4 Mejores Playas De Puerto Cabello

¿Qué playa visitar en Puerto Cabello?

Puerto Cabello se ubica al Norte del Estado Carabobo. Es una región bañada por el mar, por este emotivo todos los domingos de resurrección la iglesia católica, realiza una misa especial llena de solemnidad donde se bendice el mar. Es un acto muy especial para que todos los lancheros, pescadores, y personas que aman el mar, se reúnan con sus barcos decorados tocando sus sirenas, también se realiza un desfile por las preciosas aguas de la bahía del Puerto. Conoce las 4 mejores playas de Puerto Cabello.

Playas De Puerto Cabello

Anuncios

Puerto cabello mantiene un mar siempre azul y sereno, tienen una extensa zona de litoral a muy pocos metro de la gran ciudad. Un litoral de amplias playas, arenosas, de aguas serenas y parajes de inmerso en bellezas sombreadas con el espeso follaje de verdes palmeras.

Anuncios

Mejores playas para visitar en Puerto Cabello

1Playa La Rosa

Es una de las costas más perfectas del litoral porteño, debido a que cuenta con todos los servicios a los requerimientos de un turismo llenos de tranquilidad, y el regocije de un día de playa bajo un ardiente sol tropical. Promete estacionamiento privado, salvavidas, refectorios, duchas, costas limpias con sus respectivas cabañas y toldos playeros.

2Playa Patanemo

Esta extensa bahía está creada por un valle anegado, desde la punta de Yapascua, por la zona Este y Punta Peñón por la zona Oeste. Sus aguas son extremadamente profundas y rocosas en su costa occidental y oriental, por e lado Sur una ancha playa arenosa de alrededor de 800 metros de longitud. Por el lado Sur-Oeste se encuentra la laguna de la Bocaína. Cubre un zona aproximada de 328 Has. Y un largo promedio de 2400 metros, y de ancho de 2.000 metros. Las costas de esta bahía son libres, con una vegetación exuberante, lo que unido a la sorprendente limpidez de sus aguas y posible accesibilidad, transformándose en una zona de gran potencial turística y recreacional.

Anuncios

A lo extenso de la Playa de Patanemo, se encuentran diversos restaurantes donde preparan delicados platillos de productos del mar. También se localizan vendedores de productos y servicios playeros, donde se garantiza un día lleno de diversión.

3Isla Larga

Esta es la única isla de ingreso público, con un área de 54 hectáreas de forma extendida y angosta con una extensión de 1855 metros. En la actualidad está bajo una administración especial, por la Dirección del Parque Nacional San Esteban llamada Inparques.

Anuncios

A pocos minutos del centro de Puerto Cabello se localiza en este balneario, donde funciona una sociedad llamada Juan del Mar, que administra una flota de 6 peñeros con capacidad de cuarenta pasajeros a precios módicos, que lo llevarán a la preciosa Isla Larga en solo 20 minutos. Al llegar al muelle de la isla será recibido con una amable bienvenida por el Guarda Parques, quien le dará los tips necesarios para el buen uso del parque, también podrán observar diferentes especies de aves migratorias, crustáceos violinistas, blancas arenas, aguas transparentes con un lecho coralino, suave oleaje perfecta para disfrutar con niños es como una gran piscinas natural. La isla nos ofrece todos los servicios para pasarla muy bien.

Esta isla es muy concurrida por investigadores y estudiantes de la biología marina, por su gran diversidad de especies marinas y alineaciones coralinas y otras comunidades ecológicas, la interacción de estos agentes componen un aspecto clave en el equilibrio de este considerado ecosistema. Las actividades del submarinismo es permitida de manera organizada por diversos clubes del Estado, controlada por los Guarda Parques, en el sitio encontraras barcos hundidos con una visibilidad excelente, los bellos Caballitos de Mar que habitan en el ya están acostumbrado a posar para las filmadoras submarinas. Isla Larga está repleta de sorpresas y lo importante es cuidarla su subsistencia para las generaciones futuras, ven y disfruta de este maravilloso mundo marino insular.

4Ensenada De Yapascua

Es una albúfera natural de abstinencia baldío, situada al lado Oeste de la ensenada que lleva el mismo nombre, cuya área cubre 45 Has., la cual está separada del mar, por un arrecife de coral que envuelve su entrada, dejando únicamente un angosto canal de comunicación con aquel en su lado Nor-Oeste, donde el extenso arrecife casi sobresale del nivel del agua.

Las aguas fluviales entran en su vaso por medio de los drenes naturales con poco arrastre de sedimentos, permitiendo mantener su área más o menos invariable. Sus lados de Este y Sur, están protegidos de manglares en una área de 73 Has. Es un vivero natural de especies marinas como de peces, crustáceos y diferentes moluscos. En este espacio marino se observan alteraciones en la pesca indiscriminada y el fuerte corte de manglares. Por la preciosidad de sus paisajes brinda magníficas ofertas para el buceo, el turismo guiado e investigaciones científicas. Esta admirable ensenada está protegida por el Instituto Nacional de Parques, y otros centros importantes. La playa limita con una Hacienda Propiedad de la Compañía Agropecuaria de Yapascua.

Anuncios
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí