13 Mejores Playas De Paraty

¿Qué playas visitar en Paraty?

0
930

Paraty es una hermosa  ciudad colonial, muy similar a Colonia del Sacramento en Uruguay, sin embargo no tan bien conservada como esta. Fue constituida en el siglo XVI y su casco histórico se encuentra en el centro, un sitio con calles adoquinadas y donde no es permitido ingresar con automóviles. En este sitio se encuentran infinidades de comercios decorados con un excelente gusto, hay muchos restaurantes, bares, galería, etc. Pero lo mejor de la ciudad son las 13 mejores playas de Paraty.

playas de Paraty

Mejores playas para visitar en Paraty

1Cais do porto

Es un sitio donde encontramos el muelle del puerto de Paraty. Un sitio bastante pintoresco y hermoso, principalmente por lo colorido de las embarcaciones. Es curioso que este lugar costero no tenga ingreso a ninguna calle principal, por lo que no es posible llegar en automóvil.

2Playa do Pontal

Está en el corazón de Paraty. Hay diversos bares muy encantadores. Está algo sucia debido a la proximidad del río Perequê-açú, donde ciertos dominios realizan sus descargas.

3Playa do Jabaquara

Desde Pontal, y cruzando el Morro do Forte, nace Playa do Jabaquara. Es grande y además cuenta con bares. Aparentemente tiene un barro medicinal. No es de las principales playas pero si es muy visitada por sus habitantes.

4Playa Paraty-Mirim

Caminando hacia el sur del centro de Paraty por la calle Paraty-Santos, pero antes de toparse a Trindade, hacia el lado izquierdo sale un camino de tierra que lleva a Paraty Mirim. Luego de unos minutos de camino se llega a una chica aldea, donde se logra dejar el automóvil y la playa se localiza a pocos metros. En la costa hay varios barcos que prometen un paseo y excursiones por las islas. Tomé uno de esos botes y visité Saco da Velha, un sitio sorprendente, con una vegetación impactante, actividad náutica y hermosas islas paradisíacas.

5Playa Grande

Siguiendo hacia el norte de Paraty por la ruta BR-101 llegamos a Playa Grande. En la costa hay un muelle popular desde donde salen embarcaciones hacia las islas cercanas. No es una excelente playa para baño ni surfear.

6Playa Prainha

Una de las costas más lindas para visitar en la ciudad de Paraty. Es una playa pequeña, bastante serena y perfecta para tomar un baño en el mar. En el medio de la costa hay un bar, es una zona costosa, pero muy agradable.

7Playa San Gonzalo

Siguiendo por la ruta BR-101 con dirección al norte llegamos a San Gonzalo. Se trata de una costa muy grande y con agua cristalina, a la que se llega luego de dejar el automóvil en un estacionamiento cerca de la ruta y de atravesar un pequeño río. Hay embarcaciones que hacen excursiones a las islas. Hay arrendamiento de kayak, es muy seguro debido a que las olas son chicas.

8Playa Tarituba

Siguiendo en dirección al norte se llegamos a Tarituba, sitio de partida de los barco para las islas, como Isla do Breu o Isla do Pelado.

9Isla do Pelado

Saliendo de Tarituba, y por el costo de R$5 podrás llegar hasta la Isla do Pelado y el recorrido viaje demora pocos minutos. La vuelta es más barata, R$2 por persona. La isla cuenta con playas muy hermosas  y con agua muy transparente, por ser tan hermosa esta playa siempre está repleta y es un centro familiar.

10Playa  Mambucaba

En la playa Mambucaba, podrás descansar y olvidarte del mundo  urbano, muchos solo pasan unas pocas horas en su costa ya que no hay mucho para recorrer. Aunque puede notar que la costa era muy generosa en sus dimensiones. Disfrutaras de construcciones muy antiguas, como la vieja iglesia que no está muy bien conservada.

11Porto Bracuí

Porto Bracuí o Bracuhy, es un sitio hermoso, principalmente para aquellos amantes de la náutica. Ubicada en un barrio privado, muy característico, con hotel, hospedería y excursiones marinas para los barcos. Queda cerca de otro sitio magnífico conocido como Porto do Frade.

En la entrada se estiman las “Ruínas do Engenho Central de Bracuhy”, son destrucciones, pero muy bien conservadas que valen la pena visitar.

12Isla Comprida

Recorrer los alrededores costeros de Paraty. Verdaderamente es una experiencia genial y es plenamente recomendada. Puedes salir desde el puerto de Paraty Cais do Porto y realizar una parada en la Marina 188. Es un recorrido muy corto, pero se pueden ver divinos veleros, inclusive el popular Paraty II de Amyr Klink. Si deseas practicar el snorkel, este es un sitio excelente para hacerlo. El agua es además absolutamente transparente y un poco templada.

13Playa Vermelha

Luego de visitar puedes tomar un poco de su tiempo y visitar Isla Comprida este sitio es una tentación por lo encantador del agua y además la distancia desde la playa anterior es bastante corta. En la costa podrás encontrar un bar donde puede degustar los deliciosos camarones frescos.

 

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí