11 Mejores Playas De Oaxaca

¿Qué playas visitar en Oaxaca?

Oaxaca es uno de los sitios favoritos de los turistas de todo el mundo, además es uno de los estados más ricos en cultura, historia y gastronomía, pero igualmente por sus preciosas y paradisíacas playas. Visita las 11 mejores playas de Oaxaca.

Playas De Oaxaca

Mejores playas para visitar en Oaxaca

1Chacahua

Es un santuario natural ubicado en el Parque Nacional Chacahua sitio donde se observan a las tortugas desovar. Sus aguas son de color esmeralda y son aptas para nadar y bucear. Si recorres su zona en bote verás un paraíso de mangles, diferentes especies de aves y un criadero de cocodrilos. Es perfecto para disfrutarla en unión familiar.

2Playa El Venado

Es una playa virgen de Oaxaca por este motivo es tan silenciosa, ideal para quienes buscan alejarse de la vida diaria y dedicarse solo a estimar lo que la naturaleza ofrece, su arena es dorada y su aguas es azul muy limpia y cálida. La población de su alrededor lleva el mismo nombre se ha establecido en una sociedad cooperativa de protección y producción ecoturística conocida como La Encomienda, dedicada a la colección e incubación de los huevos de tortuga y luego las crías son liberadas.

3Playa Puerto Escondido

Es un sitio costero muy visitada por sus preciosas playas, muchas de ellas perfectas para la práctica del surf, unas son ideales para quienes buscan la serenidad y un ambiente romántico, familiar y para aquellos que le gustan de las actividades ecoturísticas. En todo el puerto hallarás los más frescos y ricos platillos hechos con los productos directos del mar. Además hay flota que te permiten disfrutar de recorridos a las bahías y te lleva a mar adentro, donde podrás estimar esperan lagunas, manglares y una gran diversidad de aves. El ecosistema es único, e incomparable.

4Playa Punta Colorada

Últimamente se ha convertido en espacio para la práctica del bodyboard, surf, y otras actividades acuáticas, se presume de olas perfectas que rompen en su orilla. Aquí se presenta el torneo internacional de bodyboarding. Su mangle es el habitar de diversas especies de aves migratorias y residentes. Por si fuera poco, es el área de anidación de la tortuga laúd y conserva un ecosistema arrecifal muy apreciable.

5Playa Bacocho

Se sitúa entre negras piedras que combinan con las grandes palmeras y la abundante vegetación de matorral espinoso, formando un encantador ambiente natural. La arena es fina y gris y con poca pendiente, lo que más llama la atención es su agua verde azul, con oleaje moderado ideal para muchas actividades. Por encontrarse a mar abierto no está indicado nadar pero si resulta perfecto para quienes les agrada tomar el sol, practicar jogging, caminar, montar caballo y fotografiar los bellos paisajes.

6Playa Carrizalillo

Es una pequeña costa de arena suave y fina de pendiente moderada y oleaje sereno, sus aguas son de color verde azul, es apta para nadar y practicar esnórquel, debido a que la costa está rodeada de pequeñas alineaciones rocosas. Si quieres disfrutarla tienes que hacerlo a pie, ya que no hay rutas de acceso para automóvil.

7Puerto Angelito

Esta playa de Oaxaca cuenta con arena banca y tersa, con oleaje sereno y poca pendiente, el mar tiene tonalidades verdes y azules. Las grandes palmeras y la abundante vegetación de selva funcionan como marco atractivo del lugar, donde es habitual observar patos, pelícanos, y coloridas gaviotas. Su ambiente es activo perfecto para familias. Sus aguas son aptas para nadar, practicar esnórquel y bucear.

8Playa Manzanillo

Es una encantadora playa, para los oaxaqueños y turistas de otras partes de México es uno de los sitios de fin de semana perfecto, quienes llegan aquí por casualidad quedaran enamorados ante sus aguas cristalinas, oleaje moderado y de poca pendiente. Puede hacer de todo desde nadar, bucear, hasta acostarse y tomar baños de sol.

9Playa Principal

Los habitantes la llaman como Playa del Muelle, y es otro de los sitios ocultos de Puerto Escondido está rodeada de aguas limpias, arena gris y pendiente suave, su oleaje es regular.

Cuenta con muelles donde se puede arrendar lanchas para disfrutar de recorridos por la playa y sus bellas bahías. Si eres un amante de la pesca deportiva, durante el mes de noviembre se realiza el torneo donde los participantes muestran sus habilidades al tirar la caña. Recuerda que en esta costa hay ejemplares especiales como de pez dorado, pez gallo, y marlín.

10Playa Marinero

Este espacio cuenta con arena gris y piedras negras que contrastan con lo burbujeante de sus olas, sus aguas, de una coloración verde azul, son aptas para la práctica del surf. Durante la tarde puedes disfrutar de ocasos espectaculares. Perfecto para una tarde romántica que resulta acogedora. Si eres apasionado a la observación de aves, aquí reside gaviotas, pelícanos y bellos patos buzo.

11Playa Zicatela

Esta costa cuenta con arena gris y fina con una pendiente fuerte además se presume de aguas templadas de color verde azul, que puedes disfrutar si eres un experto en la natación. Además puedes tomar baños de sol y caminatas para estimar su costa.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí