de Diriamba, una costa rodeada por divinos bosques tropicales, con áreas de roqueríos entre las cuales se forman piscinas naturales y otras zonas de oleaje constante, perfectos para la práctica de surf.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí