6 Mejores Playas De Panamá

¿Qué playas visitar en Panamá?

Panamá es un sitio que cuenta con todos los medios para romper las barreras y disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Una región latinoamericana que ha pasado por un extenso aislamiento y con una hermosura que la convierten como en un parque enorme lleno de cultura y una población amable, pero lo mejor de todo son sus playas que se encuentran entre las más populares del mundo. Conoce las 6 mejores playas de Panamá.

Playas De Panamá

Rodeada por los océanos Atlántico y el bello Pacífico, Panamá cuenta con más de 1200 kilómetros de costa a ambos lados, asimismo de cientos de islotes e islas que forman parte de sus diversos archipiélagos. Las dos playas principales son largas playas de arena, las costas de sus islas suelen ser más palpitantes y abruptas. Se caracteriza por compartir un mar transparente color turquesa y una espesa selva color esmeralda.

Mejores playas para visitar en Panamá

1Cayos Zapatilla

Las bellas playas de Cayos Zapatilla, están situadas al sur de la isla de Bastimentos, en Bocas del Toro, cerca a la laguna de Chiriquí. Es parte del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, una zona protegida. Las Cayos Zapatilla se encuentran totalmente deshabitadas: la isla del norte cuenta con catorce hectáreas, y por el extremo sur es un poco más amplio con 34 hectáreas. Se les conoce así debido a que se recuerdan las huellas de una zapatilla, que fueron formadas por los pies de Dios al descender del cielo.

Las Cayos Zapatilla es una de las islas preferidas por los excursionistas que se mueven de forma libre y van en busca de nuevos destinos poco frecuentados. Son fascinados por la arena blanca y las aguas transparentes que las envuelven. Las islas se encuentran cubiertas de manglares, que son endémicos de Bocas del Toro. La única y mejor forma de visitarlas y pasar un día entero en este bello lugar es en barco, con un paseo que te llevara 40 minutos.

2Playas del archipiélago de San Blas

El archipiélago está estimado como uno de los más hermosos del mundo. Está ubicado en el Océano Atlántico, en pleno norte del Golfo de Guna Yala, formada por 378 islas y arrecifes llenos de playas de aguas color turquesas y arena fina y blanca. Gracias a una política encaminada por los Guna, los indios huyeron de esta zona al ser perseguidos por los españoles, las islas han sido usadas para el turismo salvaje. Igualmente tienen la ventaja de encontrarse lejos de las zonas de los huracanes, por lo que son igualmente uno de los sitios favoritos de los navegantes.

3Playa Estrella

Es uno de los sitios más populares para los apasionados de la aventura. Es una encantadora reserva natural (que igualmente incluye otras islas vecinas) ofrece costas de arena fina, mar sereno y una densa selva. Es considerada como una de las playas más preciosas de Panamá. Se puede llegar por vía marina, y está ubicada entre el promontorio de Boca del Drago y la bahía de Ground Creek. Igualmente es una bahía, con un perfil curvado que la protege de las mareas. Sus aguas son serenas y sin olas perfectas para ser visitada con niños.

Las palmeras ofrecen una extensa sombra natural. No hay mejor lugar para relajarse que playa Estrella cuenta con un gran grupo de estrellas marinas color anaranjadas que sobresalen sobre el fondo color turquesa del mar. El agua permite bucear, y disfrutar de otras actividades recreativas.

4Playa Santa Clara

La Playa de Santa Clara está ubicada en el extremo más sereno de Panamá, a 108 kilómetros del centro de Panamá. Es una hermosa costa de arena blanca, una de las más amadas por los lugareños porque se desarrolla por kilómetros sin obstáculos y es fácil hallar zonas llena de paz, lejos de todo. El mar es tranquilo, con un precioso fondo marino y ligeramente inclinado, indicado para nadar. En las proximidades hay hospedajes y restaurantes para un descanso o refrescarse luego de tomar solo todo el día.

5Playa Santa Catalina

Entre las costas más bellas de Panamá se localiza sin duda la playa Santa Catalina. Ubicada en la costa del Pacífico, cerca a la Isla de Cébaco y la popular Isla de Coiba. Está bañada de cientos de kilómetros de hermoso bosque salvaje que envuelve los muchos cabos de la costa, es una naturaleza salvaje y muy primitiva.

En Santa Catalina hay una población de pescadores con restaurantes. Es un sitio bastante popular, frecuentado por locales y turistas internacionales. Sobre todo, es uno de los principales lugares de Centroamérica para el surf. La playa es muy estimada por los surfistas por sus olas altas, fuertes y constantes, típicas de esta área del Pacífico, que se convierten en un atractivo indomable. Aquí se puede surfear durante cualquier época del año, y se celebran diferentes eventos internacionales.

6Playa de Pedasi

En la zona este de la Península de Azuero, en el Pacífico, se localiza Pedasí, una población tranquila y folklórica con coloridas viviendas coloniales adornadas con azulejos. La pequeña población es el punto de referencia perfecto para explorar la zona y sus costas, que se desarrollan desde el sur de Punta Mala hasta el bello norte de El Uverito.

Pedasí es igualmente un excelente lugar para explorar la península de Azuero y su espeso bosque: la Carretera Nacional cruza el bosque que llega al mar de la Playa de El Ciruelo.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí