10 Mejores Playas De Quintana Roo

¿Qué playas visitar en Quintana Roo?

Quintana Roo tiene sitios maravillosos que lo ubican entre los sitios turísticos más importantes no solo en México, sino a nivel mundial. La gran diversidad de atractivos que forman sus playas, espacios arqueológicos, selvas, bancos de coral, reservas naturales, pueblos de pescadores y habituales comunidades mayas hacen de esta ciudad costera un verdadero paraíso cuya preciosidad llena los sentidos. Conoce las 10 mejores playas de Quintana Roo.

Playas De Quintana Roo

Mejores playas para visitar en Quintana Roo

1Isla Holbox

Esta isla es un tramo virgen de México, presume de contar con una angosta franja desértica de fina arena, perfecta para tomar el sol y caminar por sus largas costas. Por ser parte del Área de Protección Yum Balam es un espacio donde la biodiversidad infinita. Para aquellos que aman el ecoturismo, este es el destino perfecto del Caribe Mexicano. Durante la época de verano se distingue la llegada de la tortuga carey que viene a desovar y, desde los meses de mayo a septiembre se ve la presencia del tiburón ballena.

2Isla Mujeres

Es una de las más preciosas islas del Caribe mexicano, también cuenta con una gran demanda turística para disfrutar en familia. Rodeada de aguas cristalinas de diferentes tonos de azul y verde, si viajas con niños, te sugerimos ir a las costas de la punta norte cuyas aguas son serenas y de poca profundidad, igualmente puedes ir al parque marino El Garrafón, la popular granja de Tortugas, los arrecifes de El Farito, Manchones o Punta Norte.

3Puerto Morelos

El esplendor de la naturaleza prevalece en este pequeño puerto envuelto de manglares. Su solitaria costa de blanca arena te invita a sumergirte en sus serenas y azules aguas, igualmente puedes practicar esnórque o windsurf. Si quieres bucear, ve al Parque Marino Arrecifes de Puerto Morelos, donde hallaras formaciones de coral, gran diversidad de peces multicolores, tortugas y animados delfines. Otra forma de disfrutar este sitio es por medio de un recorrido en bicicleta o aventurarse en una cuatrimoto, ir en tirolesa por la selva, nadar en pozos ancestrales, visitar el espacio arqueológico El Altar y disfrutar de la fauna de la región.

4Playa del Secreto

Como su nombre lo indica, es uno de los sitios turísticos de secretos de la Riviera Maya. Encanta por sus aguas cálidas de coloración turquesa y fina arena, aquí puedes recorrerla a bordo de un bote, sumérgete a las profundidades de sus aguas o simplemente descanse en la arena y broncea tu piel. Está envuelta de abundante vegetación y muchos manglares. Es el santuario de vida silvestre de las tortugas marinas y igualmente abriga a los cangrejos en su fase de anidación.

5Playa Punta Maroma

Es una de las playas preciosa ubicada en el litoral caribeño mexicano, presume de un medio casi virgen, repleto de calma y armonía, rodeado de aguas turquesa y limpias, dunas y una extensa zona de manglares. Por su excelente ubicación, te permite el ingreso a la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, lo cual resulta perfecta para bucear, nadar, hacer esnórquel o ir en kayak. Muy cerca se encuentra Tres Ríos, el parque temático situado dentro de la selva subtropical y los manglares, es la única de la península de Yucatán en donde los pozos se encuentran al nivel del suelo.

6Punta Bete

Cuenta con bellas playas y un mar sereno, perfecto para nadar, bucear y practicar esnórquel en los arrecifes cercanos. Sus costas son apacibles y el medio ambiente poco afectado, aquí puedes tomar el sol y relajarte.

7Playa Xcalacoco

Es todo un paraíso para los amantes del camping, su playa es de arena fina y clara por lo que es perfecta para caminarla. En sus aguas puedes nadar, practicar esnórquel o solo pasear en bote. Igualmente puedes caminar por sus manglares, visitar los pozos del rededor, disfrutar del jardín de orquídeas o transitar por la ciclopista. Es un sitio adecuado para disfrutarlo en familia, principalmente si viajas con niños.

8Playa del Carmen

Es un sitio muy animado, si quieres estar rodeado de la exuberante naturaleza, encontraras diversas alternativas como: paseo por la selva en jeep, ir en moto, bicicleta o montar caballo, igualmente disfrutaras de parques temáticos completamente naturales, majestuosos espacios arqueológicos, pesca, aventurarse en paracaídas jalado por un bote, nadar con del delfines o quedarse bajo la sombra y disfrutar de un masaje muy relajante.

9Playa Paamul

Ubicada en una romántica bahía de Quintana Roo, rodeada de arrecife, aguas de suave oleaje donde se puede apreciar el movimiento de las algas marinas. Esta playa es perfecta para descansar y visitarlo en pareja.

10Bahía Xpu-Ha

Preciosa y gran bahía de tranquilas aguas y gran visibilidad, aquí puedes para bucear, nadar, practicar kitesurfing y disfrutar de su ambiente refrescante. Al norte de la bahía se localiza el cenote Manatí, uno de los más enormes de la región, y la caleta de Xpu-Ha, donde se presume que hay manatíes, y otros mamíferos marinos en peligro de extinción.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí