4 Mejores Playas De Quintay

¿Qué playas visitar en Quintay?

Con cercanía a la localidad más grande de Chile, es posible hallar una de las poblaciones costeras más bellas de este país Quintay. Quintay es una ciudad, que cuenta con poca urbe y recursos tecnológicos reducidos, aunque, frente a esta escasez, la naturaleza sobresale en todos sus ambientes, paisajes y ecosistemas. Visita las 4 mejores playas de Quintay.

playas de Quintay

Anuncios

Una de las características más significativas de la ciudad es la fabricación de vino en sus valles, debido al micro clima en este territorio costero que hace que las uvas se maduren lentamente, siendo ventajoso para la elaboración y producción de Chardonnay.

Anuncios

El clima es mediterráneo. Durante la temporada de verano se puede presentar fuertes sequias de larga duración, aunque durante la época de inviernos se puede apreciar lluvias violentas y cortas. Estas características la hacen perfecta para vacacionar y disfrutar de sus playas.

Las temperaturas es muy variada y oscila entre de 12 ºC a 14 ºC. Entre los meses de Mayo hasta Agosto abundan las lluvias, por el contrario, a partir septiembre hasta abril se aprecia la sequia siendo esta temporada la mejor para tomar el sol. Una vez que conoces la ciudad y su comuna se entenderás con más precisión porque Quintay es única.

Anuncios

Mejores playas para visitar en Quintay

1Playa Chica

En la parte alta de la popular caleta de pescadores se localiza la población de Quintay, donde hay una academia con su coro, los comercios, tiendas, hoteles donde te puedes hospedar y la más visitada playa Chica, es una pequeña costa con 200 metros de amplificación, se encuentra situada entre un hermoso bosque de pinos y pantas de eucaliptos, junto al mar ofrecen un aroma incomparable, su relieve está compuesto por la variación de arena y rocas, espacio donde se hacen pequeñas laguna naturales, esto sucede especialmente cuando la marea baja.

2Playa chiloe

Al llegar a esta playa no tendrás acceso a otros pueblos. La única opción para hacerlo es por la entrada de Tunquen a unos ocho kilómetros antes de llegar a la población, esta vía llega hasta Algarrobo.

Es popular por contar con La caleta de pescadores más concurrida, desde aquí puede comprar productos del mar.

Anuncios

Esta población conserva un habitad encantadora llena de flora y fauna, que a su vez funciono como sustento para sus habitantes tanto a nivel de actividades como el turismo y la pesca.

3Playa Quintay

Podemos dividir la costa de Quintay en dos espacios costeros de norte y sur, por la zona norte cuenta con una playa de arenas blancas con alrededor de 1 km de amplificación, y por el extremo sur posees una playa rocosa y muy escarpada. Playa Quintay tiene una colina conocida como Curauma que en mapuche quiere decir Piedra de Montaña, compuesto por grandes acantilados que llegan al mar.

Quintay se encuentra encerrada de cerros, ventajosos para protegerlo de los fuertes vientos del sur. Estos muestran pendientes rugosas, cerros plano y horizontales, y mesetas donde los marinos han construidos una pequeña población costera.

Anuncios

4Quintay Playa Grande

La playa grande es una popular caleta de pescadores que se localiza a 47 Km de la localidad de Valparaíso, aparte cuenta con una costa de arena blanca y limpia rodeada de un encantador bosque de pino.

La caleta se determina por tener obras muy pintoresca de madera pintada con tonos vibrantes y sus embarcaciones, mientras que la costa disfrutaras del agua cristalina tan limpia que es posible ver tus propios pies. La playa se localiza en un tramo de terrazas formadas por cerros bajos de diversos niveles, formando pequeñas ensenadas.

Las actividades principales en la playa son:

El buceo te lleva a las zonas más encantadoras, donde puedes apreciar lo mejor de la vida marina.

Deportes náuticos extremos. Lo ideal es comenzar la práctica desde el Algarrobo debido a que disponen de la estructura precisa.

La pesca deportiva.

Paseos y excursiones en bote.

Degustación de la mejor gastronomía de Quintay con productos recién sacados del mar.

Mar adentro s puede apreciar las fuertes y grandes olas ideal para la práctica de surf, cerca de la playa, existe una tienda para arrendar tablas, en caso de que no hayas llevado la tuya.

El ecosistema marítimo cuenta con unos auténticos espectáculos para los amantes de la vida marina, mar adentro puedes estimar los barcos hundidos de gran tamaño que muestran con una gran historia, la área del basurero, está fundada por desperdicios de lajas y cerámicas japonesas que hacen un arte dinámico bajo las aguas.

La área de los acantilados, cuenta con una práctica especial del buceo la cual es clasificada por niveles, donde se puede disfrutar del paisaje submarina a mas de 30 metros bajo el agua, es importante reconocer que tales niveles sean solo realizados solo por profesionales, aunque en la costa se cuenta con logística y apoyo para este deporte.

En la orilla, también puedes complacerse de los más deliciosos cocteles o tés. Hay de todo para disfrutar en esta zona costera de Chile.

 

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí