Descanse y relájese en la bella playa de la cala de Papudo. Disfruta de cada espacio recorriendo el mar a través de un paseo en barco por la encantadora bahía, donde podrá disfrutar de los islotes habitada por los leones marinos, y otra variedad de vida marina como los pequeños alcatraces y pingüinos. Disfruta de la brisa costea desde un kayak o tumbado en la arena suave. Déjate sorprender por el lecho marino del océano mientras bucea. Hay tanto que hacer que no querrás irte. Visita las 5 mejores playas de Papudo.

Anuncios

playas de Papudo

Anuncios

Mejores playas para visitar en Papudo

1Playa chiloe

Los apasionados de la pesca pueden ir en excursiones en bote o pescar desde la playa para capturar ejemplares importantes de corvina, congrio, lenguado y camarones. Veras como la ciudad de Papudo ofrece lo mejor del mar. Aquí encontraras zonas populares siempre hay algo para y todos.

2Playa Chica Papudo

Anuncios

Está ubicada hacia el norte del complejo Papudo. Su aguan tiene cuenta con muy pocas olas y hay una espectacular dunas detrás de la costa. Es tranquila, solitaria y está protegida del viento en su lado norte. Existe el Complejo conocido como Punta Pullay, un complejo distinguido y moderno. El acceso en auto se realiza por medio de la carretera que sale del centro de Papudo en dirección a la planta de agua potable.

Es una de las principales en la zona para la práctica de actividades acuáticas, y en la orilla del río. Al lado de la costa verá la vía Oceanside (Costanera), el paseo peatonal que centra la actividad de Papudo.

En su orilla se puede topar con muchas fuentes de refrescos, restaurantes, juegos para niños y un club de yates, activo desde 1956, donde se conmemora diversos campeonatos. Igualmente hay discotecas en la playa chic de Papudo que son el centro de una muy movida vida nocturna. Su centro urbano es muy completo, ofreciendo servicios de todo tipo.

El fundador de este notorio balneario fue Fernando Irarrázabal, dueño del rancho Pullalli, quien en el año 1897 dibujó una pequeña ciudad, ofreció tierras y fundó un «bungalow». En 1910 se fundaron las líneas de ferrocarril y el popular muelle de acero, que convirtieron a Papudo en el balneario más importante de la costa de Chile, junto con Viña del Mar.

Anuncios

La playa Chica de Papudo es una linda costa es indicada para bañarse que cuenta con una excelente estructura turística. Su arena es de color dorado y el entorno permite muchas diversiones para diferentes tipos de turismo: arqueología, actividades acuáticas, montañismo y más.

Esta playa está unida con la Terraza, un encantador paseo peatonal que permite complacerse del aire marino y de lindos paisajes paseando al lado de la playa. La Terraza te lleva a la gruta de la Virgen de Lourdes, sitio de plegaria católica adonde se ejecutan diversas ceremonias durante el año.

Desde playa Chica puedes visitar la caleta de Pescadores, donde se pueden distinguir las antiguas artesanías para realizar la faenación, ideal para la preparación de los productos del mar. Un platillo típico de Papudo que podrá degustar en las cercanías de playa Chica. Si visitan la costa durante el mes de Febrero, no se pierdan la visitada Feria Internacional de la Diversidad, que encanta en Papudo turistas y grandes artesanos del Sur América.

3Playa Maitencillo

Anuncios

Desde el sur de Papudo las playas están unidas por carreteras en buen estado, las cuales son ideales para viajar y conocer las costas de Chile, cada una de las playas se encuentra separada por no más de 45 minutos, conocerás sitios muy bellos como Playa Maitencillo

Es una costa ideal para el surf y todos las actividades marinas, excelentes hoteles de la mejor, restaurantes y sitios para comer a orillas de las costas.

Si viajas más al sur te encontraras con la Caleta Horcón y la bella Bahía de Quintero.

4Playa de Papudo

Papudo se conoce especialmente por su balneario, pero igualmente es el nombre de la comuna que es parte de la provincia de Petorca, que se ubica en la Región Valparaíso, en Chile. Se estima que Papudo es la ciudad que logró juntar las montañas y el mar, con esta bella costa así que es posible imaginar el maravilloso paisaje que encontraras. Se encentra a unos 175 kilómetros de la ciudad de Santiago y a unos 98 kilómetros de Valparaíso y está en un territorio montañoso costero.

5Playa playilla

Es una playa pequeña pero perfecta para pasar un día completo en familia, partiendo desde playa Papudo y en dirección al norte por el borde costero se puede encontrar Playa playilla, es una zona solitaria y que es accesible únicamente a pie, debido a que se encuentra en un sector privado, es importante llevar agua y comida ya que no encontraras tiendas, es un sitio hermoso y cuenta con un paisaje incomparable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí