Pichilemu es una población chilena situada en el delta del lago Nilahue, en la región de O’Higgins. La economía se fundamenta en la producción de sal costera y mariscos. La laguna de Cáhuil es un sitio adecuado para nadar pescar, nadar y viajar en lancha. Visita las 6 Mejores Playas De Pichilemu.

Anuncios

Playas De Pichilemu

Anuncios

Pichilemu forma parte del Distrito No. 35 y es el domicilio de la playa más importante de la Región de O’Higgins. Es un sitio turístico para practicar windsurf, funboarding y surf.

Anuncios

El turismo costero en esta playa es el principal de la ciudad, pero la industria, la artesanía y la silvicultura también son importantes. Sus playas de arena expansiva es perfecta para acostarse y relajarse. Cada año es muy común ver los campeonatos en playa Punta de Lobos, es generosamente estimado como el mejor surf de Sudamérica.

Es uno de los sitios más encantadores para pasar el tiempo en la costa o inclusive surfear. Debido a la gran cantidad de surfistas extranjeros, tendrás la oportunidad de conocer gente. Hay ciertos clubes nocturnos en la localidad. Sin embargo es mucho más probable que acabe bebiendo cerveza disfrutando de un grupo selecto de personas en algún sitio de la playa en una feria improvisada.

Pero en esta ciudad no todo es playa, para complementar su visita a la costa de Pichilemu disfruta de los principales Monumentos Nacionales de Chile como: la Sede Cultural y Parque Agustín Ross, la estación de tren de madera, Estación principal de Pichilemu, el Túnel de El Árbol y el popular Caballo de Agua. La mayor parte de la localidad fue declarada como Zona Típica o sitio de Patrimonio por el Consejo de Monumentos Nacionales, en el año 2004.

Pichilemu verdaderamente comenzó a existir bajo el preceptor de Agustín Ross Edwards, quien creó una sede turística europea a lo extenso de la costa chilena. Obtuvo los derechos para que un tren llegara directamente desde la ciudad de Santiago y fundó un fantástico casino y hospedaje en las costas.

Anuncios

El club cerró hace tiempo y no es posible su reapertura debido a un estatuto que dice que solo puede haber un club por región, y el más próximo es Santa Cruz. Sigue siendo un sitio popular por sus playas, especialmente para los surfistas jóvenes, sin embargo durante el verano se verá repleto por los apasionados de la playa.

Mejores playas para visitar en Pichilemu

1Playa principal

Es indicada para el baño, en sus zonas destacan extensas escalinatas con barandas, que datan del comienzo del balneario y que provienen de Parque Ross, como igualmente, el mirador o terraza situada sobre las piedras en el extremo sur de la costa.

2Playa La Puntilla

La playa cuenta con una gran afluencia de personas que durante la temporada alta se encuentra repleta, por lo que si quieres paz y tranquilidad ve durante el mes de octubre y diciembre. Allí se localizan las Escuelas de Surf La Ola Perfecta y la academia de Lobos del Pacifico, también se topara con la Caleta de Pescadores, junto al centro de estos, sitio donde se compran y venden productos del mar.

3Playa Infiernillo

Anuncios

La playa está situada al extremo Sur de la localidad, su principal particularidad son sus formaciones pedregosas, donde sus olas rompen, haciendo esto una atracción única, es indicada para la pesca de orilla. Por lo que puedes pasar un día pescando o simplemente tirado en la costa tomando sol.

4Playa Hermosa

Extensa playa situada en el camino que lleva a Punta de Lobos. Es indicada para la natación y la pesca deportiva. Puedes sentarse en la orilla y contempla las olas que chocan en la arena. También puedes disfrutar de un platillo con productos del mar.

5Punta de Lobos

Es una de las principales de la ciudad y su importante característica la compone el acantilado de 100 metros de alto visitados por los lobos marinos. Es indicada para el baño, pasear en lancha, pescar, y lo más tradicional es perfecto para la práctica del surf. Anualmente puedes ser anfitrión de una competencia de surf.

6Playa campestre

Por el arroyo del Estero, se van creando diversas playas que son usadas como balnearios naturales. En sus costas están el Balneario El Bronce, Laguna El Vado, El Maqui, entre otros. Es una zona muy popular y hermosa. Aquí podrás disfrutar de un paisaje único ya que su cielo siempre está despejado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí