7 Mejores Playas De Sinaloa

¿Qué playas visitar en Sinaloa?

0
246

Sinaloa goza de un espacio tranquilo y bellas playas, es todo un paraíso entre el Pacífico norte y el extenso Mar de Cortés. En su zona natural podrás encontrar barras, esteros y bocas de mar que se forman en la franja costera del estado donde habitan varias especies de aves. El Mar de Cortés y La Sierra Madre Occidental están cercas de las playas de la ciudad. Conoce las 7 mejores playas de Sinaloa.

Playas De Sinaloa

Mejores playas para visitar en Sinaloa

1Topolobampo

Entre valles y colinas se encuentra las playas de este popular puerto pesquero, es uno de los más significativos de la zona. Dunas, cuevas, zonas rocosas, esteros y bahías son forman el paisajes que estimas al andar por sus costas Toma el paseo en bote hacia la Isla del Farallón y estima lobos marinos, delfines, toninas y coloridas aves acuáticas. Este puerto es el sitio de partida para recorrer los manglares, lagunas, grutas y acantilados. También es un sitio apreciado por aquellos que le agradan la pesca deportiva. La encantadora Bahía de Topolobampo se une con La Paz, cruza el Mar de Cortés a través del ferry.

2Maviri

Es estimada por muchos como el mirador natural de la ciudad, donde es posible observar el esplendor del Pacífico así́ como los bellos laberintos que crean las marismas y los extensos manglares. Sus aguas transparentes, su oleaje sutil y su arena fina y gris claro son la atmósfera para los amantes del remo, vela, jet esquí, voleibol de playa y la pesca deportiva. Si quieres descansar bajo una sombra fresca hay muchas palmeras y troncos que dan mucha sombra, también puedes deleitarse de la cocina de la zona. Desde ahí́, puedes pasear en bote o yate hacia preciosas playas como Las Hamacas, Las Copas, La Furiosa y Los Bledos. Aprovecha y de un paseo por la Isla de los Patos, una zona muy poblada de especies de patos, otro atractivo son las Cuevas de los Murciélagos donde habitan estos mamíferos, al caer la noche crean un espectáculo natural nunca visto en otro lugar.

3La Gloria

Su proximidad con el Golfo de California la hace un destino especial: donde el cielo y el mar, las conchas multicolores y moluscos marinos en la arena gris la hacen atractiva para un tiempo de contemplación. Cuenta con varios kilómetros de playa virgen donde puedes caminar sin prisa. No dudes en tomar un paseo en lancha e ir al santuario de aves. Si deseas bucear entonces vaya a San Ignacio, y si te gusta la pesca deportiva pues Boca del Río te espera.

4Playa Colorada

Es un grupo de playas que crean una bahía, muy atractiva por la producción de camarones, pargo y corvina. Se identifica por ser un criadero de ostiones, jaibas, almejas y callo de hacha. Desde el mes de noviembre a febrero se puede apreciar la llegada de palomas y patos con motivo de su tiempo de migración. Cerca de allí́ se encuentran las islas Saliaca e Isla Garrapata, esta ultima declarada como Reserva y Refugio de las Aves Migratorias y la Fauna Silvestre, sus aguas son perfectas para nadar y bucear. Para conocerlos, es necesario llegar en bote, el mejor momento para estimar el entorno.

5Altata y El Tambor

Envuelta de arena que es de textura media y de un oleaje sutil, estas costas son un centro de recreación para toda la familia, puedes dar un paseo en bote o en moto acuática. En la bahía de Altata, la zona Natural Protegida, se encuentra palmeras, mangles, bellos lirios, arrecifes y una gran diversidad de peces. Cuenta con arrendamiento de embarcaciones que realizan viajes para pescar. Tiene playas pequeñas y agradables, como las Aguamitas. A 10 kilómetros por un camino, llegaras a la encantadora playa El Tambor, divino paraje enmarcado por muchas palmeras y con una vista al mar abierto.

6Playa Ponce

Las aguas calidad del Mar de Cortés rodean esta costa y los caminos de la sierra es un espacio de parajes de eterna juventud, esa estampa de divinidad peculiar que se aprecia al acercarse a Playa Ponce le ha favorecido el sobre apodo de la Puerta del Paraíso, pues este solitario y quieto paraje funciona de entrada a una cadena de playas blancas que se aprecian en la costa del Pacífico. El oleaje de playa Ponce es perfecto para el surf. En los alrededores se encuentra otras playas que por su preciosidad natural son un buen sitio para contemplar y restar en plena relajación.

7Playas de Teacapán

Se estimada como una de las más bonitas del estado por su abundancia natural de esta zona de la costa habita, puedes apreciar grandes humedales, costas vírgenes y pirámides de coloridas conchas. Para estimar esta belleza es necesario realizar un paseo en bote que te permite pasear por los islotes y transitar entre manglares y apreciar la fauna silvestre. Es uno de los sitios para la observación de aves y otras actividades de recreación.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí